Informática musical

Mersenne, un raro sinte de percusión melódica para iOS

El desarrollador IceGear ha lanzado en la App Store otra más de sus raras creaciones llamada Mersenne, un sinte de percusión orientado a la creación de melodías y nombrado a partir del teórico musical, matemático, filósofo y teólogo francés Marin Mersenne.

El sinte dispone de varias secciones de cotnrol y modificación donde se encuentra un sistema de generación tonal basados en sintesis FM y ruido, para este último teniendo una seccion con controles dedicados, resonador estéreo y efectos como chorus, delay y reverb, que sumados a las diversas opciones de cotnrol tonal, hacen de Mersenne un sinte bastante peculiar.

Por estar orientado a la creación de melodías, el instrumento integra un arpegiador programable con varias opciones de patrones, junto con una zona de control que simula un teclado común y que se puede variar en tamaño y octava. Ofrece además CoreMIDI, MIDI Learn y MIDI Sync, y por supuesto, se puede conectar a otras apps por medio de Inter-App Audio o Audiobus.

Mersenne se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio especial de instroducción de $3,99.

iceGear

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por sergit el 02/03/2016
    Comprado hace 2 días y pedí la devolución. Utiliza unos buenos efectos que intentan enmascarar lo pobre de su sonido sin ellos.


    PD: Mi opinión.
    1
  • avatar
    #2 por --595565-- el 04/03/2016
    Marin Mersenne:

    Filósofo, teólogo, matemático parisino (1588 - 1648) Marin Mersenne no fue principalmente matemático. En realidad empezó escribiendo sobre teología y filosofía, pero también fue un gran tratadista sobre teoría musical y sobre otros temas diversos.


    Marin_mersenne.jpg



    sera que le an puesto el nombre asi por rendirle un homenage con sonidos de campana ¨bells¨ de iglesia por ser sacerdote.

    rara intencionalidad, pero el synthe no es nada raro ni tampoco tan sorprendente.
  • #3 por Cybo Garfunkel el 04/03/2016
    Es muy muy bonito. Los sonidos están genial. Percusión harmonico con 'envelopes' súper rápidos. Claro siempre depende de los gustos. Desde mi punto de recepción 5 de 5 puntos!
  • #4 por AkkarD el 06/03/2016
    no tiene nada de raro es mas reverb y delay que otra cosa, unas bells de cualquier sinte mucho fx y listo superado!