Nuevo teclado e interfaz Behringer U-Control UMA25S

Behringer U-Control UMA25S

El nuevo teclado U-Control UMA25S de Behringer combina un controlador MIDI de diseño ultrafino con una interfaz de audio USB y un paquete de software. Tiene 25 teclas sensibles a la velocidad, ocho botones y ocho controladores continuos, un fader, rueda de modulación y pitch bend y controles de transporte. Dispone también de algunas opciones de control avanzadas, como el modo de fuelle de órgano (inversión de control), disparador de baterías, modificación de valores por pasos, limitación de rango de parámetros y transposición.

La interfaz de audio acepta señales de micro o línea. Funciona con toma de corriente, pilas o alimentación USB. En cuanto al software, incluye el secuenciador energy/XT2 Compact Behringer Edition (una edición especial recortada para la casa alemana), el editor Audacity, programas de podcasting y más de 100 instrumentos virtuales y 50 plugins. También se ofrece un driver ASIO de latencia baja compatible con Windows XP y Vista.

El set lo completan unos auriculares con micro y una bolsa de transporte. U-Control UMA25S cuesta 189.99$ (precio en España por confirmar).

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por nik_neuk el 08/08/2008
    El X-station obrero ??
  • MOD
    #2 por Soyuz el 08/08/2008
    Tiene un aspecto plasticosillo que tira para atrás...
  • MOD
    #3 por Teo Tormo el 08/08/2008
    ahora behringer imita a m-audio?
  • #4 por voxlead el 08/08/2008
    alguien me dijo alguna vez .."quien no tiene conocimiento...solo aporta criticas"
    yo soy fiel a m-audio tengo varios controladores e interfaces, me parece que le juguetito se ve interesante habria que probralo como tal y mas siendo un nuevo trabajo de esta compañia en cuanto a interfaces
  • MOD
    #5 por Soyuz el 08/08/2008
    Pues mira qué paradoja: el que te dijo eso estaba aportando una crítica :-D
  • #6 por Kraken1 el 08/08/2008
    Salud!

    ¿Behringer es una buena marca? :DDD

    Yo digo lo de siempre sobre B.: por experiencia propia, en mi vida vuelvo a comprar nada de audio suyo. Controladores MIDI no tengo problemas, pero con mixers y tarjetas de audio no me vuelven a engañar. Mala suerte para mí si deciden hacer cosas que no soplen más que el barón Thyssen (que JB lo tenga en su gloria).
    1
  • #7 por santc el 08/08/2008
    Yo solo puedo decir por la experiencia que he tenido durante muchos años con behringer, que son unos equipos excelentes PARA LO QUE VALEN!!!!

    He tenido la suerte de usar desde las mesas mas grandes "MX-8000 y la 9000 con ADATS....que tiempos aquellos..." hasta las mas pequeñitas "UB-1002, que es la que uso actualmente" y tienen muy buen sonido y jamas he tenido un problema con alguna de ellas.

    Ahora tambien utilizo una tarjeta de sonido, la mas simple "UCA-202" y con el nuevo driver ASIO logro latencias bajisimas sin ningun click o drop en el audio.

    Desde hace mucho tiempo tengo en M-Audio Radium 61 "muy buen controlador..." y hace no mucho probe el de 61 teclas de Behringer, la tecla esta excelente y para lo que vale creo que tratare de hacerme con uno cuando haya $$$$$.

    En fin, esa ha sido mi experiencia con Behringer, muy buena en general y ademas encuentro que su linea de equipos de rack esta excelente y tienen productos super utiles que nadie mas fabrica y si los hay, valen el triple.....

    Yo agradesco a estas empresas, como asi tambien lo es Samson, que han hecho que este mundo del audio sea mas asequible para todos, se que hay gente que ha tenido malas experiencias con estos equipos, pero creo que lo mas importante es tener claro que para algunos la unica forma de entrar a este mundo es con equipos como los que hacen estas empresas, no se, oigo a tanta gente decir que lo behringer es malo y pretenden por ejemplo, tener algo equivalente a un Avalon o un Distressor pagando ciento y pico euros...considero que hay que situar las cosas dentro de un contexto real....

    Esa es mi humilde opinion...Saludos a todos!!!!!!!!!!!!!
  • #8 por vdbecke el 09/08/2008
    El tipico caso que en 4 meses termina en el altillo
  • MOD
    #9 por Teo Tormo el 09/08/2008
    voxlead , después de que con tu frasecita me hayas tocado las narices (no pondré otra parte de cuerpo por respeto) llamándome ignorante a todas luces te diré que:
    - He sido dueño de previos a válvulas y compresores de behringer. También de micros, monitores de estudio y unidades multiefectos. Incluso conservo algo de ese material, mas que nada porque no he conseguido vendérselo a nadie.
    - He trabajado en directo con mesas de mezclas de behringer concretamente con 3 modelos distintos de mesas de dj.
    - He trabajado en estudio con mesas de mezclas de behringer.
    Pero curiosamente también resulta que:
    - He trabajado con previos y compresores TL-Audio, Joemeek y Focusrite. También he trabajado con micros AKG y Senheiser.
    - He trabajado en directo con mesas de mezclas para dj de Pioneer, Stanton y Rodec.
    - He trabajado en estudios con mesas de mezclas Mackie y Soundcraft.
    Y ya puestos he utilizado tantos controladores que ni recuerdo las marcas, pero sí te puedo decir que han sido de todos los plásticos, metales, colores y tamaños.

    Y tras todo eso, te puedo decir que con toda seguridad ese controlador de behringer sea una de las mayores proquerías de la industria del hardware para producción musical, y que la mayoría de la gente solo le dedicará el tiempo justo para darse cuenta de que lo que necesita no es ese producto.
    Aunque siempre habrá gente como tu que lo compre y le siga dando a esa marca razones para no tener que hacer estudios de mercado.
  • #10 por voxlead el 09/08/2008
    vale altcala me alegra que hayas trabajado con todos esos juguetitos y te felcito por tu recorrido y experiencia... me alegra que existan personas tan sapientes en el mundo del sonido y mas aun que hagan alarde de ello. Asi que una persona con tu recorrido y vagaje en el mundo de el sonido y la produccion se atreva a decir que un "aparatejo" es malo sin haberlo probado, pues por experiencia puedo decir que juzgar un equipo antes de tiempo es un error pues ha pasado que algunos cacharros que he denigrado, me han sabido sorprender, ademas el equipo es solo el 10% el 90% es el factor humano....
    espero no herir a nadie con esto, simplemente es mi punto de vista

    soyuz jajajajaja nunca me fije pero ahora que lo dices si tienes toda la razon jajaja
  • #11 por julito el 09/08/2008
    no os peleeis hombre!!

    behringer como todo tiene sus cosas buenas y cosas malas...

    pero hay un aspecto que no habeis mencionado:

    este producto tiene características que no tiene ningún otro.

    Yo tuve un M-Audio Oxigen y lo tuve que vender porque requería alimentación externa, lo que lo volvía completamente inútil para lo que yo quiero hacer (llevarlo en la mochila con el portátil y poder componer y grabar en cualquier lado).

    Ahora estaba esperando a Septiembre para pillarme un Korg nanokey, pero este behringer es tan plano que cabe en una mochila de portátil, se alimenta por USB y tiene entrada de audio...

    pues seguramente me lo compraré por su tamaño y características aún sabiendo que no es un rolls royce
  • #12 por Juanins el 09/08/2008
    El debate de siempre con behringer.
    Mi opinión:
    Es una marca rompedora de precios, y para romper precios hay que romper costes. Creo que hay productos de behringer que para su precio están de cojones, pero tambien he decir que en mi experiencia con behringer muchas veces me he dicho: lo barato sale caro.
    Estoy de acuerdo con quien ha dicho que hacen algunos equipos que no hace nadie y si lo hay en otra marca cuesta el triple y añado que la diferencia no es del triple sino de menos. Tambien hacen castañas que no valen ni para tomar por culo y te das cuenta cuando ya te lo has comprado (en una ocasión a mi me sudeció en un plazo de tiempo record, al dia de haberlo comprado, sin embargo, para según que cosas seguiré confiando CON CRITERIO en esta marca, porque tiene algunas cosas aceptables que salen BRUTALES de precio)
    Particularmente, opinando sin saber, por la pinta de este teclado, lo compraria para regalarse a alguien que está empezando. Yo no lo querria ni regalado, vamos que me lo regalan y lo vendo sin abrirlo. Para gente que empieza en plan portatil, puede estar de lujo.
  • #13 por macpashito el 09/08/2008
    Pues yo que quereis que os diga, parecerá una tonteria, pero por mucho m-audio que imite parece que este cacharro de behringuer es el unico que se ha dignado a poner la tuerquecilla esa (o como se llame) para poder colgartelo y pensar un poco en los teclistas que nos gusta ponernos al lado del guitarra, cosa que NI m-audio, NI cme, NI novation, NI ninguno ha pensado, tras la descatalogación del roland a Ax7 y exceptuando el Zenriffer que dudo que ningun hispasonico se lo compre jejeje.

    P.D: Digo esto más que nada por que llevo mucho tiempo buscando un teclado asi sin tener que recurrir a comprar un keystation o un cme ukey y hacerle los agujeros yo mismo para ponerle las piezas esas, se que no quedará igual, pero weno, como digo, ninguna marca se acuerda de ese tipo de controladores.

    (Nota mental: Si me sale mucho más barato que este y el acabado puede parecerse igual merece la pena... o algun hispasonico con conocimientos de electronica me quiere fabricar uno en base a los circuitos de Doepfer?) O_o! vale, si, dejo de desvariar jejeje

    Salu2!
  • #14 por Angular el 09/08/2008
    Con todo el respeto... la apariencia que tiene es muy cutre-salchichera
  • #15 por mochuelo el 09/08/2008
    Joe, siempre con el mismo tema! Todo el mundo que compra behringuer, (yo el primero) sabemos que no es lo mejor, pero sin darme la máxima calidad a mi no se me ha roto nada behringuer aun... y si no llega a ser por esta marca yo no podría haberme permitido tener ahora mi "ESTUDIO CASERO" para hechar mis ratitos los fines de semana. Igual que tengo un Fender Jazz Bass Americano muy caro no me pienso gastar mis eurines en una mesa "tal" para subir el volumen de los cascos...
    Sois muchos los profesionales que andaias por aquí que tenéis que pensar que otros muchos somos aficionados que nos vienen muy bien el material de clase B. (Ya me gustaría a mi tener vuestros equipos)
    Saludos para todos!
  • #16 por pepechin el 09/08/2008
    La verdad es que no se como sois capaces con esa foto de saber si el cacharro es plasticoso o no.
  • #17 por angelsynth el 09/08/2008
    Hola,

    creo que fue Popper quien dijo que era imposible convencer con argumentos a quien había llegado a una conclusión basándose en prejuicios. Con Behringer el prejuicio está siempre presente.

    Salu2
  • #18 por Briar el 09/08/2008
    Pues nada, comprad más productos Behringer-filantrópicos, que todavía quedan...
  • #19 por Kraken1 el 09/08/2008
    Salud!

    Angelsynth, por lo menos en mi caso mi opinión se basa en experiencia directa. Vamos, que no tenía prejuicios porque compré Behringer. Y mi conclusión es que sus productos de audio son intolerablemente (PARA MÍ, of course) ruidosos. Tanto que decidí no comprarles nada más que ver con el audio. Como he dicho, no tengo problema con controladores MIDI o teclados (aunque no los he probado), o pedales de guitarra cuya naturaleza sea hacer ruido. Para lo demás, sabiendo que acabaré frustrado con el soplido, es económicamente más rentable ahorrar dos meses más e ir a otras marcas.

    Y lo que digo siempre: benditos sean por permitir acceder a ciertos aparatos a gente que no puede permitirse otra cosa.

    Pero vamos, de prejuicios ni uno (por lo menos en este caso).
  • #20 por vdbecke el 10/08/2008
    El BCF2000 es una compra excelente, los monitores B2031 son bastante bien vistos.
  • #21 por doki el 10/08/2008
    pos a mi el Bass Vamp pro me va de cojones, con una etapa EP1500, tiene ya como 3 añitos y muchas horas de ensayo/bolos y me va de lujo.
    No es un ampeg SVT3, pero juro que he conseguido hacerlo sonar iwal con mi pantalla y mi juguete que el compañero de local con su svt3 y su pantalla 4x10 classic de ampeg.
    Y no hablemos de precios...

    saludos
  • #22 por neuralnoise el 10/08/2008
    beringer = amateur
  • #23 por angelsynth el 10/08/2008
    Hola,

    el debate de siempre. Creo que no debe haber muchos fabricantes por ahí con un catálogo tan amplio como el de Behringer y del que se digan las cosas que se dicen de él basándose -en el mejor de los casos- en el resultado de ¿1? ¿2? ¿3 productos? Yo tengo algunos productos Behringer con los que estoy muy contento desde que los compré, otros que no me sirvieron como esperaba y otros que, sinceramente, no compraría porque creo que no me serían útiles como, por ejemplo, este teclado. Pero no miro que sea Behringer o "La mona chita", sino la hoja de especificaciones, mis necesidades y mi bolsillo.

    Y, por cierto, lo del prejuicio va por todos. Nadie de los que aquí han hablado ha tocado o probado este trasto y todos opinamos de si es plasticoso (¡un rendering!), de si será una mierda seguro y cosas por el estilo. Si en vez de llevar la etiqueta de Behringer, llevara la de Korg o Yamaha a todos les encantaría. Porque, vamos, que yo recuerde de la serie nano de Korg nadie dijo que si era plasticosa o que sería una tal o una cual. Más bien al contrario: a todos nos parecieron unos juguetes curiosos.

    En fin, que esto es lo que hay. Que en vez de criticar que el teclado no tiene aftertouch, que sólo tiene 8 knobs y 8 botones programables, que no admite programación de sysex, que por su precio o poco más hay mejores y más completas opciones (pienso en un Xiosynth, por ejemplo) y, seguro, un largo etcétera de peros, toda la crítica se queda en "It`s Behringer, what else?"

    Pues vale.

    Salu2
  • #24 por Alberto Fernandez el 10/08/2008
    "En fin, que esto es lo que hay. Que en vez de criticar que el teclado no tiene aftertouch, que sólo tiene 8 knobs y 8 botones programables, que no admite programación de sysex, que por su precio o poco más hay mejores y más completas opciones (pienso en un Xiosynth, por ejemplo) y, seguro, un largo etcétera de peros, toda la crítica se queda en "It`s Behringer, what else?""

    Estoy deacuerdo...
    Comprar Behringer es como ir a IKEA. Te sale de la ostia o rematadamente mal!
    De todos modos me encanta que este ahí Beringer para poder comprarme y cacharrear con cosas a la que normalmente no tendría acceso...
  • #25 por Alberto Fernandez el 10/08/2008
    Ah!!!
    M-Audio es bastante plasticoso!!!!!!!
  • 1
  • 2