Nueva versión de CLAM Music Annotator

CLAM Music Annotator es un extractor de acordes dirigido a musicólogos, pero esta versión añade elementos interesantes para cualquier músico. 3523_640.jpg

3524_640.jpg

El [ Grupo de Tecnologia Musical ] de la Universidad Pompeu Fabra ha liberado una nueva versión de [ CLAM Music Annotator ]. CLAM Music Annotator es una herramienta de análisis y anotación musical orientada a científicos y musicólogos, pero esta versión incorpora algunas funcionalidades que pueden ser de utilidad para cualquiera que toque un instrumento.

Se trata de un extractor de acordes desarrollado en colaboración con la [ Queen Mary University of London ] que analiza archivos MP3/OGG/WAV y permite visualizar el resultado de forma tan atractiva como informativa. Para muestra, la [ pagina de pantallazos ].

El Music Annotator es una de las aplicaciones bandera del framework [ CLAM ] (C++ Library for Audio and Music). Ha sido parcialmente financiado por el proyecto europeo [ SIMAC ] y por la Generalitat de Catalunya. El GTM también alberga el proyecto [ reacTable ], un instumento musico-visual que ha liberado su toolkit de visión automática [ ReacTIVision ].

Fuente: [ Barrapunto ]

[ Grupo de Tecnologia Musical de la UPF ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Soler el 10/05/2006
    Aun no me he enterado para qué sirve...