Sintetizadores

Nuevo Nord Piano 3 con teclas mejoradas de acción martillo

Como es costumbre, llega Nord al NAMM Show con un nuevo instrumento: nada más y nada menos que la tercera versión de Nord Piano, la cual incorpora nuevas tecnologías tanto en software como en hardware.

Esta compuesto por 88 teclas mejoradas de acción pesada con la nueva tecnología Nord Virtual Hammer Action que promete una mejor respuesta de tecla mediante simulación de grand piano, gracias a un triple sensor que permite mayor precisión. Ofrece tacto tipo marfil, integra una pantalla OLED, presenta una memoria expandida de 1GB para Nord Piano y 256MB para samples.

En el panel de control se hallan diversas opciones de manipulación de sonido, control de capas y división de teclado, entre otros. La sección de piano ofrece hastra cuatro curvas de dinámica, control avanzado de resonancia, release suave, entre otras funciones. Ofrece un control de síntesis/sampling con variación de ataque, decay/release y control de dinámica.

Incorpora además una serie de efectos en estéreo que incluyen overdrive de simulación de válculas, efecto vibe, delay, reverb, remolo, paneo, modulación en anilllo, wah wah, entre otros, los cuales pueden en su mayoría ser asignados a pedal de control.

Su precio se desconoce aún, pero se espera para mayo de este año.

Nord

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por MaaBo el 19/01/2016
    Era de esperar por la ampliación de memoria en el stage 2 ex y el nord electro 5.
    Es un acierto la mejora de la acción aunque nord no da pasos excesivamente grandes cuando renueva sus productos; si quizás el nord electro 5.
    Habrá que esperar comparativas de esta acción con otros teclados, pero me temo que a pesar de la triple acción estará por debajo del kawai mp7, incluso del RH3 de korg.
    Respecto al precio, no creo que hayan sorpresa, el margen es estrecho por no solaparse con las funciones y precios de otros modelos. Supongo que estará sobre los 2300 euros (100 arriba-abajo).
    Pesa un poco menos que el nord piano 2 (casi imperceptible) y tiene el mismo tamaño.
    Lo de la pantalla OLED, en este caso, quizás no sea para mi una cuestión importante. Otra cosa es que le hubieran puesto una pantalla como el kurzweil Forte aunque este modelo no es su competidor ya que tiene otras prestaciones que se acercan más al stage 2 ex.
  • #2 por danio el 19/01/2016
    Como es el tacto tipo màrmol????? me imagino unas teclas durisimas !!!!:desdentado:
    será tipo marfíl, pienso yo... :teclado:
    1
  • #3 por Charlipy el 19/01/2016
    Curioso que no hayan sacado el modelo HP de 73 teclas junto a éste.

    La pantalla OLED hubiera sido de más utilidad en el nuevo Stage, habrá que esperar al 3.

    Lo del mármol viene de una mala traducción de ivory, que significa marfil
  • #4 por alberto el 19/01/2016
    ¿Otra vez el mismo rojo? Luego dicen de los Junos Refritados...
    El CP-4 le dice hola desde hace tiempo... :teclado:
  • #5 por MaaBo el 19/01/2016
    La pulsación del CP-4 será mejor aunque el sonido del piano nord es genial, y con tan poca memoria, de ahí a los 16 GB del Kurzweil Forte van un buen puñado y la diferencia en calidad no se percibe tanto.