Informática musical

Magix Sequoia Pro 17 llega con varias mejoras y flujo de trabajo optimizado

La elección de la palabra "secuoya" no fue inocente. Desde el primer momento, sus creadores quisieron mostrar lo imponente de esta herramienta de procesamiento de audio profesional, a la que, como muchos ya sabréis, solo tienen acceso los usuarios de Windows, ya que no existe versión para Mac. Una característica que se mantiene en la más reciente versión de Magix Sequoia Pro 17, que de seguro seguirá siendo la elección de no pocos profesionales del audio que valoran su excelente calidad de sonido y su estabilidad.

Magix Sequoia Pro 17

Desde Magix anuncian Sequoia Pro 17 como un innovador entorno de postproducción, masterización y broadcast, y sacan pecho al decir que es utilizado en muchos de los estudios más reconocidos del mundo. Y tras su última actualización, la aplicación será más potente que nunca gracias a la integración del SpectraLayers Pro 10 de Steinberg, que añadirá todo su arsenal de utilidades de restauración y edición a las ya muchas que incluye Sequoia. Además, esta versión 17 gana un nuevo diseño que simplifica y moderniza la interfaz, además de ofrecer los modos "claro" y "oscuro", ambos con paletas de colores optimizadas para prevenir el cansancio visual que provocan las largas sesiones de trabajo.

Magix Sequoia Pro 17
Interfaz de Sequoia Pro 17
Magix

Tenemos también soporte para ARA2, lo que permitirá al DAW de Magix comunicarse mejor con los plugins que sean compatibles, como por ejemplo el Celemony Melodyne Essential incluido (aunque este ya estaba en versiones anteriores). Otra de las novedades es una a la que han bautizado como "conformidad automática", y que está diseñada para agilizar las tareas de sincronización de cortes de audio con vídeo y otros archivos de audio. También es posible ahora integrar procesadores hardware externos con mayor facilidad, gracias al plugin dedicado, que incluso se encargará de compensar las posibles latencias.

La función de comping en tareas de grabación mejorada, los nuevos algoritmos de AudioWarp más eficientes, la nueva pista de marcadores, el soporte para audio a 32 bits en coma flotante o el editor de crossfades mejorado son otras de las mejoras que desde Magix aseguran haber añadido a Sequoia Pro 17.

Precio y disponibilidad

Sequoia Pro 17 ya está disponible desde la página web de Magix a un precio oficial de 1815 €. Las actualizaciones se han fijado en 907,50 €.

Más información: Magix

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar