Informática musical

NextWindow muestra su tecnología táctil aplicada a música

NextWindow, una empresa especializada en pantallas táctiles -subsidiaria de SMART Technologies-, ha publicado un vídeo en el que muestra el uso de esta tecnología en aplicaciones musicales ya existentes, como FL Studio o Cakewalk Studio Instruments.

NextWindow ofrece tres gamas de producto: DesktopTouch, ProfileTouch y OverlayTouch, cubriendo tamaños de pantalla desde 17" a 65". La tecnología consiste en sensores ópticos situados en los bordes, que detectan el movimiento de cualquier objeto cercano a la pantalla -al interrumpir la luz infrarroja-.

NextWindow

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por nibmac el 05/12/2011
    OMFG¡!!!¡!
  • #2 por alaspurpuras el 05/12/2011
    Los que hemos tenido pantallas tactiles sabemos que lo que se muestra en este video se puede hacer en Windows desde XP. En los ultimos 2 meses se han lanzado centenas de PCs con pantallas tactiles nativas y lo debemos a la introduccion de Windows 8 y su interfaz metro. Lo que Nextwindow pretende desde mi punto de vista, es ganarse un lugar en el desarrollo de pantallas tactiles de dimensiones singulares, esto antes de que todo estalle.
  • #3 por Adrian Txarras el 05/12/2011
    mmmmmmmmmm, para editar, bueno puede ser, pero para tocar como si fuera un BAJO real? por ejemplo? mmmmmmmm. La cara de el tipo tocando el bajo en la pantalla, haciendose el "copado " es bastante falsa !! jaja. Interesante chiche, por ahora.
  • #4 por Real_Kcan el 05/12/2011
    #3 +1 si, bastante interesante andar dandole porrasos a una pantalla como si fuera una bateria, o como si fuera un bajo o un teclado, ajam, claro, ese es el futuro...

    "2:30, this is fun".... yeaaaah right
  • #5 por Blask el 05/12/2011
    Eso tiene MUCHA latencia, el video no es mas que una maniobra de marketing. No me parece utilizable para hacer música, aunque quizá si para mezclar, masterizar, etc.
  • #6 por husak el 05/12/2011
    #2 Estoy contigo, además se les nota un retardo del carajo.

    Ya puse un video hace varios años aquí en hispasonic de lo que esta tecnología es capaz de hacer y la gente me tachó de bicho raro, e incluso me llegaron a insultar por utilizar esta tecnología para trabajar con un DAW ,( llegué a sentirme como DARWIN cuando explicó su teoría de la evolución) pero bueno historias aparte: Tengo pantalla tactil desde hace 5 años y está muy bién para manejo de algunos plugines y toquetear los sinte con GUI como diós manda (DIVA,ACE ZEBRA y poco más )

    pero tocar un instrumento; no lo veo claro del todo , no es por el retardo que en mi pantalla es de 5 ms , es por la sesanción de no interacciónar del todo con el mismo y eso le resta vida y magia a la propia interpretación.

    Por cierto mi pantalla tiene bastante menos retardo que esta; os dejo el viejo vídeo que colgué en youtube hace años para que comparéis

    http://www.youtube.com/user/chussfp#p/a/u/2/69YQK6qDlhA

    Cuando véis que me equivoco es porque voy a la velocidad del rayo y no lentísimo como se muestra en este vídeo y mi pantalla es muy pequeña ( solo 22" ) para ser utilizada con un DAW. yo recomiendo pantallas de 30" o superiores , resoluciones 1366 X 768 y por supuesto tecnología " ELO "
  • #7 por Tecladista el 05/12/2011
    son iPads grandes? :mrgreen:
  • #8 por loomy el 05/12/2011
    Me parece espantosa la idea de ver un grupo tocando una actuación en pantallas de televisión...si ese es el furuto menuda mi...!
    Dudo que ningun guitarrista, teclista o bateria esté por la labor...
    En fin....siguen sin convencerme las superficies tactiles...mola apretar y retorcer botones reales!
    Eso si resulta muy fardón hacer algunas cosas en una pantalla tactil!
  • #9 por djomardiaz el 05/12/2011
    Desde luego que lo que es tocar instrumentos reales de toda la vida, lo veo hasta ridiculo este ejemplo ,para lo que es componer?? , que uqereis que os diga, de piee, te dejas la espalda, sentado y la pantalla enfrente, a los 5 minutos tienes los brazos y los hombros mataos, el de la bateria, pobret... xD
  • #10 por Rubinetto (aka Klóniko) el 05/12/2011
    A este paso nos van a atrofiar el sentido del tacto.
  • #11 por Nyze el 05/12/2011
    Estamos entrando en la era táctil sin sentido.

    Falta originalidad en los productos. Una cosa es manejarte con tus fotos e internet en un ipad, y otra muy distinta hacer música en una pantalla táctil.

    No hay nada mejor que un instrumento real par tocarlo y no hay nada mejor que faders, botones y roscas para mezclar.
    Pretender sustituir todo esto por unas pantallas táctiles 2D me parece absurdo.. es hacer las cosas más difíciles de lo que son.

    Ya nadie es capaz de sacar algo realmente nuevo (o casi nadie). Ahora pasa por emular todo y hacer la versión para pantalla táctil de turno...

    No me gusta.
  • #12 por djDCR el 05/12/2011
    Pues yo lo veo muy buena idea y divertida para la producción musical, que quereis que os diga...

    Puedes perfectamente conjugar el tocar instrumentos reales y dejar la parte táctil para lo que es el secuenciador, la aplicación de efectos, la masterización, etc...

    Ni todo es blanco, ni todo es negro como algunos pareceis verlo...
  • #13 por djomardiaz el 05/12/2011
    yo no se las horas ke te tiraras tu produciendo o mirando a una pantalla, pero desde luego que mirar una pantalla asi, a esa distancia muchas horas no debe de ser muy bueno y el tener que estar de pie otras tantas horas, no se,como novedoso todo lo que quieras, como practico, lo justo.
  • avatar
    #14 por --407231-- el 05/12/2011
    Yo lo veo como una herramienta más a la hora de crear nuestra música. Si uno lo considera molesto pues se prescinde de ella y se trabaja por otras vías. No hay más xD
  • #15 por Nyze el 05/12/2011
    Lo menos divertido a la hora de crear o mezclar música, es el ordenador. Creo que es un pensamiento en el que coincidimos bastantes personas. Lo realmente divertido es interactuar de una manera real con el instrumento, procesador, mesa de mezclas etc. Como no todo el mundo se puede permitir todos los instrumentos del mundo + una gran mesa de mezclas + todos los procesadores hardware del mundo... vale, con el ordenador unos dsps.. te emulan el sonido o carácter de algunos de estos y pasas por el aro del ratón y la pantalla... pero intentar llevar más allá estas funciones ahora con pantallas táctiles me parece absurdo.

    ¿Qué aportan de nuevo? yo no veo ningún nuevo aporte que vaya a mejorar la creatividad ni el flujo de trabajo.

    Eso sí.. para jugar un rato puede ser divertido.. nada más.

    Bajo mi punto de vista claro.
  • #16 por Rhythm Composer el 05/12/2011
    El batera es un descojone... Venga ya hombre tanta pantallita!
  • #17 por Marco Bremen el 05/12/2011
    al final del video el que toca el bajo en la pantalla...............
    no me digais que no es pa mearse.
    las pantallas tactiles estan muy bien.........para otras cosas.
  • #18 por DonPepitoMusic el 05/12/2011
    Para controlar el Daw tiene su gracia pero no termino de verlo comodo de verdad... Demasiado pantallon cerca de la cara y como en todo lo tactil una latencia asquerosa.

    Por cierto la cancion es de las mierdas mas gordas que tengo el placer de escuchar en mucho tiempo.
  • #19 por watuse el 05/12/2011
    le falta mucho para que pueda competir con las maquinas analogicos
  • #20 por chevy59 el 05/12/2011
    Está bien para controllar un DAW en determinaas circunstancias,porque en otras según sea la interfaz del plugin,a veces es mejor el mouse.En una actuación en vivo,para controlar un sinte o varios sets de batería mediante una interfaz tipo MPC esta muy bien.Pero no para estar tocando sobre la pantalla la noche entera.Como un recurso visual que sirva al espectáculo está muy bien...
  • #21 por Hexagon Sun el 05/12/2011
    La parte buena es que parece que todos estamos de acuerdo con la parte mala... y es que todo esto nos son mas que montañas y montañas de basura.

    Marketing del peor.

    Música de plástico y composición vacía... a la hoguera.
  • #22 por Carlos Deza Sonido el 05/12/2011
    Tiene que molar jugar al Angry Birds ahí :)
    1
  • #23 por undercore el 05/12/2011
    #22

    jojojoojojojoj
  • #24 por ludobeat el 05/12/2011
    yo que estaba por empezar a aprender usar el Mouse con la mano izquierda... me gustaria saber la latencia de esas pantallas.
  • #25 por lorem-ipsum el 05/12/2011
    Creo que deberían centrar el desarrollo en mejorar la respuesta de las pulsaciones en lugar de tratar de convencernos si puede o no "tocarse" un bajo en esas circunstancias. El pequeño retardo que se aprecia al inicio del vídeo cuando el tipo escribe el nombre del tema, Sails, echa para atrás, la verdad.
    Ahora bien, este modo de trabajar con la edición del audio me parece magnífica.
  • 1
  • 2
  • 3