Informática musical

midiPhon, un sinte modular para iOS

midiPhon

El desarrollador conocido como PDP Innovation ha lanzado midiPhon, un sintetizador modular para iOS.

Se trata de una aplicación con un funcionamiento similar a Reaktor, Bidule, Pd o software similar, tratándose en este caso de un módulos únicamente orientados a crear un sintetizador básico, el cual se puede personalizar a gusto del usuario, no solo en la estructura del instrumento sino también en su sonido, gracias a la edición dedicada de cada módulo.

Se incluyen todo tipo de módulos, que van desde generadores hasta efectos y filtro. Los módulos de generación de sonido pueden crearse como osciladores con ondas tradicionales, ruido, o frecuencia continua. Además se permite controlar estas señales mediante modulación de amplitud y frecuencia, envolventes ADSR o delay. 

Cada uno de estos módulos ofrece controles dedicados y nodos de conexión específicos (por ejemplo en el módulo ADSR se tienen conexiones independientes para estado de la envolvente), además de la posibilidad de integrar otros módulos como amplificadores, multiplicadores, controladores de nivel, módulos de entrada y salida, ganancia, etc. También cuenta con piano roll y mezclador integrados.

MidiPhon es compatible con iPad, iPod Touch y iPhone. Se encuentra disponible en la App Store por 7,99 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por carboncopy el 15/07/2011
    Interesante. Al final me harán comprarme un iPad3.
  • #2 por Aki el 16/07/2011
    Este es el típico producto que todo el mundo dice que es una pasada, pero que nadie sabe utilizar. Salvando las distancias, como Reaktor,...
  • #3 por Tony Correa el 17/07/2011
    Aff que pecha de Ipad vieo...