Novedades de Digidesign

Digidesign ha anunciado Pro Tools HD 7.2, novedades en sus sistemas Avid, y la versión 7.1.1 de Pro Tools M-Powered.
Digidesign

Digidesign Pro Tools

Información oficial de Digidesign desde el NAB Show

Digidesign se enorgullece de presentar increíbles avances en mezcla y automatización, flujos de trabajo mejorados, y nuevas y excitantes tecnologías en el NAB 2006. Digidesign mostrará la próxima actualización del software Pro Tools® HD 7.2, que incluye unas capacidades de automatización y mezcla ampliadas y flujos de trabajo mejorados. Digidesign también presentará una pre-visualización tecnológica del soporte de imagen Avid® HD en Pro Tools|HD; presentará el software Pro Tools LE™ y Pro Tools M-Powered™ 7.1.1 que ofrecen el soporte para ordenadores Mac basados en Intel; mostrará la nueva opción Surround Panner Option de JL Cooper Electronics para los sistemas ICON D-Command™ y Pro Tools|HD®; y mucho más.

Software Pro Tools HD 7.2
Pro Tools HD 7.2 es, hasta la fecha, una de las actualizaciones de software más importantes para los sistemas ICON y Pro Tools|HD. Presenta un nuevo surtido de características y mejoras diseñadas para ofrecer a los profesionales de la post-producción de audio, más velocidad, potencia, y flexibilidad. Actualmente se espera para la segunda mitad del 2006, y la actualización se venderá con un precio aproximado de 170 Euros

- Capacidades de vídeo integradas mejoradas
o Edita vídeo tan fácilmente como el audio.
o Trabaja con múltiples clips de vídeo, pistas y listas de reproducción.
o Reproduce vídeo QuickTime a través de AVoption|V10™ o Avid Mojo®.
o Realiza un Bounce del audio y vídeo editado al formato QuickTime.

- Funciones de audio de campo multi-canal integradas
o Reemplaza las pistas de guía con el audio multi-canal de los grabadores de campo.
o Selecciona un canal de audio alternativo con reconstrucción automática de los fundidos.
o Busca y edita metadatos iXML en regiones y archivos Broadcast WAV.

- Nuevo modo de grabación “punch-in” destructiva
o Realiza un “punch-in” en las pistas de mezcla sin crear archivos adicionales.
o Usa controladores de terceras partes para la conmutación de entrada / salida / grabación.

- Nuevas y eficientes funciones de mezcla y automatización
o Grupos con estilo VCA.
o Agrupación de los controles de Panorama y enlace de parámetros de los plug-ins.
o Nuevos modos flexibles de automatización.
o Visualización gráfica a tiempo real de los datos de automatización actualizados.

- Nuevas herramientas de medición y análisis multi-canal
o Completa medición de niveles y fases, incluso en surround 7.1.
o Elige entre múltiples estándares de medición internacionales.
o Análisis LeqA completo.

Flujos de trabajo Avid-a–Pro Tools mejorados
Gracias a las capacidades de exportación mejoradas en los sistemas Avid (actualmente se esperan para la segunda mitad del 2006), los editores de Pro Tools pronto podrán disfrutar, entre otras mejoras, la simplicidad de importar un único archivo de vídeo “mezclado” mientras siguen viendo todos los nombres de los clips y cortes de la secuencia de Avid, para una fácil navegación y selecciones con precisión de frames. Las mejoras incluyen:

o Importa tanto la secuencia de vídeo mezclada como la información de cortes (software Pro Tools HD).
o Las plantillas “Send to Pro Tools” actualizadas simplifican la exportación de secuencias AAF (sistemas Avid).
o Envía una mezcla de audio desde un editor de Avid junto con todas las otras pistas de audio (sistemas Avid).
o Consolida un medio a cualquier localización de almacenamiento local o en red (sistemas Avid)
o Usa el comando integrado “Send via DigiDelivery™”, que automáticamente incluye todos los archivos de medios relevantes con las secuencias (sistemas Avid).

Avid HD Picture para Pro Tools|HD (pre-visualización tecnológica)
Esta próxima solución de Digidesign permitirá a los usuarios de ICON y sistemas Pro Tools|HD trabajar con imagen Avid HD sin necesidad de renderizar efectos o efectuar exportaciones de secuencias AAF costosas en tiempo. Usando dos estaciones de trabajo independientes con control bi-direccional, los editores de Pro Tools podrán rápidamente abrir y reproducir secuencias Avid, incluyendo vídeo DNxHD, disfrutando todavía de un completo rendimiento de audio.

o Reproducción sincronizada de secuencias Avid en sesiones Pro Tools en estaciones de trabajo independientes.
o Soporte de resoluciones Avid HD, incluyendo DNxHD.
o No hay necesidad de renderizar efectos o realizar exportaciones de vídeo AAF.
o Control completo desde cualquier estación de trabajo.
o Rendimiento completo de audio de Pro Tools.

Soporte de “Push/Pull “ de Avid Unity ISIS para Pro Tools|HD

El flujo de trabajo de “push/pull” con Avid Unity ISIS™ será pronto oficialmente calificado para sistemas Pro Tools|HD basados en Windows XP. Los usuarios del software Pro Tools HD 7.1 podrán identificar los volúmenes Unity ISIS como unidades de transferencia, haciendo que Pro Tools pueda operar con cualquier volumen ISIS sin limitación. Avid y Digidesign también planean calificar sistemas Pro Tools|HD basados en Windows XP con reproducción “direct streaming” desde, y grabando a, Avid Unity ISIS en invierno de 2006/2007.

Integración de Avid Interplay

En invierno de 2006/2007, Avid y Digidesign planean presentar la integración directa de Pro Tools con el nuevo sistema Avid Interplay, simplificando enormemente el proceso de intercambio de AAF entre los editores de Pro Tools y Avid. Usando un nuevo complemento de software y siguiendo unos flujos de trabajo documentados y calificados, los usuarios de Pro Tools podrán aprovechar el rico juego de características de cliente Avid Interplay Access, permitiéndoles interactuar más directamente con otros usuarios dentro del entorno Avid Interplay. La integración de Interplay planificada incluye la salida automatizada de elementos de vídeo con una resolución preliminar al editor de audio, con un retorno de vídeo en alta resolución en la comprobación sin fisuras, mejorando sustancialmente el intercambio AAF, con opciones de importación / exportación simplificadas y gestionadas de forma central, control de la versión de las secuencias intercambiadas, e incluso soporte para estaciones de trabajo remotas conectadas vía WAN.

Opción Surround Panner de JL Cooper Electronics
Esta opción de Surround Panner ofrece a los usuarios de ICON D-Command y sistemas Pro Tools|HD una solución perfecta para un control dedicado del panorama. Con un diseño industrial que coincide con D-Command, el panner presenta un joystick sensible a la pulsación con diales y botones de modo para el control de parámetros individuales y un único cable MIDI y de alimentación integrado para facilitar la operación. Se espera que esté en distribución en el tercer cuarto del 2006. Surround Panner Option se venderá al por menor con un precio de 1,695 dólares.

Software Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered 7.1.1
Esperada para finales de Mayo de 2006, esta actualización gratuita del software Pro Tools LE y Pro Tools M-Powered se ejecutará como aplicación nativa en los nuevos ordenadores iMac y MacBook Pro de Apple basados en Intel, haciendo un uso completo de la potencia de proceso del ordenador anfitrión.

NAB 2006 tiene lugar en el centro de Convenciones de las Vegas, en Las Vegas, Nevada, del 22 de Abril al 27 de Abril de 2006. Para más información, visite [ www.nabshow.com ].

[ Digidesign ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.