Informática musical

MixCentric, un nuevo plugin de Waves se incorpora a la serie Greg Wells

Waves, la compañía de los plugins, nos anuncia MixCentric, un nuevo one-knob plugin diseñado específicamente para masterización rápida. Se basa en una combinación de EQ, compresión y distorsión armónica para enfatizar y destacar la tonalidad de la mezcla. Combinado con un limitador nos proporciona un acabado completo a nuestra producción. Estará disponible temporalmente por 149$. (Precio fuera de promoción 199$)

Junto con VioceCentric y PianoCentric es el tercer plugin de la colección Greg Wells, ahora disponible por 299$ en lugar del precio habitual de 399$. El bundle debe el nombre al Ingeniero y Productor nominado a multiples premios Grammy al que vemos en este vídeo:

Más información en Waves

Sergi Gómez
EL AUTOR

Ingeniero en telecomunicaciones por la UPC especializado en procesamiento de la señal. La música es su pasión, toca la guitarra, el bajo y el teclado, además de producir sus propias composiciones. En Hispasonic ha encontrado el sitio web que responde a todas sus inquietudes.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por bataleo el 18/01/2016
    Espejitos de colores
  • #2 por Lisboetas el 18/01/2016
    en un email me decian los de waves que a $149
  • #3 por SG-Bass el 18/01/2016
    Correcto, eso es el plugin solo, los 299$ se refieren al bundle, pero lo añado para evitar confusiones.
  • #4 por DeLoreal el 18/01/2016
    Pensé que era el nuevo Plug-in de mastering de IK jajajajaa
  • #5 por pepehouse el 18/01/2016
    Son un poco "one knob" no? :)
  • #6 por Suvur el 18/01/2016
    ¡ Por fin el "botón velde" !
    3
  • #7 por vertigen el 19/01/2016
    Hace unos días vi un vídeo demo del pianocentric y es un timo de tres pares de cojones.
    1
  • #8 por Rafa El el 19/01/2016
    Waves ya tenia un plugin parecido para fast mastering. anque parezca mentria funciona muy bien cuando no sabes como masterizar tu tema. a diferencia de este aquel incluye un eq de tres bandas fijas y un knob que hace de compresor y maximizador a la vez.
  • #9 por djkeel el 19/01/2016
    Y funciona mejor esto que pasarle de forma rápida al tema una cadena de plugins -que en mi caso lo tengo guardado como plantilla-?
  • #10 por bioloco el 19/01/2016
    #8 Si de la serie Massseratti me parece, pero no nos engañemos esto tiene una finalidad no sustituye una master en condiciones pero si uno en malas condiciones em explico, lo tipico de pasar una mezcla al cliente te dice esta bajo de volumen y le respondes es una mezcla y te responde ya pero no le falta volumen, metes uno de estos sin que coloree mucho y santas pascuas....sigues tu trabajo. Siempre habra el que usa el camino facil no...
  • #11 por Aum Project el 19/01/2016
    Ojalá masterizar fuese así de sencillo!! jejejeje...
  • #12 por Heraldo Jones el 19/01/2016
    Como indica en el propio nombre, no es un plugin para mastering, sino para mezca aunque su destino sea el bus master.
  • #13 por bioloco el 19/01/2016
    # 11 Jajajajaja masterizar mal si bien ya no jajajajjaaja
    1
  • #14 por Aum Project el 19/01/2016
    Un plugin para mastering así de sencillo y tumba por completo a todos los estudios...xDD... Los de Waves no pueden hacer eso, nooo?? jejejeje
  • #15 por Creati el 19/01/2016
    Si lo rediseñaran con la imagen de un zurullo y una mosca encima que la giras como poti ¿venderá lo mismo? ¿serán mucho más objetivos en su resultado con el sonido?
    1
  • #16 por andros1983 el 20/01/2016
    Yo lo siento mucho pero me cabrean mucho estos tipos de plugin..........
    ¿Que va a ser lo proximo? ¿Un plugin que con un boton te haga un tema completo de principio a fin?
    Me podreis llamar viejo o anticuado, pero ¿Donde queda la "magia" de mezclar?¿O de hacer las cosas tu mismo?
    Y con esto no estoy diciendo que haya que hacer las cosas como hace 10 o 20 años, por que yo soy el primero al que le encanta estar a la ultima en cuanto a tecnologia y plugins pero esto de un boton................ en serio que me cabrea MUCHO.
    Y lo que mas me cabrea es que se aprovechan de la ignorancia de los que estan empezando o de los que no tienen tiempo para meterles por los ojos estos plugins.

    Para el oido inexperto supongo que puede sonar bien pero ya os digo yo que son basura y aunque os parezca que suene bien en realidad no es asi y haran que vuestros temas suenen mal.

    Si quereis un consejo, esos 149 € que vale el plugin, emplearlos en algun curso online (o presencial)de mezcla y mastering, y va a ser la mejor inversion que podais hacer.
  • #17 por bioloco el 20/01/2016
    #14 Si no pierde la cuenta este es el 2do plugin que hace esta maravilla.
  • #18 por makues el 27/01/2016
    No es un plugin de mastering ni mucho menos.

    Esto dice el proio Wells en gearlutz:

    "this isn't a mastering plugin. It's a mixing plugin. I didn't want to include a level enhancing/loudness element to this plugin, because it was too complicated and I tried everything to keep it as streamlined as ridiculously simple as possible for the user. People can print their mixes at whatever level they'd like. "

    Por tener un solo Knob no quiere decir que que se pierda la "magia" de mezclar, ni que seas mejor o peor por utilizarlo. Si suena que te cagas es una herramienta más. No entiendo las criticas, sin ni siquiera haberlo probado.

    El mismo Wells insiste en que se pruebe gratis durante 7 dias, para saber de lo se esta hablando y del trabajo que hay detrás de este plugin.

    https://www.gearslutz.com/board/new-product-alert/1057923-waves-greg-wells-mixcentric-signature-bundle.html