Informática musical

Novedades de Emagic: Logic 5.1, EVD6, EVB3 y más

El Logic Platinum 5.1, los instrumentos virtuales EVD6 y EVB3, el módulo Phatchannel para Logic Control, el interface de audio EMI 6|2 m y la compra de Samplitude son las novedades más importantes de esta marca alemana.

LOGIC PLATINUM 5.1    
Inmediatamente después de la salida del Logic 5, Emagic actualiza ya este secuenciador con importantes novedades: · Múltiples niveles de undo/redo y lista de ediciones que acompaña a cada proyecto · Indicación gráfica de acordes en la ventana de transporte · Soporte para Pro Tools|HD disponible en verano como una ampliación a precio reducido  

265_640.jpg

VINTAGE D6    
Este nuevo instrumento virtual es una emulación del famoso Hohner D6 Clavinet. No utiliza samples, sino modelado físico a 32 bit. Sus características más destacadas son: · Control de afinación, separación estéreo, parámetros de filtro clásicos, configuración de pickup y damper · Efectos de distorsión, phaser y wah-wah · Todos los parámetros son automatizables  

266_640.jpg

VINTAGE B3
Este instrumento virtual ofrece el sonido clásico del Hammond B3, sin samples; todo es modelado físico, de nuevo en 32 bit. Sus características más destacadas son:

  • Los tiradores permiten más de 250 millones de combinaciones; en algunas funcionalidades se supera al instrumento original
  • Simulaciones de varios tipos de Leslie, como el 145, 147 y 122. También se emulan los clásicos sonidos "Chorale" rotativos, el rápido "Tremolo" y el estático "Braking"
  • Todos los parámetros son automatizables

COMPATIBILIDAD HTDM
Con el ESB TDM -el puente de Emagic para sistemas TDM-, ya se podían conectar los recursos nativos y DSP con facilidad. La tecnología HTDM (Host TDM) es el siguiente paso; los instrumentos software hacen sus cálculos en la CPU del ordenador, pero pueden insertarse directamente en los canales aux del mezclador TDM. Pueden ser procesados luego utilizando tus plugins TDM.

Las nuevas versiones HTDM de los plugins Emagic pueden usarse con Logic, Pro Tools o Digital Performer con hardware Pro Tools o Pro Tools|HD compatible con Direct Connect.

COLECCIÓN EPIC TDM
PIC TDM ofrece una selección de los plugins de Logic Platinum para ser utilizados en hardware DSP TDM: Tape Delay, Autofilter, Mod-Delay, Enveloper, Phaser, Ensemble, SpectralGate, Distortion, Overdrive, Bit Crusher, PhaseDistortion, Clip Distortion, Tremolo y SubBass. Estos plugins utilizan la potencia DSP de los sitemas Pro Tools y no la CPU del ordenador.

SAMPLITUDE AHORA ES DE EMAGIC
El famoso software multipistas (antes de Sek'd) es ahora propiedad de Emagic, que se encargará en el futuro de su desarrollo. El nuevo Samplitude ofrece ahora un mezclador de 64 canales y 8 subgrupos con compatibilidad DirectX y VST.

WAVE BURNER PRO PARA WINDOWS
Este software de masterización y quemado de CDs llega ahora en su versión para Windows. Integra nuevos plugins de masterización -los de Logic 5-, proceso interno de audio a 24 bit-96 Khz, precisión de 32 bit y dithering a 16 bit con el sistema POW-r.

LOGIC CONTROL PHAT CHANNEL
Phat Channel es un nuevo módulo adicional para el sistema expandible Logic Control diseñado por Emagic y Mackie Designs. Da acceso simultáneo a 32 parámetros por cada canal y a los plugins e instrumentos virtuales de Logic. Tiene 32 V-Pots (potenciómetros de giro infinito) con el sistema V-select y cuatro displays LC de dos líneas con 56 caracteres por línea, aparte de numerosos botones de función. El modo split permite la edición de funciones asignadas a uno o más LCDs dedicados. Por ejemplo, los primeros dos displays pueden estar permanentemente asignados al filtro de un sinte ES2 mientras los otros dos pueden alternar libremente entre las distintas fuentes de modulación del filtro.

268_640.jpg

INTERFACE MULTICANAL EMI 6|2m
Con una latencia máxima de 2 ms, el EMI 6|2 m ofrece seis entradas analógicas, dos salidas analógicas y una resolución y frecuencia de muestreo de hasta 24 Bit/96KHz, así como dos conectores que pueden ser configurados como entrada/salida S/PDIF o como salida/entrada MIDI. Incluye una salida de cascos ajustable y dos puertos USB. Estos puertos pueden ser utilizados para añadir hardware USB adicional como la XSKey.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.