Novation nio 2|4 en noviembre

La nueva interfaz USB nio 2|4 de Novation estará disponible el próximo mes de noviembre. Ya fue presentada en marzo en la Musikmesse, pero ahora Novation revela la lista completa de efectos incluidos en su rack virtual, que incluye tecnología derivada del sintetizador Supernova II y efectos Focusrite y Overloud. Este rack utiliza el sistema Direct FX, que según Novation, alcanza niveles muy bajos de latencia. Para ser un dispositivo pequeño y limitado en entradas y salidas, parece bastante apañado.

nio 2|4

 



El rack virtual ofrece 5 modelos de ampli de guitarra y 4 pedales de distorsión, de la compañía italiana de software Overloud. Los filtros, delay, chorus y phaser derivan de los algoritmos del Novation Supernova II. También lleva una EQ, compresor, gating y reverb de Focusrite.

DirectFX sitúa esta unidad multiefectos dentro de los propios drivers de nio 2|4. Esto implica que funcionan independientemente del resto de software y dan una latencia muy baja, permitiendo su uso a tiempo real, según Novation.

 

Direct FX


Otras características de NIO 2|4
2 entradas para instrumento (jack) o micrófono (XLR) con alimentación phantom 4 salidas RCA 2 entradas RCA que pueden ser utilizadas para grabar una señal estéreo Conexión y alimentación por USB 2 salidas de cascos Monitorización flexible, con dos diales cercanos a la mano y posibilidad de cambiar de forma independiente entre tres mezclas de monitor distintas Entrada y salida MIDI Medidores de señal Compatible con Windows XP y Mac OS X CoreAudio Incluye el pack Xcite+, con más de 1 Gb de samples gratuitos y software como Ableton Live Lite 6


Novation
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.