Informática musical

Metric Halo lanza versiones VST y AU de Thump, su efecto gratuito para realce de graves

Metric Halo ha anunciado el lanzamiento de versiones VST y AudioUnit de Thump 2, un plugin de libre descarga antes disponible únicamente en formato AAX para Pro Tools.

Thump es un efecto de audio dedicado a generar frecuencias graves mediante síntesis, para agregarlas a sonidos procesados con el plugin o para simplemente generar subgraves, bombos o meterial similar. El procesador cuenta con un sistema de análisis de pitch y dinámica de la señal de audio ingresada y con esta información modifica los osciladores de graves.

En el mercado existen otros plugins similares, aunque no gratuitos y con menos funciones en algunos casos. En este caso ofrece dos osciladores independientes, ambos manejados por la envolvente de la señal entrante. Cuenta con control tanto de pitch como de amplitud, además de control de mezcla para controlar la cantidad de material agregado. Ofrece medidores dedicados, analizador de espectro y permite ajustar el tamaño de la interfaz gráfica.

Thump se encuentra disponible para descargar desde Metric Halo, con el requisito de suscribirse a su lista de correo. El plugin funciona tanto en Windows como en Mac.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Leadwork el 05/11/2015
    Gran plugin a un precio más que asequible ;)
    1
  • #2 por Drumming Damian el 05/11/2015
    A mi tambien me atrajo el precio.
  • #3 por Fernando Monreal el 11/11/2015
    Detrás de estos ando. Sueño con la UNL8 todos los días, eso si que es matemática… a ver si se pone a tiro el banco y a por ella, vamos lo tengo hyper claro. Es absolutamente lo mejor hoy en día en tarjeta de sonido y convertidores a la par con los mas grandes dado su sistema de calculo de procesos a 80 Bits. Es prácticamente como una mesa de analógica de alta gama pero de 8 canales. no hay desfase y apenas latencia, esta en 0.9 ms con procesos incluidos, claro dentro de su +DSP, es que no hace falta otra cosa son mas 100 plug ins de altísima calidad y con un funcionamiento a 80 bits pues imaginar, el ruteo de señal es lo que tu quieras tu te lo guisas y tu te lo comes. pero todo eso (el retardo de señal) pasando por los plug ins aux y bus Master es un aproximado de 0.9 ms reales
  • #4 por Fernando Monreal el 11/11/2015
    Thump, Es como el Max Bass de waves pero en mucho mejor