Nuevas mesas de mezcla Mackie Onyx-i compatibles con Pro Tools M-Powered 8

Mackie ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de mesas de mezcla Onyx-i con grabación FireWire y calidad de 24-Bit y 96kHz, en sus respectivos modelos 820i, 1220i, 1620i y 1640i.

Según la nota de prensa oficial de Mackie, todos los modelos son compatibles con la mayoría de DAWs como Logic, SONAR, Cubase, Ableton Live, y Pro Tools M-Powered. Este último podrá obtener compatibilidad mediante un driver especial que será lanzado en unas semanas por parte de Mackie.

Vale aclarar que Avid aún no se ha pronunciado de forma oficial para confirmar la supuesta compatibilidad. Aún existe la posibilidad de que se trate de una modificación del código propietario de Digidesign / M-Audio y no un soporte oficial de Pro Tools M-Powered con hardware Mackie. Actualmente Avid afirma que Pro Tools M-Powered es compatible únicamente con productos oficiales de M-Audio.

Todos los modelos Mackie Onyx-i estarán disponibles a nivel mundial en el transcurso de este mes desde distribuidores y tiendas autorizados.

Características generales de Onyx-i Series

  • Compatibles con la mayoría de DAWs del mercado
  • Preamplificadores de micro Onyx
  • Ecualizadores Perkins en cada canal
  • Ruteo FireWire avanzado con opciones de auxiliares, pre y post ecualización, y más
  • Playback estéreo desde el DAW
  • Conexión FireWire con calidad de audio de 24-Bit y 96kHz
  • Operación a 16 canales en el modelo 8020i

Precios

  • 820i - $649,99 (alrededor de $499 en tiendas)
  • 1220i - $899,99 (alrededor de $699 en tiendas)
  • 1620i - $1299,99 (alrededor de $999 en tiendas)
  • 1640i - $2,199,99 (alrededor de $1,699 en tiendas)
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por misazam el 10/09/2009
    Apunta más a que los Mackie se han "crackeado" el código de Digi/M-Audio.. ya se venía rumorando desde hace días..

    Si es así, no se como irá a ser el asunto legal... Preparémonos que la pelea apenas comienza!! :-D
  • #2 por det el 10/09/2009
    yo creo que lo mas inteligente que puede hacer digidesign, es dejar que existan otras mesas... digo, creo que pro tools viene perdiendo terreno, no?
  • #3 por Goyo Onion Smile el 10/09/2009
    Nuevas de mesas...

    Últimamente parece que hay una obsesión en Hispa en sacar muchas noticias, por ser los primeros...aunque siempre parece que con prisa y en plan titular. Creo que se está descuidando un poco el tema. Lo del titular de esta noticia es sólo una excusa para hablar de lo otro.
  • MOD
    #4 por Soyuz el 10/09/2009
    Tienes razón, esa velocidad está provocando algunos errores en los textos; tomamos muy buena nota, gracias.
  • #5 por Juanins el 10/09/2009
    Vaya que culebrón!!!!

    A ver si nos manteneis informados porque me resultaría super curioso que mackie se hubiera puesto asi de brabucón, no es una empresa novata, si hubiera hecho eso, seguro que habría sido con asesoria legal.

    Por otro lado si digidesign anunciara la compatibilidad manera oficial una de dos:
    - O significaria que avid está perdiendo share en secuenciadores y empieza a abrirse, cosa que podría dar visos de que su incorporación de ADC en LE/MP/Essentials puede estar cerca. Inteligente alianza por parte de avid sería, a mi juicio.
    - O, no se, tal vez estamos apunto de quedarnos atonitos de ver como avid ha absorvido al gigante mackie, cosa que dudo (mackie es mucho mackie)

    Estaré pendiente de este hilo, sin duda.
  • #6 por el_apu el 10/09/2009
    Y yo digo... alguien que se gasta 3000 euros en una mesa de 16 canales (convengamos q son buena pero tampoco son impresionantes) va a usar mpowerd? con tooodas las limitaciones que eso implica? Al contrario de como lo ve mucha gente yo a protools (en sus versiones limitadas) le encuentro miles de contras, es mas, me parece que es un paquete barato 350 euros una mbox y pt le pero justamente por lo barato limitado...
    Por otra parte si mackie crackeo el codigo en unos dias mas salen las xenix de behringer con compatibilidad con PT... y eso se desparrama

    En segundo lugar lo que no me gusta demasiado de este formato de interface/mesa es que suelen tener solo dos retornos desde la computadora a la mesa lo que las hace bastante limitadas para trabajo en estudio.
  • #7 por BlahBlah el 11/09/2009
    "Tienes razón, esa velocidad está provocando algunos errores en los textos; tomamos muy buena nota, gracias."

    Ya lo que dices, y aunque no venga al caso... molaría que afinaseis un poco más las traducciones, últimamente se os cuela demasiado "spanglish"...