¿Llega el G5 de Apple?

21 de junio, 2003 - De forma inesperada esta madrugada la página web de Apple ha publicado las especificaciones técnicas del esperado Power Mac G5. Pocas horas más tarde la compañía eliminó dicha información.

Parece que pone "G4", pero...

Las quinielas ya apuntaban a la presentación de la nueva generación de procesadores en la WWDC que tendrá lugar la semana próxima. Sin embargo, un posible despiste (?) por parte de Apple ha desvelado las especificaciones técnicas que pueden tener los nuevos Power Mac G5.

La información aparecida en el Apple Store de Estados Unidos mostraba velocidades de reloj de 1,6 GHz, 1,8 GHz y doble procesador a 2GHz en los nuevos PowerPC G5. El resto de las especificaciones incluye un bus de hasta 1 GHz, hasta 8 GHz de memoria DDR SDRAM, tres bancos PCI o PCI-X, tres puertos USB 2.0, un puerto FireWire 800 y dos puertos FireWire 400 y entrada y salida de audio analógico y óptica.

Fuente: [ Macworld ]

[ Apple ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por andriujones el 21/06/2003
    Seguramente, con el desfase que llevan los mac, se les habrá adelantado el almanaque hasta el día de los inocentes. Y no es que quiera desprestigiar a estos cacharros que en su época fueron de lo mejorcito, pero hoy en día AMD POWA !! Estás son las especificaciones :
    - Más barato
    - Más potente
    - Más prestaciones
    - Más estabilidad ( usando el hardware y el sistema operativo adecuados)
  • #2 por dxosmuzik el 21/06/2003
    Por Dios que se compare un Mac con un Pentium, todavia, pero con un AMD.No jodais la pava hombre, no le llega AMD a Mac ni a la suela de la disketera, seamos relistas y no queramos tener lo mejor, yo utilizo pentium y va bien, pero tuve un AMD y he tenido muchisimos problemas de compatibilidad. Hay que ser realistas, comparar un AMD con un Mac de doble procesador es como comparar un seiscientos con un bmw.
  • #3 por andriujones el 21/06/2003
    Pues yo precisamente tengo un Pentium y me arrepiento de no haber comprado AMD. Si te ocasionó problemas, en su momento, debió de ser por una mala configuración o por un defecto del hardware. Además también existen placas para procesador dual no sólo para Mac.
    En fin, cada uno sabrá lo que elige... un saludo.,
  • #4 por barenaked el 21/06/2003
    No empezamos con el "yo utilizo" y el "yo tuve" porque los casos puntuales, a mi, no me sirven para nada.
    Por Dios! Querer comparar la modernidad y atrevimiento de AMD con el conservadorismo y vejez de Intel. Es como comparar un hombre mayor de 80 años haciendo footing con un joven de 18 corriendo los 100 metros lisos. ;) hehehe
    (entiéndase la coña)
  • MOD
    #5 por Soyuz el 22/06/2003
    Las pruebas que se han visto con este nuevo procesador IBM PPC970 arrojan resultados muy importantes. Cuidado con quedarse sólo en los Gigahertzios del reloj del procesador, eso es un tópico de los PCs; los ordenadores son mucho más que eso. El ancho de banda del bus, por ejemplo, puede marcar diferencias -sin hablar de la arquitectura de 64 bits-. Estos Mac no sólo vendrán en configuraciones duales, sino que los programas sacarán partido de ellas, que es lo importante. Pronto se sabrá a qué pueden aspirar las nuevas máquinas de Apple, pero desde luego no son peritas en dulce.
  • #6 por BrainBT el 23/06/2003
    la arquitectura de 64 bits no es un invento de mac, y tampoco es una cosa "novedosa" que digamos.... Y fijo que no seran peritas en dulce... seran mas bien sandias de mas de 300 talegos. Y todavia sigo sin ver un secuenciador que aproveche eficientemente ( si es que lo aprovecha algo) el doble procesador
  • #7 por BrainBT el 23/06/2003
    y por cierto ya hay placas de pc con 800MHz de bus, que no creo que se tarde en superar el tiempo en que tarde en aparecer ese Mac
  • MOD
    #8 por Soyuz el 23/06/2003
    No veo que nadie haya dicho que la arquitectura de 64 bits es un invento de Mac; en cuanto a si es novedosa, lo es desde luego para el usuario final, doméstico o profesional.
    Que los PCs llegarán al bus de 1000 Mhz? Seguro, pero por primera vez en algunos años, Apple dispone de tecnología punta antes que los PC. El G5 se presentará de inmediato, y el dato importante es que, para la fecha de su presentación, superará -si no hay sorpresa- ampliamente a cualquier PC de consumo o de estación de trabajo profesional. No tiene mucho sentido decir que los nuevos PowerMac "serán superados" en el futuro, eso habrá que verlo; lo que interesa es el ahora, evidentemente.
  • #9 por BrainBT el 23/06/2003
    esta claro que es una maquina envidiable para cualquiera, pero el eterno dilema es si hoy se puede considerar un producto destinado a las masas, debido a los precios y a la competencia con los PC's, o se ha convertido en una herramienta destinada a los bolsillos mas holgados ( tanto particulares, como para empresas), no solo por el desembolso inicial, sino por la facilidad con la que podria quedar desfasado.
    Ya se que hay macs mas baratos, pero tambien tienen menos prestaciones y sinceramente creo que ahi ya si que entrariamos en un terreno completamente desequilibrado a favor de los PCs
  • #10 por barenaked el 01/07/2003
    Recordad que el futuro no reside en el silicio.
    La computacion quantica nos reserva muchas sorpresas... se acabarán los chips y los circuitos impresos...