DJ

Nueva unidad de efectos Pioneer RMX-500

Otro de los productos para DJs anunciado por Pioneer hoy con motivo del inminente inicio del NAMM es la unidad de efectos Pioneer RMX-500 Remix Station, promocionada por Pioneer como "la unidad multi-efectos más sencilla de usar". El nuevo dispositivo es una versión reducida en cuanto a funciones y precio de la ya popular RMX-1000, aunque no por ello es menos interesante. La RMX-500 mantiene la parte derecha con los botones de los efectos Scene FX en torno a un control rotativo para regularlos, pero sustituye el isolator y los controles táctiles de la RMX-1000 por otra sección de botones para efectos en disposición circular llamada Rhythm FX, que incluye efectos para jugar con la estrutura de la canción y una sencilla caja de ritmos. En la parte central están los controles Release FX, que permiten disparar efectos que interrumpen la reproducción musical mientras se mantiene pulsado el botón principal. 

Las conexiones del dispositivo se encuentran en el lateral izquierdo, algo habitual últimamente en dispositivos de Pioneer de pequeño tamaño, e incluye un conector independiente para auriculares. Existe también una versión software del RMX-500 en formato plugin para poder experimentar con efectos DJ dentro de tu DAW.

El precio del RMX-500 será de 399€ y estará disponible en Febrero de 2014, aunque si acudes al NAMM podrás verlo en vivo y en directo. Os dejo con uno de los videos promocionales de la unidad:

Etiquetas: pioneer, remix
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por DJR Live! el 22/01/2014
    Puede resultar interesante.
  • #2 por bostero el 22/01/2014
    para mi no jajaja, no hay nada mas feo que escuchar un set cargados de efetos :(
    1
  • #3 por Max el 22/01/2014
    …me gusta más que el RMX-1000 por lo sencillo que es aplicar los efectos y "el botón mágico" central que parece muy divertido.

    …y los dos Knobs, grandecitos…..

    …a ver cuando de estabilice su precio de salida, pero es muy atractivo.

    …en éste video se ve mejor su funcionamiento:

    1
  • #4 por JMI el 23/01/2014
    Es interesante la aplicación de VST pero por una diferencia de 200 euros si tuviera que comprar uno seria el 1000, (a mi me va bien con el x1mk2 :dj: .
  • #5 por Milanozero el 23/01/2014
    los efectos..los trabaja de forma individual..o proporciona cascadas??

    tiene cosas a tenor de lo visto en el video.. interesantes mas info sobre el en un futuro no estaria mal

    a un precio mas bajo...parece un buen cacharro
  • #6 por bloritzz el 25/01/2014
    Es totalmente compatible con la controladora ddj sx? me lo recomendais?
  • #7 por Álvaro Albarrán el 05/02/2014
    Me encanta!! Estoy casi decidido para adquirirla, pero antes me gustaría saber algo.. El tema conexionado a la mesa de mezclas...
    este "juguete" se conecta a las entradas de línea traseras de la mesa? Como si fuera una fuente de línea adicional? Yo tengo la mesa Behringer DDM 4000 y la pareja de CDJ 350

    Si alguien sabe del tema me ayudaría mucho a aclararme!

    Gracias!!
  • #8 por Ju4njo el 22/02/2014
    Hola, Álvaro,

    No se conecta como otra fuente de sonido, se conecta como un módulo de efectos cualquiera, que no es lo mismo.

    No conozco el modelo de tu mesa así que en tu caso no se decirte, pero te puedo explicar de forma general y tu buscas que opción es la tuya.

    En pioneer lo puedes conectar mediante las conexiones send/return y en allen & heat lo conectarías por auxiliar, con estas dos conexiones tienes la ventaja de poder aplicar el efecto al master o al canal que quieras.

    Una tercera forma de conexión para las mesas que no tengan auxiliar ni send/return es enviar la salida del master de la mesa al in del módulo de efectos, y el out del módulo de efectos al ampli.
    También puedes usar esta conexión para pioneer y allen & heat, pero de esta forma no podrás aplicar el efecto separado por canales, solamente podrás aplicarlo sobre la señal que salga del master.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo!
    2
  • #9 por Álvaro Albarrán el 24/02/2014
    #8 Muchísimas gracias por la información!! La verdad es que me has aclarado el asunto, lo único es que veo un poco "rizar el rizo" la opción que me explicas al no tener mi mesa conexión send/return ni auxiliar..

    De todas formas muchas gracias por molestarte en explicar este tema :)

    Un saludo!!

    ÁA
  • #10 por Néstor Glez el 25/02/2014
    #9 Compra Dos y ya tienes una por canal... :D ;)
  • #11 por Néstor Glez el 25/02/2014
    #9 Compra Dos y ya tienes una por canal... :D ;)
  • #12 por Ju4njo el 04/03/2014
    De nada, Álvaro!

    Me han ayudado mil veces en este foro, por una vez que soy yo el que puede ayudar, encantado de hacerlo!
  • #13 por RICARDO el 19/05/2014
    Alguien sabe la diferencia entre las conexiones de rmx 1000 y la 500?. Lo pregunto porque en un reseña mencionaban que esta se puede usar en cualquier controladora. incluso viendo los manuales de los 2 productos, en la 1000 no menciona conexión a controlador y en la 500 si.
    No entiendo cual es la diferencia, al final de cuentas si la usamos en una controladora la conectaremos a la salida del master a la entrada del módulo de efectos y de la salida de este a las bocinas. (tomando en cuenta que los afectos se aplicaran a todos los canales, según entiendo).

    Gracias por la review!
  • #14 por DJ Blaster el 18/09/2014
    que tiene la rmx500 que no tenga la djm2000nxs?