Informática musical

Moog Filtatron ahora con soporte oficial para iPad

Buenas noticias para los que habían estado esperando una versión dedicada de Moog Filtatron para iPad, puesto que ya se encuentra disponible en la App Store.

La descarga ha sido lanzada como una actualización de la aplicación actual, ahora en su versión 1.1.1, donde agrega gráficos de alta resolución los cuales permiten mejor desempeño en el iPad y en la pantalla Retina del iPhone e iPod Touch.

Para los que desconozcan acerca de Filtatron, se trata de la primera aplicación desarrollada por Moog para el iOS, el sistema operativo de varios dispositivos móviles de Apple, incluyendo iPod Touch, iPhone, e iPad. Se trata básicamente de un efecto modelado a partir de desarrollos de la empresa en equipo analógico como sus conocidos sintetizadores o efectos como los Moogerfoogers.

Características principales

  • Filtro resonante de cuatro polos con modos pasa bajas y pasa altas
  • Controles de resonancia y corte para el filtro
  • Sscilador de alta resolución con formas de onda de disente de sierra y cuadrada
  • LFO con varias formas y función de combinación de ondas
  • Seguidor de envolvente dependiente del volumen
  • Ampli y delay integrados con controles inspirados en equipo analógico
  • Posibilidad de compartir presets y archivos de audio
  • Grabación a 16-Bit y 44.1kHz (hasta 10MB)

Filtatron 1.1.1 se encuentra disponible desde la App Store a un precio de $7,99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por etrujillo el 08/03/2011
    !!!"primera aplicación desarrollada por Moog para el iOS"!!!!
    Y no será la última.
    No está mal la aplicación, pero es un poquito cara comparado con el resto de la AppStore.
  • #2 por sapristico el 08/03/2011
    jijiji....y esto suena igualico que el plugin de 200 pavos de la UAD??? bueno, salvo por los 16 bits...a 8 dollars, igual hasta me compro un ipad!!

    que se dejen de gilipolleces y hagan lo mismo que lo del omnisphere para todos los mega sintes VST guapos....interfaces con este nivel de detalle gráfico y flexibilidad para usarlo como controlador dedicado de estos sintes o efectos...eso sí que acaba partiendo la pana...Todo lo que sea procesar audio por el iPad...no será serio.

    Por cierto...las aplicaciones creativas que tienen, exportan o almacenan archivos midi para poder usarlos? Como bloc de notas musicales tb me chana mucho un pad, y a nada que se curren un poco sus programicas....me da igual en iOS que en Android 3...será un vicio ir realmente componiendo de manera cómoda y compleja en el bus, el avión, el descanso de la comida...
  • #3 por BlahBlah el 08/03/2011
    "me da igual en iOS que en Android 3..."

    Hasta ahora no te puede dar igual, porque la segunda opción no existe XDDD
  • #4 por etrujillo el 08/03/2011
    ¿Por qué dices que procesar audio en el iPad no sería serio?
    Me recuerda a las reticencias de los productores de los años 80 cuando decían: "procesar audio en un PC no es profesional"
  • avatar
    #5 por --87655-- el 09/03/2011
    #4 Probablemente seria por que procesar audio en los años 80 efectivamente no seria profesional con las maquinas que contaban en aquella epoca (spectrums, comodores, los pcs con el 8080, apenas algunas cpu 16 bits, etc...), procesar audio seria como ahora renderizar una pelicula de pixar en un pc en vez de una granja de render, se puede hacer, pero "no es profesional".

    Respecto al IPad, y te pregunto sinceramente (fuera batallitas estupidas para entretenernos :D), ¿realmente lo ves orientado a audio profesional?.
  • #6 por etrujillo el 09/03/2011
    Yo no soy nadie para contestar a esto pero si las grandes marcas están apostando por el iPad (Moog, Yamaha, Electribe, Korg, Amplitube, el del GuitarRig, Akai, Guitar Pro etc), será por algo.
  • #7 por morpheus2000 el 09/03/2011
    Si, claro que es por algo. Se llama simbiosis publicitaria. El que aparezca tu marca al lado del logo de Apple te hace publicidad gratis y a cambio Apple tambien obtiene publicidad al crear artificialmente la sensación de que que todo el mundo desarrolla para la marca por la calidad de la plataforma, lo que no es del todo cierto.

    El negocio de Moog desde luego no es vender aplicaciones a 8€, por supuesto que no, pero a cambio de ese "sacrificio" obtiene publicidad para sus Moogerfoogers de "carne y hueso"

    Por cierto, que raro que no se haya hablado ya por aquí del iPad II:

    http://www.apple.com/es/ipad/specs/

    Veo que sigue sin puerto USB estandar pero al menos la potencia de su procesador empieza a merecer la pena... No se, no se, quizás me lo piense...
  • #8 por BlahBlah el 10/03/2011
    "Veo que sigue sin puerto USB estandar "

    Es tan sólo cuestión de ponerle el adaptador.

    Si no lleva un puerto USB estándar es por dos razones obvias: que hay miles de productos que usan el socket propietario de Apple y no quieren cargarse la compatibilidad, y la segunda... por un tema de grosor del equipo. El socket propietario es finito, y además de llevar los pines del USB lleva otros interesantes como el de entrada/salida de audio analógico, todo en el mismo conector.

    Por otro lado, Apple sospecho que está intentando fomentar el NO uso del USB tal y como lo conocemos, porque quieren apostar por todo lo puramente inalámbrico (como hicieron con el MacBook Air). Otra cosa bien distinta es que lo consigan.
  • #9 por morpheus2000 el 10/03/2011
    El poner un puerto USB estandard o al menos uno miniUSB no implica cargarse la compatiblidad con el dock de Apple. Se ponen los dos y todos tan contentos. Lo que pasa es que Apple no se conforma con venderte el iPad sino que quiere venderte también los correspondientes adaptadores. Y además para que cojones quiero tanta delgadez y tanta finura de diseño si al final tengo que tener una ristra de enormes y antiestéticos adapatadores colgando del puñetero dock.
  • #10 por BlahBlah el 10/03/2011
    Si pones un miniUSB tienes que poner adaptador sí o sí, porque cualquier dispositivo útil para ser conectado ahí necesita un puerto USB estándar. Pues para eso te lo ahorras y mantienes el dock.

    Aparte yo abogo por la opción de cepillarse el USB pero no en el iPad, sino en todos los dispositivos de este estilo.

    La gracia del iPad (y chismes similares que salen y saldrán) está en la comodidad y "liberación". Cables los mínimos. Si quieres andar enredado de cables, te pillas un PC que siempre te dará mejor resultado.
  • #11 por etrujillo el 10/03/2011
    El USB es tecnología en decadencia, en todo caso sería el Thunderbolt. Pero un USB en iPad no tiene sentido es como ponerle un ratón.
  • Ban
    #12 por carboncopy el 21/08/2011
    "Si pones un miniUSB tienes que poner adaptador sí o sí"

    Tu "si o si" se convierte en un rotundo NO desde el momento en que existen los cables de mini USB a USB normal que no implican ningún voluminoso adaptador. Nos pongamos como nos pongamos la carencia de un puerto USB estandar es eso: una CARENCIA, y no una virtud como Apple y algunos adeptos pretendéis hacernos creer. Virtudes son su extraordinaria pantalla capacitiva que no tiene rival en los Android, su mínima latencia a la hora de procesar audio o midi, su gran cantidad de aplicaciones musicales, lo bien que funciona el sistema operativo iOS pese a las bajas especificaciones del hardware (otra carencia que no virtud) el bajo precio de las mismas y muchas otras cosas, pero la falta de conectividad es una CARENCIA. El iPad tiene muchísimas cosas buenas, pero hay que reconocer también las malas y no hacer pasar lo que son DEFECTOS por VIRTUDES.
  • Ban
    #13 por carboncopy el 21/08/2011
    #11

    El USB será una tecnología en decadencia cuando puedas mandar por WIFI 64 canales de audio en perfecta sincronía, sin cortes y sin latencia. Venga hombre, si el iPad se las ve y se las desea para enviar por Wifi el simple movimiento del cursor en una aplicación de Wacom virtual o para refrescar un escritorio remoto. Y puerto Thunderbolt me parece que el nuevo iPad2 tampoco incorpora. Que el iPad tiene un montón de cosas estupendas pero no intenteís justificar lo injustificable.
  • #14 por ivantotal el 10/12/2011
    Señoras y señores partimos de que tengo un macbook pro, con el que estoy muy contento pero no estoy metido en la secta .
    Cuando hablas con un cura sobre dios..el no va a entrar en entendimientos contigo solamente diria que cree en dios por que si y punto.
    Pues lo mismo pasa con el 80 por ciento de los usuarios mac...se meten en un mundo donde todo lo que hace mac es lo correcto...no aceptan nada que no haya hecho la marca y por supuesto los fallos obvios que puedan tener sus productos l resuelven de la foma que estamos viendo en este foro...
    Señores mi punto de vista es que apple no pone puertos usbs en sus ipad( en cambio en los portatiles por supuesto que los pone) por que quieren tener el control absoluto de la maquina aunke sea de nuestra propiedad..apple es una dictadura elecronica donde su logro ha sido mas de crear hombres zombies (marketing) que compran todo lo que hacen sea bueno o malo (apple tv) y por supuesto no hayq ue quitarle el merito de haber creado autentias maravillas.
    Como empresa muy buena yo como usuario prefiero otras plataformas mas flexibles donde una vez me venden el productopuedo hacer con el lo que me da la gana que para eso es mio.

    Termino diciendo que es una pena pues el ipad es la mejor tablet del mercado y iphone 4 de losmejores pero por culpa de estas cositas (usb, sincronizar, ntfs, avi, aplicaciones obligatoramente desde appstore, adaptadores) para mi se quedan en segundo plano.

    Un saludo a todos