Sintetizadores

Modulus.002, un polisinte con sabor británico

Modulus.002

Pronto tendremos un nuevo polisinte entre nosotros, y no viene de Alemania o Estados Unidos, sino de Bristol (Reino Unido), con el nombre de Modulus.002. La nueva compañía Modulus Music ha desvelado hoy una web que muestra una imagen de la máquina, difuminada pero de tamaño casi completo, insinuando con claridad su abundancia de controles y cinco octavas de teclado. Sabemos, eso sí, que se trata de un híbrido polifónico digital/analógico.

También podemos encontrar allí varias demos de sonido que se irán activando progresivamente. En el momento de escribir esta noticia, podían escucharse dos:

Actualizado el 05/07: hay nuevas fotos y demos del sinte:

Modulus.002
Modulus.002

Más información | Modulus Music | Modulus en Facebook

Vía Sonicstate.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Soundprogramer el 26/06/2014
    He sido uno de los primeros en verlo.. :desdentado:
    Pues que salga, que salga poque tiene una pintaza tremenda.
    A ver en que queda el proyecto. Supongo será polifónico
    porque no veo a un sinte de 5 octavas siendo monofónico y los
    ejemplos que he oido son todos polifónicos.
    1
  • #2 por Raygun el 26/06/2014
    me parece un buen instrumento, aunque para mi no es un sonido tan pritanico, si tubiese que elejir un sintetizador ¨con sabor britanico¨ seria un ¨Red Sound Systems DarkStar¨ sin duda un sinte con sabor inlges, del sonido rave de los 90, actualmente se usa mucho par al drum and bass y el dubstep.

    redsound_darkstar.jpg


    1
  • MOD
    #3 por Soyuz el 26/06/2014
    #2 La cosa va porque lo fabrican en Bristol :D
  • #4 por van shan el 26/06/2014
    mola el sonido de las dos demos
  • #5 por Raygun el 26/06/2014
    #3 por eso mismo comento sobre ese ¨sabor britanico¨ , para que nadie se haga una idea equivocada al leer y pensar que pueda tratarse de un sabor sonoro ¨britanico¨ por que solo se refiere al lugar donde esta fabricado. :)
  • #6 por Soundprogramer el 26/06/2014
    #2 No se saben las prestaciones, es un poco apresurado dar una valoración de prestaciones y posibilidades aún. Tenemos la foto y unos ejemplos de sonido tan solo. Aparenta ser gama alta, eso si.
    Lo del sonido británico pues igual. Dependerá de los diseños y electrónica usada para el sinte, aunque su procedencia no tiene porqué implicar "sonido británico".

    ¡Saludos!
    1
  • #7 por pablofcid el 26/06/2014
    Ya les vale. Usan un dominio .me que es propio de Montenegro pero que es malusado por lo atrativo de tener 'mi' dominio
    Me parece poco serio, como sea así el resto... Porque dar el pistoletazo de salida de una empresa desconocida con una ¿foto? Borrosa no lo veo estiloso, la verdad.
    1
  • #8 por Fran el 26/06/2014
    Por el momento sólo puedo decir que las dos demos suenan.. cojonudas :D
  • #9 por Julius@Wikter el 27/06/2014
    Estoy con Pablo, suena a broma...
  • MOD
    #10 por Soyuz el 27/06/2014
    #7 Ahí discrepo. No es el único dominio de nivel superior geográfico que se utiliza con un sentido semántico (p.e. en su día del.icio.us; no digamos ya el .to). El .me es muy dado a juegos de palabras y no tiene por qué denotar falta de seriedad. Los .com están todos pillados...

    En cuanto al teaser, pues bueno... es un teaser típico de "te lo enseño pero no te lo enseño", con menos presupuesto que otros muchos, seguramente. El punto interesante es su origen inglés creo yo :D Veremos en qué queda.
    2
  • #11 por DubFul el 27/06/2014
    Revisad lo de las octavas que son 5, no 4! (como bien indica Soundprogramer en #1 ) ;)
    1
  • #12 por BlahBlah el 27/06/2014
    #7

    Lo del .me se utiliza por grandes marcas con el mismo fin.
  • #13 por Soundprogramer el 27/06/2014
    Precísamente que hoy se ha tratado sobre los sintes wavetable y rebuscando un poco sobre el que parece ser responsable del diseño "Paul Maddox", resulta que este sinte puede ser una revisión en teclado de su MonoWave, un sinte basado en tablas de ondas del PPG wave 2.2 y 2.3 con filtros analógicos VCF tipo Moog y VCA y que creo ha pasado basta desapercibido, supongo por no conocer al fabricante.


    Esta es la web en la que se puede apreciar el sinte en cuestión:
    http://www.elby-designs.com/webtek/monowave/monowave-about.htm

    Y repito que parece un sinte de gama muy alta. No voy a jugar a ser adivino, aunque 8 voces wavetable con 8 VCF y VCA sería una pasada a estas alturas. Precio alto seguro, bastante alto.
    1
  • #14 por AlbertoMiranda el 27/06/2014
    y si es un plugin?
  • #15 por sapristico el 27/06/2014
    Buufffff...se me ha puesto morcillonah...

    Jo...yo estaba casi decidido a gastarme la última gran pasta musical (antes de changing the game...) en un Prophet 12 (pero no sé si realmente me compensa),...porque los 3600 del Solaris me parecían un poco locura ( ayyy...si me tocara un pico en una quinielilla o una porra del mundial).

    Por cierto, que sepáis que han sacado de nuevo convocatoria para comprarlo casi a plazos ahora...desde Junio (Julio y Agosto) 600 euros cada mes te lo reservan, y en Septiembre producen y te lo mandan en Octubre...Total de pasta a pagar...3560 Euros más transporte (que es la pena).

    Si lo comparamos con los dichosos Voyager,...o con los Studio Electronics (sí, ya sé que Solaris es digital...pero suena más gordo y polivalente, pristine y versátil que todo el resto...), es casi una ganga...Lo que pasa es que hay que poder-querer gastarse 3600 napos en un sinte para trastear en casa. Eso sí, creo que sería mi único sinte ya pa siempre...Me da yuyu los posibles fallos, reparaciones...todo eso de algo hecho tan de encargo y sui generis de componentes.

    En fin, volviendo al tema....que cuando he visto (aunque sea así rollo cataratas de yayo) este cacharro, con esa estética además...he querido que los UK le metan precio chino...pero va a ser que no. Me temo que no bajará de 2000 pounds...que es un pastizal, pero bueno, habrá que escuchar más y ver realmente todo lo que es y ofrece.

    Yo digo...3 osciladores DCO + Subosc variable (o sea, como un OSC extra tb si se quiere), con controles de envolventes de fader, un Filtro multimodo, o dos, uno LP y uno multimodo.

    Secuenciador por potes de 16 pasos (los 16 potes de abajo a la derecha)

    FX digitales con multiselector (uno de los potes gordos)

    Pantalla tocha pero sencilla azulica...

    Yo os digo que por menos de 2400 lerus me pienso comprarlo, porque encima es blancoooo y maderaaaa boniiiiico como mi nuevo proyecto de estudio/habitación infantil... :yuju:

    POr ahora, sonar me suena bien...aunque con sólo eso escuchado, tampoco es que se te vaya la chola. Pero sonar suena a classy.
  • #16 por on_air_studio el 27/06/2014
    3000€ del ala o más, al tiempo...
  • #17 por zemky el 27/06/2014
    Si viene de Paul, me esperaría algo completamente digital
  • MOD
    #18 por walerandei el 27/06/2014
    Lo del precio es relativo ... porque en el mundillo analogico actual se estan viendo muchiiisimos abusos de precio.
    Perfectamente podria costar unos 2400€ y les quedaria margen de beneficio muy rico.

    Yo no quiero hacer ninguna prediccion en plan adivino (porque con la informacion actual solo se puede hablar en estos terminos). Mejor esperar a ver el cacharro final, las specs y el precio sugerido. :D
  • #19 por Astropop el 27/06/2014
    Tiene pinta de ser algo serio, esperemos a ver :amor:
  • #20 por inplosif el 27/06/2014
    Seguro que Orbital ya lo tienen....

    ¡Satan!
    1
  • #21 por sapristico el 27/06/2014
    Copio lo que había puesto en el hilico...

    A mí tb me ha entrado la euforia...pero estoy con Pablo, nos encanta fliparnos...al menos el Prophet12 ya tiene un cómo y un porqué, una producción, unas unidades y precios, y encima ya tenemos el Pro2 ahí...Osea, solvencia técnica y empresarial, nos guste más o menos y sigamos esperando o no el sinte perfecto.

    A mí así en la foto, me flipa...pero porque tengo mucha imaginación. Lo que se oye en las demos lo hace cómodamente el prophet 12...eso seguro.
    Lo de John Bowen, que es más boutique...pues no sé, al menos ya sabemos quién y cómo, con una web bien montada , un buen o gran feedback de usuarios...en fin..algo sólido. Ídem con otras empresas...aquí sólo hay un espejismo por ahora.

    Ójala se concrete en algo tangible, real, flipante y de paso...bien de precio.
    Por ahora,...sólo un sueño.

    Por cierto, aprovecho aquí para colgar un set de sonidos clásicos programados por un sueco en el prophet 12...para ilustrar lo que se le puede sacar tb...No tiene el barro del 08, pero a ratos, casi que eso mola más. Eso sí,...cuando escucho graves, escucho bastantes graves...y calor. Y eso que no le mete casi distorsión ni gritty.

    https://soundcloud.com/jonas-j-sjostrom/prophet-12-sound-demo-snippets

    Aunque habría que escuchar el 12 con el juego de filtros del Pro2...o incluso con un filtro digital que suene como las emulaciones de Moog del Solaris!!...

    Lo que me escama es por qué hay tan pocos "genios"...o sencillamente gente con capacidad técnica y a la vez empresarial para poner en el mercado productos (que por lo demás...tampoco son fusión fría...) a la altura del tiempo y la demanda. Entiendo que las principales complicaciones están en la programación o pago de derechos de lo "virtual" o reaprovechado (Filtros Moog, SEM, o algoritmos sobre esquemas detalle con sus copyrights, más potencia de computación, o componentes X que den ese carácter o sonido característico...claro, comprarle filtros ladder a Moog o los suyos a Oberheim...igual no sale a cuenta). Pero no entiendo porqué algo como el de John Bowen, pero más de andar por casa no es posible para otra gente más cercana, y affordable. Que algunas transnacionales no se enteran a quién deberían contratar y qué productos deberían desarrollar, es evidente,...pero taaaanta ausencia real de competencia en ese rango? Que todas las propuestas serias estén en manos de los genios de hace 35 años y en empresitas más que modestas en algunos casos? Con el crecimiento exponencial de público y clientela en este sector?? Con la exigencia tecnológica y sonora que marcan los tiempos??

    A ver si va a pasar como con los controladores DJ, y en 5 ó 6 años tenemos cientos de polifónicos semianalógicos sonando gorrrrrdos...jiji.
  • #22 por sapristico el 27/06/2014
    Y para dientes (o tímpanos) largos...

    https://soundcloud.com/solaris_synth

    http://www.youtube.com/watch?v=Z8GAZfAikNo
    (minuto 9 al 12 y luego...con las emus de Moog (minuto 14 para romperte el cráneo). Y bueno, todo el resto...el preset de Prophet 5 con disparo en el release de tecla, tb telitah)

    El próximo que diga que si los OSC son digitales un sinte suena "harsh" o a plugin....se come la chancleta!

    Lo que no mola del Solaris realmente es la frialdad de interfaz...por muy práctica y siglo XXI que sea...y encima, yo creo que encarece.

    Pero vamos, que algo más de andar por casa, pero con esa inspiración sonora todo en digital..es posible!! y sin teclas, y hecho en Korea del sur, seguro que por la mitad de precio o menos.

    Lanzad una convocatoria en Hispasonic!! Se buscan Yon Bouen y Deiv Ehmíh ejpañoles!
  • #23 por Lisboetas el 27/06/2014
    ....yo no queria delinquir sennor juez
  • #24 por sapristico el 27/06/2014
    Por ejemplo...duda a los eruditos sintéticos....

    Las tripas sonoras de un DW8000 (sinte que suena de la hostia...bastante mejor que muchos VST de 20 años después),....sólo se incorporan en el Kronos??
    Esa esencia con + "control analógico" en un sinte modenno..y sí podrían haber cobrado lo del King Korg (que suen amuy bien en cualqueir caso)...tranquilamente. Y con qué coste sobre sus desarrollos anteriores??
  • #25 por ivoR el 27/06/2014
    alguna vez prové el solaris y ambient de zarg music para pulsar (antigua creamware y actual sonic-core) y sonaban impresionantes, con osc multimodo, fm, wavetable...
  • 1
  • 2
  • 3