Informática musical

Mikrosonic ha anunciado una nueva versión de RD4 Groovebox, una caja de ritmos para sistemas Android

La nueva versión de la caja de ritmos para Android de Mikrosonic ofrece, como principales novedades, una nueva interfaz gráfica, un sintetizador analógico virtual con piano roll, un mezclador de 4 canales en rack, selección de instrumento para cada canal, grabación de notas en tiempo real con el teclado virtual, editor con transposición de páginas, cambios de secuencia y cuantización, y una nueva estructura de páginas y bancos.

En cuánto al sonido de percusión, contiene 10 kits diferentes basados en legendarias cajas de ritmo: 808, 909, 606, CR-78, Linn, KR55, RX11, RZ1, DMX y DPM48.


RD4 contiene 5 efectos controlables en tiempo real (Reverb, Delay, Phaser, Filter, Distortion) que pueden ser aplicados tanto a los sonidos de percusión como a los de sinte. Se puede controlar cada uno de ellos con un control tipo X-Y.

El nuevo RD4 soporta pantallas Full HD como las del Sony Xperia Z, HTC One, Samsung Galaxy S4. El precio es de 4,99€ y se puede descargar una versión de prueba gratuita.

Sobre el delicado tema de la latencia en Android, Mikrosonic explica en su web oficial, que hay varios dispositivos (móviles y tabletas) que ya soportan la baja latencia de audio.

Más información | Mikrosonic RD4 Groovebox | RD4 en Google Play

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por djomardiaz el 27/06/2013
    De verdad, tantas y tantas noticias de aplicaciones musicales para dispositivos moviles, realmente tanto las usan aqui?,o no encontrais mejores noticias que poner......
    2
  • #2 por Alvarez_l el 27/06/2013
    Hombre djomardiaz , en un portal como este, en el que se habla de tecnología musical, cualquier noticia relacionada con el medio, es bienvenida, que quieres que te diga.
    Supongo que alguien le resultarà util la informaciòn, en fin.. para gustos...
    5
  • #3 por Julius@Wikter el 27/06/2013
    Bueno, tecnológicamente hablando es como si cada vez que saliese un nuevo Casiotone lo anunciasen aquí, aunque claro siendo para dispositivos móviles parece que sea más novedoso... En parte tiene razón el Sr Dj...
    1
  • #4 por BlahBlah el 27/06/2013
    Entonces habría que dejar de poner las noticias de los VSTi por ejemplo que en esencia son la misma cosa...
    2
  • #5 por Alvarez_l el 27/06/2013
    Es que cada vez que sale un teclado nuevo, siempre que tenga cierta relevancia,, aqui se habla de el.
  • #6 por tiensh el 27/06/2013
    Es que nohay noticia aqui que respire, para gustos colores, mejor demos gracias que elportal es bueno y por años se esmera en mantenernos informados, al que no le gusta que no siga leyendo, que se arme su propio portal donde postee solo sus gustos o postee algo mejor. para gustos colores, ya les toco sufrir alguna vez a la generacion de la grabacion en cinta con ahi va otra linea de bajo, ahi va otro grbador de discoduro, ahi va otra computadora, etc que las noticias de hispasonic sean serias? bueno hay q ver q significa ser serio siendo esto un termino subjetivo, seamos mas objetivos y comentemos cosas que sean de ayuda para los usuarios, para los que manejan el portal, gustos colores y hay millones y bien por cada quien pues es libre de elegir, pero hasta el grupo de hispasonic necesita comentarios mas objetivos productivos y motivadores. habra quien tenga un dispositivo mobil y quiera probar y problema? de seguro asta el musico mas serio tendra un celular, si no es tan avanzado pues ni modo ya le llegara uno. habran otros q solo les interesa que hay de nuevo de traktor y demas cosas de djs y las personas que no les interesa nada de eso pasaran tranquilos ala espera del noticion q les agrade.
    Android tenia problemas de latencia, no tengo idea si hoy dia no, supongo que dependera de las caracteristicas del dispositivo donde se use , aunque si es programable una caja de ritmo o groovebox da igual si no es para tocar en vivo.
    2
  • #7 por LeKief el 27/06/2013
    #1 Pues mira que a mi me interesa muchísmo....
    Soy usuario de Android y con estas noticias voy viendo las cosas que van saliendo y como evoluciona el desarrollo musical para esta plataforma, que aún está muy verde...Como tu comentario más o menos...

    Saludos
    3
  • #8 por Lisboetas el 27/06/2013
    #1
    La notica justo anterior es de una caja de ritmos HW DIY....no se, a mi me parece que hispa cuida bastante el euqilibrio entre trendingtopiquismo y alimento para frikis
    En mi caso, simplemente noe ntro en la mitad de las movidas iPhone
  • #9 por Senseo el 27/06/2013
    Yo quería preguntar desde mi absoluto desconocimiento si este tipo de sistemas dan buen resultado a la hora de producir. ¿Alguien ha obtenido buenos resultados produciendo con iPad, iPhone, Android...? ¿Se podría conseguir un resultado profesional con esto?
    1
  • #10 por BlahBlah el 27/06/2013
    #9 Tengo entendido que Gorillaz hizo un LP entero en un iPhone... (o eso decían ellos, claro).
  • #11 por blkr el 27/06/2013
    #10 Yo tenía entendido en un Ipad. Pero la verdad es que no he contrastado la información.
  • avatar
    #12 por --430038-- el 27/06/2013
    yo no se a los demas, pero las aplicaciones de audio que tengo en android tienen una latencia horrorosa, he tenido la suerte de probar el animoog y otras cuantas del iphone y esto no pasa...
    eso si, como controlador midi, android esta muy bien
  • #13 por SOHAM el 27/06/2013
    #7 +1 , a mi también me interesa y además esta noticia me ha llevado a saber que solo los nuevos NEXUS (tanto de Samsung como de Google) tienen verdaderamente baja latencia, o sea, son los primeros y ya empiezan a fabricarlos con baja latencia de audio que era su debilidad. Ahora es cuando se pondrá interesante el mercado de Android, con la salida de estos nuevos móviles/tablets con baja latencia.

    La caja de ritmos parece currada para valer menos de 5€ no? Si te ayuda a pasar los ratos muertos en la parada del tren o te sirve para soltar ideas ya mola...
  • #14 por akeru el 27/06/2013
    A mi también me interesa mucho la noticia, no veo por que no ponerla en la portada, tengo un S4 de samsung y la verdad tengo algunas aplicaciones que son muy "usables" en vivo (no se si existe esa palabra), la latencia mejoro considerablemente y nunca esta demás saber que hay de nuevo para nuestros dispositivos, existe de todo en hispasonic, si no te interesa la noticia, simplemente pasa de largo...
  • #15 por Napalm Candy el 03/07/2013
    Quizás alguno no lo recuerda, o no lleva mucho tiempo por aquí. Pero Fruity Loops en sus inicios, en sus primeras versiones era muchísimo más simple que este, y hay que verlo ahora.

    Propellerhead hizo el ReBirth y mas tarde Reason (basado en la misma idea) y hay que verlos ahora.

    No me parece un mal inicio en una plataforma tan poco explotada en este sector