Informática musical

LooperSonic, un nuevo looper multi-pista para iOS

Ha llegado un nuevo looper para los usuarios de iOS, de la mano del desarrollador David O'Neill, quien ha presentado LooperSonic, una app ideada como looper multi-pista equipado con una amplia variedad de funciones en un diseño simple y compacto.

La app presenta varias opciones de grabación, edición y procesamiento. Se inter-conecta mediante AudioBus e Inter-App Audio, logrando grabar hasta 8 pistas, cada una con su respectiva serie de controles tanto de edición como de mezcla y procesamiento.

Cada pista puede alterarse en tiempo y pitch, a lo cual se le suman herramientas de cortar, pegar, reversa, mute, solo, multi-selección, entre otras, resultando en una mini-suite de edición táctil. El sistema acepta una serie de valores de tiempo y compás, metrónomo integrado y varias optimizaciones de interfaz para configurar un flujo de trabajo particular, que no pinta nada mal, al menos para una herramienta sencilla que se puede operar en la palma de la mano.

En la App Store se puede adquirir ahora mismo LooperSonic por $4,99. Funciona tanto en iPhone como en iPad.

Web oficial

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Suvur el 05/02/2016
    No está mal, al menos para quienes tiran sólo de audio.
    Me ha parecido que cuantizaba el audio a tiempo real, lo cual no está nada mal.
  • #2 por fb_1592555615 el 06/02/2016
    La contra que le veo es que no tiene midi parapoder activarlo a traves de un pedal
  • #3 por Iernesto el 06/02/2016
    Le voy a echar un vistazo, no termina de gustarme Loopy HD, y al parecer le van aňadir Link, a ver como evoluciona.
  • #4 por fb_1592555615 el 06/02/2016
    Al dia de hoy no encuentro un soft de looping que corte donde lo dejo y arme el loop desde ahi, sin necesidad de llevar un tempo
  • #5 por Chevy One el 06/02/2016
    A mi me parece super funky que puedas sacar esas variaciones cambiando el pitch de una manera tan rapida. Gracias por el post :)
    1
  • #6 por Súper-Bebé el 06/02/2016
    :-|
    1
  • #7 por KuRi el 08/02/2016
    Teniendo el nuevo garageband y el bloc musical, ahora lo tiene difícil la competencia con estas apps :(
  • #8 por javiceres el 09/02/2016
    #7
    Dirías que con un iPhone, el Bloc musical, Garage Band y una interfaz de audio puedes hace maquetillas de temas en plan dos o tres capas de de guitarras, dos o tres de voces y una sección rítmica básica?
    Editar compases y tal?
    Saludos y gracias.