Informática musical

M-Audio anuncia M-Track Eight, una interfaz de audio USB de 8 canales

M-Audio ha presentado un nuevo modelo de la gama de interfaces de audio M-Track. Se trata de la M-Track Eight, una interfaz USB 2.0 en formato rack que, según el comunicado de prensa, es "ideal para grabar grupos, baterías o cualquier situación de grabación con micrófonos múltiples, y combina un diseño práctico con prestaciones profesionales".

Dispone de 8 canales a 24 bits con capacidad para resolución de 96 kHz, un índice de señal a ruído de 112 dB y latencia cero de monitorización. Incluye una licencia de Pro Tools Express con su llave USB iLok. Según JC Sutherland, gerente de producto de M-Audio, esta interfaz "tiene los mejores preamplificadores de micrófono del mercado disponibles en su rango de precio, y viene con Pro Tools, así que los músicos obtendrán hardware y software de calidad". 

Sobre las ocho entradas "combo" tipo XLR+1/4", es interesante que tienen la capacidad de detectar automáticamente si la señal es de línea o micrófono. Además tienen indicador de medición individual para mayor control visual.

Otras características:

  • Tecnología de preamplificación Octane con entradas de alto headroom
  • Salida de auriculares dual con selector 1/2 o 3/4
  • 8 salidas balanceadas de 1/4"
  • Control de balance directo USB/Analógico
  • Interruptor para selección de línea/micro o instrumento en entradas 1 y 2
  • Selección de Phantom para canales por grupos 1-4 y 5-8
  • Salida control room dedicada

Más información | M-Audio NAMM Show 2014

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Mister Carrington el 24/01/2014
    Cito: " Según JC Sutherland, gerente de producto de M-Audio, esta interfaz "tiene los mejores preamplificadores de micrófono del mercado disponibles en su rango de precio, y viene con Pro Tools, así que los músicos obtendrán hardware y software de calidad".

    ¿Y de qué marca estamos hablando? Porque una afirmación así hay que argumentarla y más conociendo los vaivenes de la marca.

    ¡Hombre, denos una sorpresa, que ya toca!
  • #2 por lobotomic el 24/01/2014
    pero los previos octane no los tenian ta las antiguas?
    1
  • #3 por Juan Rosa el 24/01/2014
    La sorpresa la va a dar Behringer con U-PHORIA UMC18/20
  • #4 por tamborilero el 24/01/2014
    Nunca he tenido la oportunidad de probar una interfaz de M-Audio. A propósito de esta noticia, aprovecho para preguntar si alguien trabaja con alguna de la gama M-Track. Tengo en mente adquirir una interfaz nueva en breve, y una de mis opciones es la M-Track Quad; pero no he podido encontrar artículos decentes u opiniones con cierta fiabilidad, que se refieran al modelo en cuestión.
    A ver si algún usuario de alguna M-Track, me ilustra acerca de la calidad de los previos que tiene, de sus prestaciones, de su estabilidad, etc.
    Gracias.
  • #5 por namenam el 26/01/2014
    ¿Se sabe algo del precio?
  • avatar
    #6 por --528197-- el 26/01/2014
    "ideal para grabar grupos, baterías o cualquier situación de grabación con micrófonos múltiples"??? con la latencia que tendrá??? Que mania de seguir exprimiendo el USB2 cuando ya existe el USB3 . "Tamborilero" yo tengo una Fast Track USB2 muy sencilla solo para llevarmela de paseo y también la Profire 610, firewire, esta, si te olvides de los cliks funciona bastante bien. La M-Track no tengo ni idea pero si se que es USB por lo cual si no tienes un ordenador potente, a no ser que uses pocos plug-ins y pocas pistas siempre tendrás algo de latencia, pero bueno para gustos los colores.
    1
  • #7 por tamborilero el 26/01/2014
    #6 Obviamente, la latencia siempre es configurable, dependiendo de las situaciones que se tengan que afrontar. Si lo que se pretende es mezclar, con cualquier interfaz utilizable en sistemas actuales, se pueden elegir valores en torno a 1024 samples, e incluso valores superiores. No es posible hacer lo mismo cuando se está grabando a alguien, y se le está haciendo llegar esa señal, por obvias razones.

    Casi todas las interfaces que he utilizado han sido con conexión FireWire, y no he tenido problemas grabando hasta con 4 canales simultáneos. No es mucho, lo sé, y más aún cuando los ordenadores utilizados han sido potentes.
    No puedo opinar certeramente de que puede pasar, en una situación similar (4 canales simultáneos y un ordenador potente), utilizando una interfaz con conexión USB2, porque nunca me he visto en dicha situación.
    De todas formas, creo que, por algo será que se siguen fabricando interfaces con USB2, con tantos canales de entrada (8 en el caso de la que es protagonista de esta noticia), y no se ven nuevos modelos de interfaces FireWire. Me imagino que, el bus FireWire se usará cada vez menos, y que las interfaces USB2, actualmente son diseñadas para ser más eficientes que las de años atrás. No obstante, sigo prefiriendo una con conexión FireWire.
  • #8 por acustico el 11/02/2014
    pues hasta ahora no he tenido problema con el usb 2.0... eso si exige una maquina potente para poder monitorear con efectos, cosa que rara vez hago, y eso que la interfaz que tengo graba hasta 16 canales simultaneos (alesis multimix 16 usb 2.0)
  • #9 por D4|2k el 08/05/2015
    ¿Alguien que tenga esta tarjeta me puede decir si está satisfecho con ella o si vale la pena comprarla? Estoy pensando en comprar una tarjeta de al menos 8 canales de entrada y salida al menos 4 en adelante y he mirado esta tarjeta que está bien de precio. También miré la Presonus AudioBox 1818VSL B-Stock http://www.thomann.de/es/presonus_audiobox_1818vsl_bstock.htm pero no sé cuál elegir aún. ¿Alguien me puede recomendar alguna? Mi idea es comprarla para grabar batería en el futuro aunque ahora mismo no la grabe. La usaré más que nada en directo para sacar dos canales para el público con pistas ya pregrabadas y otros dos canales con claqueta para el batería. Usaré Cubase. No sé si alguien me puede ayudar porque estoy muy desorientado. Gracias.
  • #10 por Juanins el 14/05/2015
    Yo te recomendaría que para esta gama baja miraras en segunda mano.
    Sinceramente, para ampliar en un futuro el número de entradas te aconsejaría alguna que traiga además expansión de entradas adat. Hay previos multicanal con conversor de 2ª tipo ada8000 alrededor de 100€, que a pesar de su calidad discutible, para canales menos críticos te pueden apañar.
    Tuve como tarjeta principal una profire 2626 y he recomprado otra ahora como convertidor secundario (ahora que tengo una rme). Los previos y los convertidores, para el precio de 2ª están bien. De ruteo da mucha opción. Los drivers parecía que no los iban a continuar trás la venta de m-audio por parte de avid a akai y sin embargo se han enrollado con el legacy y han continuado con el soporte.
    Creo que presonus es algo superior aunque está en esa gama. En este caso te recomiendo presonus precisamente por la expansión de entradas en un futuro (derrepente te viene un baterista con más de 3 toms y ya la has líado y tienes prescindir de bordón o hihat) y para grabar a un grupo todos de una, con 8 no vas ni a la vuelta de la esquina.
    1
  • #11 por Martín Suárez Pin el 02/09/2015
    Dónde se puede adquirir esta tarjeta y cuàl es su costo aproximado ?