Informática musical

Native Instruments le dice adiós a Kore

Native Instruments Kore

Se veía venir. Native Instruments ha decidido descontinuar toda la línea de productos Kore, la cual no se veía actualizada desde ya hace varios meses.

La razón, según Native Instruments es la de utilizar los recursos del equipo de desarrollo de Kore para implementar nuevas ideas y mejoras en otros productos. Es claro que Maschine tiene algo que ver en el asunto, ya que para nadie es secreto la popularidad y las ventajas que podría tener si se comparara con lo que ofrece Kore 2, el cual también fue de gran acogida en su momento.

Para los usuarios actuales de Kore y Kore 2 el soporte se mantendrá y pronto serán lanzadas nuevas versiones del software para Mac y Windows con soporte para sistemas a 64-Bit, además de corregir errores menores. También. si algún usuario de Kore desea obtener Maschine, puede hacerlo por un precio especial de 399 euros (Más detalles).

Vía Synthtopia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por Lisboetas el 08/06/2011
    E' un mondo difficile
  • MOD
    #2 por Soyuz el 08/06/2011
    Vaya pues a mí me parecía un buen concepto, aunque siempre pensé que no estaba bien explicado.
  • avatar
    #3 por --15336-- el 08/06/2011
    Esto se pone interesante...
  • #4 por Malve el 08/06/2011
    Me acaban de arruinar la vida...

    Es la mejor herramiento que he tenido en mis manos y siempre pensaba en cosas que podrían tener futuras versiones.


    Lo bueno es que seguirán dándole soporte. Y, la verdad, es que poco le faltaba a KORE.


    P.D.: Ya me empiezo a cansar de las ofertas especiales. ¿Los que tenemos KORE y Maschine sencillamente nos consolamos?
  • #5 por Malve el 08/06/2011
    Y los Kore instruments eran brutales... Una pena que ya no saquen más.

    A menos que le implementen muchas cosas a Maschine, no volveremos a ver librerías de ese estilo ni calidad.


    Acoustic Refractions era genial, como urban Arsenal y otras muchas. Un grado de realismo, experimentación y frescura que no escucho en otros productos.
  • #6 por mcpepe el 08/06/2011
    ¿Podremos ver un futuro Maschine con tarjeta de audio integrada?¿una mezcla de Maschine y Kore?
  • #7 por Fugitivo2 el 08/06/2011
    Cada vez estoy mas harto de estas cosas.

    Te gastas una pasta en algo relacionado con la informatica y a la vuelta de poquisimo tiempo, descontinuan el producto, actualizas el SO y tu dinero a la basura.

    Deberían obligar a este tipo de empresas a que por lo menos actualicen sus drivers mientras la empresa siga en pie, que tampoco creo que sea tanto esfuerzo...

    Por otra parte no entiendo que tiene que ver con maschine, ya que no me parece que estos dos productos esten dirigidos al mismo tipo de usuario.

    ¿Y que hago yo con todo el trabajo desarrollado en Kore cuando ya no den soporte? Que será dentro de poco, ya vereis.

    En fin, ajo y agua. Como siempre.
  • #8 por Kraken1 el 08/06/2011
    Salud!

    Esto es lo peor con diferencia de la vía software respecto a la hardware.
  • Ban
    #9 por ricardito23 el 08/06/2011
    El mensaje implícito está claro: "Si antes usabas Kore cómprate Maschine pero compra, compra, compra..."

    Hay que reconocer que tras su última versión el software de Maschine no se diferencia demasiado en su concepto de la filosofía de Kore, así que se venía venir y salvo en el aspecto monetario de la inversión en el correspondiente hardware el cambio no va a ser tan traumático.
  • Ban
    #10 por ricardito23 el 08/06/2011
    Me imagino además que igual que existe un Kore Player independiente del hardware sacarán un Machine Player que quizás, con un poco de suerte, incluso pueda ser compatible con las librerías ya existentes para Kore. Kore además es un controlador de excelente calidad e incluye plantillas script para Ableton Live y otros secuenciadores con lo cual como hardware seguirá siendo muy útil aunque su correspondiente software deje de existir.
  • Ban
    #11 por ricardito23 el 08/06/2011
    Vamos, en resumen, que Kore y Maschine eran redundantes y uno de los dos sobraba. La decisión de cual eliminar estaba clara. Solo podía ser Kore.
  • #12 por Etnociety el 08/06/2011
    Pues menudo disgusto que me acabo de llevar!! Ahora que ya me desenvuelvo como pez en el agua con kore y le empiezo a sacar jugo. Desde luego no he probado maschine soft pero espero sinceramente espero que cumpla con todo lo que cumplia kore.

    #7 +1
  • #13 por joelmutante el 08/06/2011
    Supongo que estaría muy bien el concepto por lo que se habla y tal pero, así como alguien no entiende que me guste más el Hardware, yo no entendía muy bien el concepto Kore.

    PD: A mí, mientras éstos de NI no me quiten el Reaktor... xD

    si ese día llegara, SÍ sería funesto.
  • #14 por Malve el 08/06/2011
    Pues siento decirte que no lo hace, al menos hoy, mañana no lo se.


    A mi me encanta Maschine, pero no es KORE, son completamente diferentes.
  • #15 por dawson el 08/06/2011
    ahora me dan ganas de pillarme un Kore... :-D

    bromas aparte, supongo que los que lo compraron podrán seguir usándolo una temporada larga, ¿no?



    voy a seguir con lo mio, con mi logic audio para windows y mis tarjetas audiowerk... xDDDDD

    "vintage digital es el nuevo vintage"
  • #16 por Malve el 08/06/2011
    Me llama la atención que haya tanta gente que no entendiera el concepto de KORE.


    Es un Combinator VST con esteroides. Efectos de calidad, arpegiador, step seq...

    Permite coger diferentes sintes, samplers y efectos VST y combinarlos para conseguir sonidos sencillamente imposibles. Con opciones morphing únicas y todo en cuestión de segundos.


    Por si solo es poco menos que un rompler (salvando las distancias), pero combinándolo con otros instrumentos es la cosa más bestial y creativa que he tenido en mis manos.

    A mi me duele en el alma.
  • #17 por jesusgranados el 08/06/2011
    Pero consumia CPU? Era un controlador para software? era un precesador hardware DSP?...
  • #18 por demoniorojo el 08/06/2011
    Buff menudo bajon... yo era un adicto a los Kore sounds, sobre todos los de la paleta creativa, el paranormal spectrums, acoustic refraccions y demás, eran unos paquetes con una riqueza y originalidad muy alta
  • #20 por Malve el 08/06/2011
    #17 ¿Conoces Reason y su Combinator?

    Pues Kore es como un Combinator por VST/AU, donde en lugar de combinar los módulos del Reason, combinas cualquier instrumento y efecto VST/AU. Y además tiene otros extras como efectos, arpegiador, etc.

    No tiene DSP y el controlador es un controlador dedicado para KORE y su interfaz, que es de lo más sencilla y además, se puede utilizar para controlar software de terceros e incluso secunciadores.


    Además, KORE integra tecnologías de los instrumentos de NI, para poder abrir presets especialmente diseñados para KORE sin necesidad de cargar los sintes.

    Y si, consume CPU, pero eso va en función de lo que tengas cargado en él.
  • #21 por parker25 el 08/06/2011
    Estoy de acuerdo con todo lo que dice malve

    Larga vida a Kore!!

    Me entristece un monton que dejen de desarrollarlo. Es unico y dudo que muchas personas lo dejemos de usar
  • Ban
    #22 por ricardito23 el 08/06/2011
    "A mi me encanta Maschine, pero no es KORE, son completamente diferentes".

    No tan diferentes después de la versión 1.6 de Maschine:

    http://www.youtube.com/watch?v=PSeouoCF92A

    Y si, el concepto de Kore (y ahora también de Maschine) está muy próximo a los Combinators de Reason o a los Racks de Ableton Live con el añadido de un controlador dedicado hardware y unas excelentes librerías diseñadas a la medida de ese concepto y de ese contralador. De hecho, Kore incluye también un excelente script para controlar los racks de Ableton Live, así que utilidad todavía va a tener aunque quede descatalogado.
  • #23 por Malve el 08/06/2011
    Yo les veo una gran diferencia de concepto. No todo es que cargue VST. A Maschine le siguen faltando cosas para ser como KORE.

    Y claro que aun somos muchos los que lo vamos a seguir utilizando, pero el soporte no creo que dure mucho. Ahora vienen Lion y el año que viene Windows 8 y dentro de dos años habrá otro OS X. Tarde o temprano se acabará el soporte.
  • #24 por Aikidoka el 08/06/2011
    Pues para mí se acabó Native. Estoy realmente harto de la puñetera obsolescencia programada. Tengo claro que mantendré por todos los medios mi sistema actual el máximo de tiempo posible, pero ya le he echado la cruz a dos empresas. Native y Terratec. De un día para otro, dejan de darte soporte, dejan de actualizar sus drivers, y te dejan tirado en la cuneta... Y como dicen por ahí arriba, "compra, compra, compra".
    Lo de Kore es una pena enorme, porque no a todos nos gusta el concepto Maschine, ni todos necesitamos un controlador hardware como el de Maschine, que para mí está enfocado a un sector muy específico. En fin, ellos sabrán, habrán hecho sus estudios estadísticos y de mercado y ahí lo llevan...
  • Ban
    #25 por ricardito23 el 08/06/2011
    Por supuesto que todavía le faltan cosas para ser Kore pero las acabará incorporando fruto de la propia evolución que ha tenido.

    Si, ahora viene Lion, por cierto, sin soporte para Rosetta, que les den por culo a los usuarios de PPC, viva la obsolescencia programada...
  • 1
  • 2
  • 3