Sintetizadores

Moog anuncia el Moogerfooger Cluster Flux

Moogerfooger 108M Cluster Flux

Moog Music ha anunciado MF-108M Cluster Flux, un nuevo integrante de su línea de pedales Moogerfooger, creado para obtener efectos de chorus/flanger.

MF-108M Cluster Flux es un efecto analógico que cuenta con un chip BBD (Bucket Brigade Device) diseñado especialmente para líneas de delay cortas, asociadas normalmente con efectos de flanger, delay, etc.  El pedal sería controlable tanto por MIDI como por CV, ofreciendo diversos parámetros de control.

Básicamente ofrece una sección para control de delay, con parámetros de tiempo, opción para elegir entre efecto de flanger o chorus y control de feedback. La sección de modulación la compone un LFO con seis formas de onda y controles de velocidad y cantidad. El rango de todos los controles es bastante amplio, permitiendo así obtener todo tipo de efectos de modulación además de resultados más comunes de flanger, chorus o vibrato convencionales.

Este nuevo Moogerfooger estará disponible este año a un precio de $599.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • Ban
    #1 por caoticoman el 16/06/2011
    Otro mas para mi colección.
  • MOD
    #2 por Soyuz el 16/06/2011
    Llevábamos tiempo sin ver un nuevo Moogerfooger, qué bien :D
  • #3 por dorremifasol el 16/06/2011
    Yo sé que es un precio normal para una calidad y construcción determinados, pero jo, qué caro se me hace en los tiempos que corren. Quién tuviera pasta...
  • #4 por MCros el 16/06/2011
    Son una preciosidad, quien pudiera :bua:
  • Ban
    #5 por ricardito23 el 16/06/2011
    Hace años que Doepfer tiene varios procesadores basados también en el chip BBD, con bastantes mas posibilidades de modulación y a unos precios bastante mas asequibles:

    http://www.doepfer.de/A1881.htm

    http://www.thomann.de/es/doepfer_a_188_1d.htm

    Cada día tengo mas la sensación de que últimamente en Moog solo pagas marca y de que muerto Robert a sus descendientes les encanta vivir de las rentas.
  • #6 por warmcircuits el 17/06/2011
    No .... Moog, tanto en calidad de diseño de circuito como en calidad de componentes sigue siendo de una calidad que se nota en el resultado final. Los mismos efectos para modulares DIY en formato MOTM cuestan lo mismo o más. Doepfer es de una calidad baja en lo que al resultado final se refiere.
  • #7 por Sr_Velasco el 17/06/2011
    #6

    Totalmente de acuerdo.
  • avatar
    #8 por --107997-- el 18/06/2011
    Por la escuadra ...
  • Ban
    #9 por ricardito23 el 18/06/2011
    Tengo un modular Doepfer y tengo Moogerfoogers y solo me atrevo a decir que suenan "diferentes". Deberiamos ser todos un poco menos soberbios y darnos cuenta de que eso que llamamos "calidad de sonido" es algo totalmente subjetivo y por tanto fácilmente manipulable por el marketing y los intereses comerciales. La "calidad de sonido" no es algo medible ni por tanto comparable. Podemos medir frecuencias, volúmenes, relaciones señal ruido... pero no podemos medir la sinergia resultante de la interación de todas esa variables medibles. Muchas veces no hay absolutamente ningún fundamento científico para decir que un aparato electrónico suena mejor que otro salvo la autosugestión, la fe, la tradición o el marketing de marca. Desgraciadamente, si desgraciadamente, el mundo del sonido tiene mas que ver mas con la religión y la superchería que con la ciencia.
  • avatar
    #10 por --107997-- el 19/06/2011
    Amen !
  • #11 por suero el 06/01/2012
    Pues si, hay mucho fetichismo con esto de las maquinitas!