DJ

Nuevo mixer Xone:DB2 de Allen & Heath

Xone:DB2

Junto al controlador Xone:K2, Allen & Heath presentó también un nuevo mixer, el Xone:DB2, que cuenta con dos unidades de multi-efectos, junto a los elementos esenciales del DB4.

DB2 cuenta con cuatro canales de entrada, con posibilidad de recibir audio por USB, fuente analógica o digital. Cada canal incluye un ecualizador "Trimodal EQ", al estilo del DB4. Este puede configurarse como estándar asimétrico, total Kill o como sistema de filtros pasa-bajas/pasa-altas (con posibilidad de ajustar la resonancia). También ofrece un canal de entrada de micro dedicado que puede funcionar como entrada de línea estéreo. Este cuenta con ecualizador de dos bandas, control de ganancia, nivel de mezcla, cue y envío a efectos.

Cada una de las dos unidades de efectos cuenta con cinco tipos de efectos derivados de los sistemas iLive y optimizados para DJs. Entre estos se incluyen delays, reverbs, moduladores, resonadores y herramientas de distorsión/destrucción. Los efectos cuentan con variaciones y bancos de patches, y pueden asignarse de forma individual a cada canal.

El mixer funciona como interfaz de audio USB 2.0, permitiendo enviar y recibir hasta cuatro pistas estéreo. Y por si fuera poco, todos los controles del mixer pueden enviar datos MIDI y puede sincronizarse con Xone:DB4 y Xone: K2 por medio de X:LINK.

Xone:DB2 estará disponible en Diciembre a un precio aproximado de 1.400 euros.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por AnthonyClass el 03/10/2011
    diosssss la quierooo!!!
  • #2 por FRAN-J el 03/10/2011
    joder, sera una mesa fantastica, pero ahora mismo 1.400 euros, son una fortuna.
  • #3 por leotronic™ el 03/10/2011
    Hay un error en el titulo, esta es la DB2, no la DB4.
  • #4 por davmonsal el 03/10/2011
    Parece el panel de control de una nave espacial, me encanta aunque no creo que pueda permitírmela…
  • #5 por James Cube el 03/10/2011
    ¿No tiene los filtros clsicos de la marca ¿verdad?
  • #6 por vestax005 el 04/10/2011
    -1 consumista
  • #7 por Godslutz el 05/10/2011
    Horrible es poco.
  • MOD
    #8 por Teo Tormo el 05/10/2011
    me da a mi que los fabricantes no están muy al tanto de la situación económica mundial...
  • #9 por malaga_00 el 05/10/2011
    sigue habiendo por hay gente con mucho dinero sin saber en que gastarselo...!!!
  • #10 por dj_jormi el 05/10/2011
    como sea igual de incomoda y de mala pa pinchar que las otras que tienen le pueden dar mucho por donde yo me se...

    por mucha calidad de sonido que den....
  • #11 por Milanozero el 06/10/2011
    no me digas mas tipico comentario..usario pro pioneer..

    no coment
  • #12 por Osmio el 06/10/2011
    ¿1400 pavos no?.No encuentro el emoticono de partirse la caja...bueno pongo este :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
    Los fabricantes al igual que la mayoría de la gente están perfectamente al tanto de la situación económica y no económica lo que pasa es que aunque la mitad de la población las pasa canutas hay otra mitad que sigue viviendo de lujo y mientras haya personas que puedan mantener a dichos fabricantes pues fiesta.
    Pasa lo mismo con la ropa o coches o lo que sea, de ciertas marcas, que aunque es innegable que el diseño y la calidad son el doble de superiores al de ropa más asequible, tambien es innegable que en vez de ponertela al doble de precio te la ponen al cuadruple, es elitismo, nada más, se vé todos los días.
  • #13 por jonhy.s el 27/12/2011
    Perdonad mi intromision, pero algunos decís tonterias. Que tiene que ver la velocidad con el tocino?. La mesa vale 1400 y? Que no la podais pagar no quiere decir que no lo valga. La piooner 800 valia en su dia 1600 euretes y saca un mierdon de sonido, y nadie dijo semejante chorrada sobre su precio. No podeis negar lo evidente allen heat es una señora mesa de mezclas!!
  • #14 por sot el 04/01/2012
    La mesa solo es parte del equipo. El sonido depende mucho del resto, ecualizador , etapa , altavoces ...
    2
  • #15 por James Cube el 07/10/2012
    Yo tengo un equipo de sonido muy normalito. Mi hermano tiene una allen & heath y cuando la trae a alguna fiesta y la conectamos el sonido de mi cutre sound system se transforma para mejor de una manera impresionante.
    No lo he probado con una pioneer, pero si os puedo decir que conozco a un técnico de una sala bastante famosa que me decía que con la 800 no estaba nada contento, que la allen sonaba mucho mejor y que ahora que han cambiado la 800 por una 900 se ha notado un montón.

    Mi conclusión, sin haberlas probado todas es que las Allen & heath tienen muy buena calidad de sonido y que la pioneer 800 no da la altura en este aspecto. La 900 al parecer es mucho mejor en sonido y si es así, creo que evidencia que pioneer era consciente de su fallo y lo han mejorado.

    Saludos!!
  • #16 por pesga steven el 08/10/2012
    esta semana me traen el k2 para añadir a la db2 que ya tengo desde hace tiempo, ya os contaré que tal va el conjunto.

    yo antes tenia una pioneer y con allen estoy el doble de contento, allen es marca de grandes equipos de grabacion y directo. y se nota la calidad en cuanto a materiales, calidad de sonido ,puede que de oído no se pueda apreciar la diferencia con otra marca, pero aunque satures la señal por accidente, siempre te recorta para que suene bien y te lo indica con leds rojos por todos lados.

    por cierto funciona con timecode dpm
  • #17 por victor el 17/02/2015
    Funciona con traktor scratch ??