Music Business

Llegan las retransmisiones en 360º a los festivales

Youtube ha anunciado recientemente la disponibilidad del servicio de retransmisiones en streaming en 360º con audio espacial. ¿Qué quiere decir esto? Junto a la posibilidad de ver vídeos en 360º, como podemos hacer desde el pasado mes de marzo, ahora se abre la posibilidad de sentir esa espacialidad en el campo auditivo; es decir, si movemos el dispositivo, el audio también variará, permitiéndonos sentir una experiencia inmersiva.

El festival Coachella va a ser el primer gran evento que se beneficiará de este tipo de características. Todavía no se ha anunciado el line up de artistas que estarán disponibles bajo este tipo de retransmisión, pero ya falta poco: el fin de semana podremos comprobarlo de primera mano.

Lo ideal para poder disfrutar este nuevo avance es disponer de unas gafas de realidad virtual, como por ejemplo Gear VR, Oculus Rift, HTC Vive u otros modelos que permitan llevar dicha espacialidad tanto a la vista como al oído.

Estos avances nos van a poder permitir estar virtualmente dentro del festival, pero por mucha tecnología que haya de por medio, ¿acaso no es mejor vivir este tipo de eventos en primera persona?

 

Más información | Youtube

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por KLEIST el 20/04/2016
    Yo creo que esta tecnología, a la que aún le falta mucho por desarrollar, está muy bien para poder acceder a cosas que no tenemos en la vida real: mundos imaginarios, videojuegos, videoclips virtuales incluso... Pero no creo que haga falta decir que esto no se acerca para nada a la experiencia en vivo.

    Está bien que se hagan estas cosas y se desarrollen nuevos caminos, pero justamente en algo en lo que se "festeja" es la música, pues se queda en una mera anécdota. Ya empezando por lo más simple, no vas a sentir la potencia del equipo de sonido, ni el aire entre medias, ni los graves en tu pecho. Por no hablar de ver a los artistas sin píxeles de por medio y todo el ambiente de un festival.

    Doy por hecho que también harán un streaming del concierto como se ha hecho siempre, porque al final es lo que te ofrece calidad.

    Es interesante pararse a pensar si llegará el día en el que nos ofrezcan contenido en realidad virtual de forma masiva y lo extraño sea la experiencia en vivo.
    3
  • #2 por Jose Miami el 20/04/2016
    Tras mi experiencia con oculus , quiero decir que es muy probable que se vuelva masivo , la proxima moda sera llevar las pestañas cortas para que no interfieran con las "gafas".
    Pero lo que mas odio de esto no sera la gran cantidad de gafapastas despestañados , el problema sera cuando se autoconvenzan de que es mejor que ir en persona...
  • #3 por Chevy One el 21/04/2016
    #1 +1
  • #4 por DG_Sanz el 22/04/2016
    Un aplauso para el avance tecnológico y la exploración de nuevos terrenos audiovisuales.
    No entiendo ese tono detractor de la peña, yo digo que os empadroneis en Pensilvania y os dejeis barbas, una mula, un huerto y a ver cuanto sois capaces de aguantar sin tecnologia! jeje
    Un abrazo a toda la comunidad
  • #5 por Lisboetas el 22/04/2016
    el tio de la imagen esta tocando unos pechos virtuales
    que no?
    1
  • #6 por legalman el 24/04/2016
    Unas de las gafas de VR más reconocidas son un proyecto español http://immersionvrelia.com/es/
  • #7 por Julius@Wikter el 24/04/2016
    #5
    Que va, está alucinando con las zarpas de Wolverine que le acaban de salir.

    Absurdo es que se intenten recrear las sensaciones: presión, olores, calor, volumen sonoro, gritos... Pero la diferencia entre ver un vídeo plano o poder cambiar el punto de vista es suficiente para disfrutar más de ciertos eventos.