DJ

Nuevos auriculares Pioneer HDJ-700

Pioneer DJ ha anunciado hoy la disponibilidad para octubre de un nuevo modelo de auricular para disjockeys bautizado como HDJ-700. Podría decirse que el modelo pertenece al mismo segmento que los HDJ-C70 que lanzaron en 2014, tanto por especificaciones, como por algunos aspectos del diseño y precio, aunque ciertamente hay elementos de diseño que recuerdan a otros modelos de la marca como los HDJ-1500, algo quizá introducido especialmente por las críticas que recibieron los HDJ-C70 dado que recordaban bastante a los icónicos HD-25 de Sennheiser.

Los HDJ-700 emplean aluminio y resina para la construcción del cuerpo y poliuretano que imita el cuero en las almohadillas del auricular. La diadema tiene en su interior una banda de acero para evitar roturas y monta en sus cúpulas unos drivers de 40mm, con rotación de 60 grados en la cúpula derecha y un peso final de 220 gramos. Según el fabricante su respuesta va de 5 a 28.000hz y tienen una impedancia de 45 ohmios, y según indica también el fabricante en su nota de prensa vienen “ajustados para una preescucha perfecta de medios y graves”.

El cable es intercambiable y viene con dos: uno normal de 1 metro y otro rizado de 1.2 extensible hasta 3 metros. Se comercializará en color negro y blanco, teniendo el modelo negro tres acabados diferentes: negro total, con franja roja y con franja dorada, con lo que los interesados en los auriculares tienen donde elegir para que se ajuste a sus gustos estéticos lo máximo posible.

Su precio será de 139€. Os dejo con el vídeo de presentación del producto:

PD: Si os fijáis bien en el vídeo, igual descubrís algún producto de Pioneer desconocido hasta el momento.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Jortabernero el 08/09/2015
    Bueno, para ser Pioneer, parece que se han contenido con el precio. Quedará probar que tal aislamiento acustico tienen, y que tal su comodidad en la cabeza tras sesiones largas.
  • #2 por Max el 08/09/2015
    ...se ve la nueva versión de Recordbox? :mrgreen:
  • #3 por Malú Olego el 08/09/2015
    Voy a empezar la lista de los reyes...
  • #4 por Manu Ache el 08/09/2015
    Muy chulos los Cascos nuevos, en lo que a aspecto se refiere, para lo demás estas cosas es mejor probarlas para decidir ;)

    [Off-Topic] P.D.: No se te escapa una eh Teo! ;D parece ser un controlador nuevo para lo que sería el nuevo Rekordbox, al menos eso creo yo, ya que te lo ponen con el portátil, y ese sistema de iluminación en los botones no corresponde con ningún otro cacharrito de Pioneer, si no me equivoco.
  • #5 por SSuL el 08/09/2015
    Yo tengo los C70 y decir que estoy encantado con ellos =) ya no he vuelto a usar los Sennheiser (lo cual quiere decir algo) XD
  • #6 por poziete el 08/09/2015
    pues a mi me interesan más los cacharros de fondo que los auriculares en sí.... con mis senheiser al fin del mundo... 15 años y subiendo...
  • #7 por djkrasty el 09/09/2015
    He oido hablar bien de los C70, pero para mi los sennheiser tienen un "algo especial"... Ademas mis ed. adidas no los cambiaba por nada. Cro que estos nuevos van a ser un pelin inferiores a los c70 que ya hay.
    Respecto al video, apuesto mas por que es el programa recordbox preparado para asaltar a traktor y serato mas que un controlador nuevo, y si ea un controlador nuevo, sera una version eapecifica de la sZ para recordbox. Esa es mi opi.
    Un saludo
  • #8 por Raygun el 09/09/2015
    desde hace 6 años tengo mis benyerdynamic DT48E que son mas duros que una roca y como me duren otros 6 años para entonces estos ya estaran mas baratos jejeje... en fin que de todas formas me gustan los PIONEER HDJ700 los apunto en mi lista de deseados
  • #9 por djosky el 09/09/2015
    Los cascos son muy parecidos a los anteriores C-70, seguro que han hecho estos por las críticas que se parecían demasiado a los Sennheiser... Así han hecho un diseño más parecido a lo que siempre ha sido Pioneer para que no se confundan en las fotos... jeje

    P.D: Lo que se ve en la imagen es rekordbox 4, que permite pinchar y no sólo preparar musica... y lo que parece un nuevo controlador, porque el diseño es muy parecido al DDJ-SZ pero los colores de los botones no concuerdan...
  • #10 por Raygun el 09/09/2015
    me gustan los negros, muy discretos y con un diseño muy fino sin el tipico logo de la marca es lo que me a gustado mas, el sonido es indiscutible y muy agradable, y las letras en el arco es tambien muy buena idea, pioneer en este tipo de productos hace las cosas bien tiene buenos modelos.
  • #11 por christiano Bosch el 09/09/2015
    puede que sea esse, pero com los color effects

    http://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=174289

    creo que no llevara conexao USB, solamente podera trabajar com recordbox en ordenador y con ipad, iphone via wifi
  • #12 por Brainache el 09/09/2015
    No me gustan nada a simple vista, habria que oirlos....
  • #13 por Terry Bald el 10/09/2015
    El controlador es el DDJ RZ. Ya lo ha confirmado Pioneer.
    Habra DDJ RZ Y RX.