Grabación

Micro BR BR-80, nueva grabadora multipista de Roland

Continuando con las novedades de Roland en la Musikmesse, se encuentra la nueva Micro BR BR-80, una grabadora multi-pista compacta orientada principalmente a guitarristas.

Funciona en tres modos diferentes. El primero es MTR, un modo multi-pista para reproducción y grabación, con soporte para 64 V-Tracks y reproducción simultánea de hasta ocho pistas. El segundo modo es eBand, en el cual el usuario puede reproducir cualquier canción y "modificar el volumen de las voces o solos", gracias a una tecnología especial. El tercer modo es Live Rec, el cual permite grabar directamente desde un micrófono de condensador estéreo integrado en la grabadora.

Micro BR BR-80 puede conectarse al ordenador por medio de USB. También dispone de entrada de línea y entrada dedicada para guitarra y efectos integrados, con más de 40 tipos de efectos diferentes derivados de la familia COSM de la compañía. Se conecta al ordenador por medio de USB, bien sea para transferir datos o para funcionar como interfaz de audio. Incluye SONAR X1 LE.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

Comentarios
  • #1 por Ed_Saxman el 06/04/2011
    Vaya, parece como si a Roland le hubiése dado esta semana por sacar versiones de mis cacharros... solo falta que saquen la sucesora de la RC-50 ya...

    Tengo la primera versión de la Micro-BR, un cacharro que llevo siempre en la mochila.

    Aunque cometieron errores en su diseño (demasiados como para enumerarlos aqui) hace muy bien su función en ciertos aspectos, aunque sus defectos y la imposibilidad de actualizar el firmware lo dejaron como un producto inmaduro.

    En esta nueva versión se ha añadido la posibilidad de funcionar como interface, aunque parece que ya no existe el modo MP3 (a falta de leer el manual)

    Esperemos que hayan mejorado la autonomía o que recuerde el tempo de los temas (sic)
  • #2 por BlahBlah el 06/04/2011
    Qué cuca. Llevo tiempo detrás de una grabadora de campo, la pondré en la lista de candidatas.
  • #3 por sonidoteatral el 07/04/2011
    Yo tengo la grabadora de campo R-09, de Roland, y creo que los micrófonos integrados en esta unidad de Boss, no de Roland, son los mismos, por lo tanto electret, no tanto condensador ya que es una definición algo genérica. Estaría bien saber a que frecuencia de muestreo puede llegar a grabar y en que soporte graba, creo que es un apunte de prensa algo flojo de contenido.
  • #4 por BlahBlah el 07/04/2011
    Con que llegue a los 44.1 KHz y 16 bits para mí va sobrada.

    Piensa que en una grabación de ambiente los problemas son otros y nunca vas a tener una fuente tan limpia como para que pueda servir de algo una frecuencia de muestreo mayor (por no hablar de que los micrófonos no son como los Neuman que puedas tener en el estudio).
  • #5 por sonidoteatral el 08/04/2011
    La grabación puede ser desde una línea de mesa no sólo de los micros vive esta grabadora...