Nuevo controlador DDJ-ERGO-V de Pioneer

29/09/2011 por Soyuz

Pioneer DDJ-ERGO-V

Confirmando los rumores previos, Pioneer DJ incorpora un nuevo controlador a su catálogo, el DDJ-ERGO-V, que "pone énfasis en la experiencia de pinchar". Incluye el software Virtual DJ Limited Edition de Atomix Productions.

NOTA DE PRENSA OFICIAL DE PIONEER

El DDJ-ERGO-V aporta sencillez a la preparación y al directo, sin comprometer la calidad de sonido ni las funciones. Con un tamaño portátil y un tacto robusto se complementa con un simple cable de alimentación para tu ordenador portátil.

La mayoría de controles y efectos están distribuidos de forma intuitiva y listos para funcionar con el primer toque de botón. Los accesos rápidos incluyen control de 4 platos, filtros, EFX, Hot Cues y Bancos de memoria para Samples y Loops. Características increíbles por este precio como su circuitería de audio de alta calidad tomada de las mesas de mezclas de rango superior de Pioneer y opciones de doble posición, lo que significa que el DDJ-ERGO-V ofrecerá un gran atractivo.

El DDJ-ERGO-V llega con el software Virtual DJ Limited Edition de Atomix Productions incorporado, y se puede  utilizar directamente desde el controlador. Equipado con funciones de las que ni siquiera los programas de rango superior pueden presumir, Virtual DJ LE permite la los DJs scratchear, mezclar y añadir efectos a su música y vídeos sin tener que pagar más por la actualización. Por encima de los 4 platos con “autosync”, tienen acceso instántaneo a 8 samples, loops inteligentes y mucho más. Patrones de ritmos automáticos, dibujo de onda de gran detalle y una interfaz que permite un control sencillo de la pista en la mezcla.

Un nuevo enfoque del DDJ-ERGO-V añade una dimensión visual al arte de pinchar. “Pulse Control” usa las luces para resaltar qué funciones están activadas, qué grado de sincronía tiene la mezcla y qué pista está sonando.

Redefiniendo los standares a un precio muy asequible para DJs a los que les gusta la fiesta. El precio de venta sugerido para el controlador DDJ-ERGO-V es de 499 euros IVA incluido. 

Virtual DJ LE incluído
El DDJ-ERGO viene equipado con el programa Virtual DJ Limited Edition de Atomix Productions con una interfaz gráfica original de Pioneer (GUI) y una amplia gama de funciones para el directo en el controlador.

El DDJ-ERGO tiene botones dedicados para todas tus funciones favoritas, incluyendo mezclador de 4 canales, filtros, sampler y grabador de Loops. Esto hace posible acceder instantáneamente a los controles más importantes sin presionar el botón Shift que solo es necesario para que los DJs accedan a funciones y configuraciones más avanzadas.

Además la salida MIDI hace que el DDJ-ERGO sea compatible con la mayoría de los softwares para DJs del Mercado. Los usuarios de Traktor pueden utilizar los ajustes del archivo TSI para controlar su programa favorito. 

Nuevo “Pulse Control”

El recientemente desarrollado Control de Impulsos (Pulse Control) aplica la luz para dar una representación visual del pitch, bombo, efectos y cuando los platos están en uso. LEDs integrados para mejorar la precisión y añadir una nueva dimensión al arte de pinchar. Las características principales del Control de Impulsos incluyen:

  • Mix Pulse: Un LED azul en el jog wheel muestra cómo de sincronizada está la mezcla. Cuanto más desfase más débil es la luz. Cuanto más sincronizada más intensa es la luz.
  • Beat Pulse: Los LEDs en los faders de canal indican el bombo del track en reproducción. Además la intensidad de la luz se refleja en los niveles de salida para que sepa cuando un tema se está mezclando todavía.
  • Launch Pulse: Una luz roja viaja desde el botón de carga al Jog Wheel para indicar cuando un tema se ha cargado.
  • FX Pulse: Varios patrones de luz muestran claramente en el Jog Wheel cuando se han activado los diferentes FX DJs.

Pioneer DDJ-ERGO-V

Funciones de rango superior para una mayor calidad sonora y facilidad de manejo
El DDJ-ERGO incluye muchas funciones superiores por este precio, como el Jog Wheel de 115 mm propio de la gama alta de Pioneer. El controlador también ha heredado el popular diseño de distribución de los DDJ-T1 y DDJ-S1. Además el controlador utiliza la misma circuitería de audio que las mesas profesionales de Pioneer para la salida Master, asegurando una reproducción potente y clara sin degeneración del sonido.

Integración innovadora del portátil para mantener la pantalla en la línea de visión en todo momento
El diseño del habitáculo para el portátil permite a los DJs poner el teclado del ordenador debajo del controlador para abarcar el mínimo espacio posible y mantener la pantalla a la vista mientras usan los controles. El DDJ-ERGO también puede adaptarse a posiciones de sentado o de pié, solo tienen que colocar el controlador en un lugar plano y desenroscar las patas desmontables.

Toma de corriente a través de USB
El DDJ-ERGO es totalmente operativo a través de un USB conectado a un ordenador eliminando la necesidad de una fuente de corriente externa. Hay LEDs que brillan y los niveles de salida de audio son altos y potentes.

Concepto de diseño único para deleitarse en cualquier entorno
Este controlador de diseño atractivo cuenta con un panel superior de color negro y un jog wheel de color negro y gris. Sus bordes son redondeados y su parte lateral de color blanco. El DDJ-ERGO se ve bien en el estudio, la cabina o la habitación.

Otras funciones

  • Entrada de Línea y MIC
  • El primer mecanismo de bloqueo de la industria “P-LOCK Fader Cap”, se ha colocado en el cross-fader y en cada fader de canal para prevenir su pérdida durante la sesión.
  • Interfaz de audio interna.

Pioneer DJ

0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --15336-- el 29/09/2011
    Pronto en lugar de esconder el portatil debajo será un ipad directamente.

    Lo digo con entusiasmo y no como queja.

    Ponedme a parir si queréis, en un año volveremos a discutir lo mismo con la siguiente horneada de "máquinas".

    ;)
  • avatar
    #2 por --92116-- el 29/09/2011
    ¿quien hace los videos promo de productos para dj? bufffffff
  • #3 por igyasan_1980 el 29/09/2011
    si están muy bien pero después las controladoras son caca de vaca, veremos el año que viene la nueva de native, eso si que será un pelotazo. Mucha lucecita y demás pero los djs queremos cosas prácticas y con software que funcione, no esto.
  • avatar
    #4 por --15336-- el 29/09/2011
    Estaba escrito... el nuevo standard (mercado) es el bedroom dj.

    La era post-cabina cara ha comenzado...

    ;)
  • #5 por denork el 29/09/2011
    se lo van a comer con patatas... 500€ y lo peor, Virtual DJ (ojo que no digo que sea malo) pero no está tan bien valorado como traktor.
  • #6 por djFj el 29/09/2011
    lo veo muy de plastico y aspecto home dj a tope
  • #7 por Soyuz el 29/09/2011
    Algunos comentarios, la verdad, me parecen carentes de fundamento. #6 Qué es eso de "plastico y aspecto home dj", si no sabes de qué está hecho ni lo has tocado? Pioneer no es sospechosa de fabricación cutre. Lo mismo para #3 . Estaría bien llevar un buen debate constructivo y no un debate de ocurrencias.
  • #8 por djFj el 29/09/2011
    he dicho "lo veo ......" igual quedaria mejor, "pues parece que va a ser de plastico ........" y el aspecto que me da es de eso, de material normalucho y muy orientada a home djs, ojo !!! es una opinion sin ningun fundamento ya que ninguno lo hemos probado ni visto.

    Es un comentario, no creo que sea el unico de este foro que antes de que salga un aparato hable de sus caracteristicas o construccion.

    Si crees que mi comentario no pinta nada aqui, tienes todo el derecho a borrarlo
  • #9 por elmorek el 29/09/2011
    A falta de ver las especificaciones, no me gusta nada el aspecto. La T1/S1 al menos es como los CDJ y los controles no son malos. Además está adaptada a Traktor/Serato, software bastante más serio que VDJ.

    Como entry level puede que esté bien pero ya podrían haber incluido un par de canales más.

    Me dá la impresión que lo han sacado para hacer competencia a la S2 de NI.
  • #10 por Johann Franz el 29/09/2011
    Creo que estas cosas dentro de 1 tiempo (no se cuanto) evolucionaran de tal manera que al tenerlo todo el mundo, haga que se revalorice el pinchar con vinilos o con cd's exclusivamente.....no se porque tengo esa extraña sensacion....quiza me equivoque pero me da a mi que va a ser asi....
  • #11 por Iernesto el 29/09/2011
    Pues a mi me gusta la pinta que tiene, mejor que el T1 que parecia mas de andar por casa.
    Lo de guardar el laptop mola, pero podria incorporar un puerto para un raton ¿no? Esperemos que Pionerr saque los mapas pertinentes para el resto de aplicaciones.
  • #12 por Cata el 29/09/2011
    Por el rango de precio, me quedo antes con una Reloop Jockey 3, una S2, una Vestax VCI-100 mk2 o tal vez un Novation Twitch :loco: A ver que novedades salen este próximo mes... :cuernos:
  • #13 por AnthonyClass el 29/09/2011
    lo veo un poco de juguete,,me gustaria probarlo la verdad!
    parece que me faltarian controles acostumbrado a la X1 o S4
    aqui mas videos:

    http://www.youtube.com/watch?v=yrZPZe3wbdY
    http://www.youtube.com/watch?v=-Df1lwOdj58&NR=1
  • #14 por domotik el 29/09/2011
    Me parece orrible!!! #10 . Estoy 100% de acuerdo contigo, por eso me guardo con cariño mi colección de vinilos.
  • avatar
    #15 por --101232-- el 29/09/2011
    A mi me parece horrible la gente que despotrica con el VDJ, es un software cojonudo, eso si, no es el que usan los dj top y por eso es una mierda, yo sinceramente lo prefiero al traktor 1000 veces.

    y el hardware lo encuentro precioso, aunque me parece fragil, y caro
  • #16 por Diegoms el 29/09/2011
    Pues tanta lucecita de colores a mi no me convenze... no me gusta el diseño en un principio
  • #17 por VelguinYamato el 29/09/2011
    El diseño me parece curioso, no me parece un aparato para una cabina, pero me parece curioso, prefiero el T1 con creces, aunque sea mas grande.

    El hecho de las luces a golpe de bombo, el descuadre, etc, me parece algo dedicado mas al principiante, porque a un dj profesional no le veo yo mirando las lucecitas para ver si esta todo ok, jeje.

    El precio, mas de lo mismo, competencia. Me gustaria tenerlo en manos para probarlo, me gusta probar todos los cacharritos nuevos :)
  • avatar
    #18 por --150503-- el 29/09/2011
    No me parece muy bonito el diseño, la iluminacion está curiosa, el jog está bien de tamaño para ser un controlador. Y el precio la verdad que me parece como siempre con pioneer que es más la marca que otra cosa.. Te puede durar porque está claro que hablando de marcas lider los materiales deben ser buenos.
  • #19 por Christian2010 el 29/09/2011
    este estaria bien para traktor 2 no? al tener los 4 samples y volumen para ellos....
    me parece un buen aparato!
  • #20 por colectivo triangular el 29/09/2011
    La respuesta de Numark...

    http://www.numark.com/n4
  • #21 por AnthonyClass el 29/09/2011
    el N4 me gusta mas!!!!!!
  • #22 por Marotto el 29/09/2011
    Fisicamente me gusta mas pioneer, el n4 tiene buena pinta y aunque es mas feote ya viene con el soft nuevo de Serato y prepararado para time code.

    Por ahora me sigo quedando con Ns6 que es brutal y muy guapa de cara!

    A ver Vestax con que nos sorprende el sabado, pinta bien la verdad.

    Saludos.
  • #23 por jose66 el 29/09/2011
    A mi me da buena impresion, si consigo ahorrar algo lo comprare y ya os dire
  • #24 por newagr_125 el 29/09/2011
    ahora le toca a los señores de vestax haber con que nos sorprenden... pero bueno el diseño no me desagrada para nada
  • #25 por Max el 29/09/2011
    ...se va a vender como churros.

    ...y Pioneer está haciendo lo que Apple, que anuncia un producto e inmediatamente está en las tiendas.

    ...éste ya está a la venta con precio y todo.

    ...otras marcas llevan poniendo fotos de "new products" pero luego sólo se ven los prototipos o unas unidades en ferias o shows promocionales.

    ...y para las prestaciones y diseño, está muy bien.

    ...Pioneer podrá no gustar, pero hay que admitir que ésto lo hacen muy bien, los cabrones.


    :cool: