Informática musical

Mr. Soundman, el juego VST de V-Plugs

Mr. Soundman

V-Plugs ha lanzado Mr. Soundman, un VST para Windows que funciona como un juego para detectar frecuencias y entrenar el oído.

El juego es sencillo. Consiste en superar varios niveles, donde se reproducen un número determinado de frecuencias. El detalle está en que una de las frecuencias es reproducida con más volumen, lo cual es lo que deberá adivinar el jugador, obteniendo mayor cantidad de puntos según lo cerca que esté de la frecuencia elegida.

Mr. Soundman está disponible dos versiones, incluyendo una versión gratuita que cuenta con ocho fuentes de reproducción, sistema de premios y opción para participar en futuras competiciones que realizará V-Plugs. La versión Premium agrega 100 sonidos más, además de ofrecer opciones más avanzadas, como posibilidad de configurar un rango determinado de frecuencias, cargar sonidos propios, controlar el realce de las notas, entre otras funciones.

Ambas versiones están disponibles de inmediato desde Mr. Soundman. La versión Premium tiene un precio de 29 euros. Funciona en Windows como VST o aplicación autónoma.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por the_can_opener el 31/08/2011
    ja jaa.... adiós golden ears...
  • #2 por PISTASMASH el 31/08/2011
    UN JUEGO ES TODO ESTO
  • #3 por on_air_studio el 31/08/2011
    gaes... GA-ES!!!
  • #4 por _Tex_ el 31/08/2011
    #3 X_DDD

    esto me recuerda el anuncio de la teletienda donde una tía publicita un audífono mostrando como puede oír como las demás hablan de su estupenda figura xD
  • #5 por nechaev el 31/08/2011
    Alguien sabe de algún programa parecido para Mac o para ipod?
  • Ban
    #6 por uraronin el 31/08/2011
    El SFT (Simple Feedback Trainer) es muy bueno y lo puedes usar en Mac con Crossover
  • #7 por maaaquemeseyo el 31/08/2011
    A nechaev
    Para Mac tienes varios por ejemplo:
    http://www.soundchefpro.com/spa_index.htm
  • #8 por Pablo Isidro el 01/09/2011
    Si va bien me parece una idea genial, creo que si tuviera que dar algún día cursillos sobre producción o algo así. Al igual que hago ahora, empezaría por enseñar a controlar y entender el espectro en tiempo real.

    Me encanta como lo muestra el Apequalizr .D
  • #9 por mozzartone el 05/09/2011
    Un oido entrenado vale mas que cualquier plugin o hardware del mundo. Puedes estar mezclando con la mejor mesa analogica del mundo, pero sin oido... estas listo!
  • #10 por Nenatak el 07/09/2011
    #5 para Mac (bueno, y vale para PC también) tienes el TrainYourEars EQ Edition que es bastante más versátil.