Informática musical

MC-20 Controller, un controlador especial para Korg iMS-20

Synth-Project es un sitio donde el alemán Mario Jurish comparte su experiencia con proyectos electrónicos relacionados con la música, en este caso la creación de controladores hardware para control específico de ciertos sintes y aplicaciones virtuales.

Por sus manos ya ha pasado la creación de maravillosos modelos, como el project-5, impOSCar, OP-X o el Minimoque. Todos se basan en el software respectivo, recreando tanto su diseño como sus parámetros, ubicación y demás.

El último experimento de Mario ha sido el MC-20 Controller, un controlador creado especialmente para la aplicación iMS-20 para iPad (recreación del legendario sinte MS-20). Su diseño es bastante similar al del sinte original, excepto que esta vez se trata de un controlador con conexión (Camera Conection Kit) y espacio para el iPad, resultando en controlador bastante atractivo.

MC-20 Controller es un proyecto personal de Mario, por lo que no esperéis verlo en tiendas. Para más información, podéis visitar la web oficial.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar