Informática musical

McDSP v5 llega a Windows y Lion

McDSP v5

McDSP ha anunciado el lanzamiento de nuevas versiones de la quinta generación de sus plugins lanzada a finales del año pasado. En un principio sólo eran compatibles con Snow Leopard. Ahora también con Windows y OS X Lion.

La quinta generación de los plugins de McDSP trajo consigo mejoras generales en varios plugins, además de la llegada del formato AudioUnit, lo cual representó un paso importante para la compañía, ya que hasta el momento solo desarrollaban RTAS/TDM.

McDSP también incluye una renovación de los plugins del paquete Classic Pack y el compresor 6030 Ultimate Compressor, el cual funciona de forma modular, con posibilidad de utilizar hasta 10 módulos de compresión, incluyendo tanto algoritmos modernos, como compresores de modelado analógico con saturación y color vintage.

Los usuarios actuales de McDSP pueden actualizarse a la quinta versión ahora mismo. El precio es de $29 por cada plugin.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por kambor el 23/09/2011
    Aggg, que penita que en windows ableton no soporta AUs...algun dia...
  • avatar
    #2 por --100617-- el 23/09/2011
    ia podrian sacarlo con el formato vst, el formato au solo estan logic y digital performer y en este ultimo he leido que los au no van demasiado bien...la cuota de merda del vst es mucho mas amplia
  • avatar
    #3 por --385971-- el 23/09/2011
    Para #1

    Dudo mucho que algún día en Windows haya AU, estando basados en la arquitectura CoreAudio de Apple...

    Para #2

    "el formato au solo estan logic y digital performer"

    El formato AU está en: todos los productos de Apple, Digital Performer, Ableton Live, Reaper y Ardour. Sería más correcto decir que AU "sólo no está" en Pro Tools y Cubase.
  • #4 por Real_Kcan el 23/09/2011
    .-.
  • #5 por sapristico el 23/09/2011
    estar en windows para soft exclusivo que se ha abierto por interés como otros exclusivistas a cpus intel......no es estar en windows...si no puedo usar mcdsp au en reaper windows...todo esto es poco menos que publi engañosa...
  • #6 por eastwind el 24/09/2011
    Se refiere a que ha salido la versión 5 de RTAS/TDM para Windows. Anteriormente salió la versión 5 para Mac en formatos RTAS/TDM/AU.
  • avatar
    #7 por --385971-- el 24/09/2011
    Para #5

    ¿Publi engañosa? ¿acaso no se puede utilizar en un PC con Pro Tools?

    Dadle tiempo, le costó años sacar la versión AU y con esto lo más difícil está hecho, ser compatible con Windows, sacarlo en formato VST ya será un mero trámite.

    De todas maneras yo he probado demos de los plugins MCDSP y nunca me han convencido como para comprarlos, sin embargo de Waves si que tengo cosas.