Novation X-Station

X-Station, la solución todo en uno en un solo teclado de Novation con sintetizador, efectos, controlador e interfaz audio/midi.

X-Station es un novedoso concepto que reúne en la misma máquina un sintetizador, un interfaz de audio, un controlador MIDI, interfaz MIDI, y procesador multiefectos. Todo ello a traves de USB, o alimentado con baterías, y en 3 tamaños disponibles, 25, 49 y 61 teclas semicontrapesadas con aftertouch, joystick, y touch pad X/Y.

El interfaz de audio consta de 2 conversores con alimentación Phantom, XLR y jack, salida S/PDIF, auriculares y monitorización con controles separados que permiten trabajar sin un mezclador externo. El DSP incorporado dota al sistema de latencia cero para grabar y monitorizar, cada canal de audio tiene su propia cadena de efectos y puedes grabar con efectos incorporados e incluso tocando el sintetizador al mismo tiempo.

El sintetizador analógico virtual de 3 osciladores está basado en la conocida Novation KS-series, posee polifonía de 8 voces, con acceso instantáneo a todos los parámetros haciéndolo válido para actuaciones en vivo. Todo ello sin cables, el sintetizador está totalmente integrado de manera que la salida estéreo principal se envía a través del cable USB y entra en tu secuenciador via ASIO.

X-Station presenta un multiefectos incorporado, hasta 6 efectos pueden ser usados simultáneamente en cada canal, chorus, delay, reverb, distortion, EQ y compresión. Los efectos pueden usarse sólo para monitorización o integrarse en la grabación.

Como controlador remoto dispone de 55 controles físicos asignables incluyendo 3 encoders, 16 pots, 9 sliders, y 22 botones, además de los controles dedicados de la sección de audio. Usando las funciones shift se puede disponer de una plantilla de hasta 150 controles virtuales.

La característica principal de este todo-en-uno de Novation es la integración de todas sus funciones usando tan solo el cable USB, incluso la alimentación. Las versiones de 49 y 61 teclas aún no están disponibles.

[ Novation ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Moonvic el 08/05/2004
    ¿Qué ha pasado con el paquete de software que incluía el Remote Audio Extreme (ahora X-Station)??? El V-Station, Ableton Live SE y Cubase han desaparecido en la preparación del producto, además de llegar dos meses tarde (si no me equivoco). El trasto hace muy buena pinta, pero dado el precio y la reducción de estos extras interesantes ya veremos cómo entra en la gente...