El Nokia N810 como superficie de control

Nokia N810

Dubwise, un usuario de los foros Internet Tablet Talk, ha posteado una interesante forma de usar su Nokia N810 como superficie de control (no es un teléfono, sino un dispositivo de conexión a Internet del tamaño de un móvil grande). Como podéis ver en la imagen, el N810 está controlando el mezclador de la mesa Yamaha 01V96.

La idea es sencilla: Dubwise utiliza un cliente VNC para mostrar el escritorio de su ordenador en el N810, y según él mismo dice, la resolución es perfecta y caben los 20 faders en la pantalla, sin hacer scroll. "He estado mezclando algunos shows sencillos desde una butaca entre el público. Incluso para los shows más caóticos, tener esta posibilidad es alucinante", dice Dubwise. Visto en Boing Boing Gadgets.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por MrTopo! el 03/12/2008
    Muy muy muy interesante. Que wapo.
  • #2 por electrosativa el 03/12/2008
    Controlar un mezclador sofware a distancia desde un bichito así,es que alucinas.
    Ya casi nada será ciencia ficción dentro de poco.
  • avatar
    #3 por --504-- el 03/12/2008
    Joder, eso es alucinante. Mezclar entre el público. Así no tendrán la excusa de que en la mesa la mezcla suena bien ;P
  • #4 por nork el 03/12/2008
    acojonante, me vendría de puta madre para esos bolos en los que es imposible montar la PA en nigún sitio que no sea a un lateral del escenario! :D que wapo! :D
  • #5 por Juan Ramos el 03/12/2008
    Mola mucho. Super practico incluso con menos faders para sistemas más sencillos en locales pequeños en los que no puedes montar toda la historia pero alguien tiene que estar controlando el sonido. Es algo que más tarde o más temprano tenia que llegar. Se desarrollará más en el futuro, seguro.
  • #6 por youmakeme el 03/12/2008
    Joder, me acuerdo que pregunte esto en el foro hace mucho tiempo, me alegro que por fin a alguien se le haya ocurrido implementarlo.
  • #7 por Briar el 03/12/2008
    Mejor un controlador físico real de tamaño moderado con el que te puedas ir moviendo...
  • Ban
    #8 por Layupe el 03/12/2008
    Hombre...Pues con el tamaño que se ve en la foto no se yo si es realmente factible hacer mucha mezcla que digamos, al menos no me parece que puedas hacerlo con demasiada precision pero bueno, por algo se empieza...
  • #9 por Papaver el 03/12/2008
    Bueno,

    algo parecido ya estaba para la Nintendo DS, un emulador de la Mackie control con la ventaja del tactil de la DS (y la desventaja de lo puqeueño de la pantalla y no ser una superficie mulitouch). De hecho con el soft (libre) de la DS puedes controlar cualquier software del DAW tipo Logic, Ableton o Sonar, y no te limitas, como en el Nokia, a usar el VNC, que lo que hace es monitorear la pantalla del ordenador. Si alguien minimiza la pantalla del soft de mezcla, hasta luego lucas.

    De todos modos el soft de la DS tiene mucho que mejorar aun, pero es practico en directo y para quedarte con la peña.
  • #10 por doki el 04/12/2008
    eso lo he hecho yo con la PSP
    claro, que va un poco lento...como tengas un acople ya puedes ir corriendo a la mesa por si acaso no te da tiempo jajaja
  • #11 por Eduardoc el 04/12/2008
    Que guapo...
  • #12 por Koitz_roller el 04/12/2008
    Ome, esto ya se podía hacer con una PDA normal y corriente, aunque pocas llegan a tanta resolución (800x480). Yo he llegado a controlar las visuales con una agenda, mientras me tomaba un cubata entre la peña (aunque con el mando de la Wii es más cómodo).

    Así que ya sabéis los que tengáis PDAs, instalaros el VNC-Viewer en la PDA y Tight-VNC o RealVNC en el PC y a experimentar!!

    Salu2 a to2
  • #13 por Silver el 04/12/2008
    A ver, primero nos quejamos de que en soft en muchos DAW los faders son cortos o no son precisos, ahora porque nos lo meten en el Nokia y es innovador nos parece la ostia, pues no lo entiendo a mi aparte de servir "para quedarte con la peña" no le veo utilidad practica real comparable a una mesa.
  • #14 por AlbertoMiranda el 04/12/2008
    para los que tengais iphone/ipod también podeis...
  • #15 por zapmad el 04/12/2008
    ¿Incluyen en el kit gafas para la hipermetropía y un puntero bien afilado? El que consiga trabajar de forma productiva durante una hora mirando a esta pantalla podrá entrar a formar parte del libro Guinness de los récords. Os lo dice uno que ha dejado parte de su vista en una pantalla de 12" monocromo del Mac SE.
  • #16 por Tecladista el 04/12/2008
    que bueno, así podré mezclar mis proyectos desde mi cama, sin levantarme!!
  • #17 por ranto el 05/12/2008
    A parte del Nokia este y el Iphone? Alguien sabe si se puede hacer con algun otro movil???
    Yo tengo una QTEK S200 y trabajo con una Yamaha LS9, si pudiera hacer esto, sería la hostia!
    (En el caso de que si se pudiera... ¿como??)

    saludos!
  • #18 por ranto el 05/12/2008
    Bueno, eso que comentais de la DS, también podría interesarme... Se puede con una LS9??
    En realidad, es cierto que no sería muy productivo por el tamaño de la pantalla y tal, pero para momentos puntuales siempre va bien irse de la mesa y poder controlarla remotamente...
  • #19 por Nanillo el 10/12/2008
    Yo lo he probado con mi iphone, controlando Live con el mismo sistema que se utiliza con este nokia y la verdad me ha quedado un mal sabor de boca. Principalmente porque en relación con un TFT de 17", es pequeña la pantalla (3,5"), ello conlleva: poca precisión, descontrol de los faders, subidas y bajadas de volumen inintencionados.

    También así se desaprovecha la pantalla multitactil, por ejemplo para subir y bajar dos o mas canales a la vez.

    Supongo que tambien hace falta un poquito de practica, jejejej!