Sonido en vivo

Mackie Reach, columna integrada de PA y monitor

Con su comercialización prevista para diciembre, y a un precio algo elevado (1250 USD, que deberían ser menos en tiendas), Mackie ofrece para solistas, dúos y pequeños grupos, y en una sola columna, una solución simultánea a la amplificación hacia la audiencia y para los músicos, sin renunciar al control remoto inalámbrico de la mezcla y audio vía bluetooth. La ubicación de los altavoces es la clave, junto con un sistema multiamplificado que asegura el control independiente del nivel en las dos zonas de monitores que puede cubrir.

La potencia total que se anuncia es de 360W RMS (720 pico) pero ha de tenerse en cuenta que está medida sobre un THD del 10%, un valor excesivamente amplio para según qué estilos, y que puede significar una potencia útil sin distorsión algo menor.

De ellos 260W están concebidos hacia el público y llegan a los 150º de abertura. El sistema hacia la audiencia usa dos conos de graves de 6,5" con amplificación independiente (2 x 100W) enfocados hacia el frente, mientras los tres tweeters de 1" enfocan en abanico y usan un ampli compartido de 60 W (tecnología Amplified Radial Curve, ARC, en términos de Mackie).

Los otros 100W sirven a la monitorización hacia los laterales traseros, mediante sendos amplis de 50W que alimentan sendos conos de 4" (cómo no, también cuenta con nombre propio: EarShot).

El control de la mezcla y efectos es inalámbrico a través de iOS / Android / OSX, y admite audio vía bluetooth.

Otras características:

  • Regulación del nivel independiente en cada zona (público y cada uno de los espacios laterales traseros de monitor)
  • Mezclador DSP con 6 entradas
  • EQ de 3 bandas en cada canal
  • 4 modos prefijados de EQ en la mezcla principal (flat, dj, solo, voice)
  • Un efecto común con envío desde cada canal, cuenta con 16 presets
  • Sistema anti-realimentación
  • Menos de 15Kg, y dimensiones aprox. 71x22x24 cm

Más información | Mackie Reach

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar