DJ

Nuevos mixers RMX22i y RMX33i de Reloop

Reloop saca al mercado dos nuevos mixers digitales, el RMX22i y el RMX33i, ambos prácticamente iguales y que únicamente se diferencian en que uno cuenta con un canal más que el otro: el RMX22i es de 2 canales + canal de micro, y el RMX33i es de 3 canales + canal de micro.

Ambos mixers cuentan con EQ de 3 bandas que puede setearse en modo "isolator" o "classic", la primera opción ofrece control sobre cada banda que va de -26db a +12db, la segunda de -8db a +12db. Cada canal cuenta con su propio vúmetro, salvo al parecer el tercer canal de la RMX33i, así como vúmetro para el master. También cuentan con los nuevos Instant Color Effects, cuatro efectos asignables a un gran potenciómetro en cada canal, que son filter, white noise, gate y bit crush –¿no os recuerda poderosamente a los Sound Color Effects de Pioneer?– . El crossfader de ambos mixers es reemplazable por un Innofader; su curva es ajustables y también puede usarse en modo invertido. Cuentan con entradadas phono y line en cada canal, salvo el tercer canal del RMX33i que sólo cuenta con entradas de línea.

La novedad que ofrecen estos mixers es la posibilidad de usar en cada uno de sus canales principales una entrada en minijack para iPad o iPhone, esta entrada es mono y se utiliza con un cable splitter incluído con el mixer que se conecta a la salida minijack estéreo del dispositivo iOS y divide la señal estéreo en dos señales mono, de esta manera se puede pinchar con aplicaciones para iOS sin utilizar un interfaz de audio externo conectado al dispositivo, aunque con señal mono, algo ciertamente muy amateur. Aunque esta funcionalidad está según Reloop pensada para iOS, dado lo rudimentaria que es podría emplearse perfectamente con aplicaciones Android para DJs que permitan el split output.

La construcción de ambos mixers en cuanto a materiales parece igual a la de los mixers ya conocidos RMX80 y RMX60 de Reloop, aunque con alas laterales para enrackado. Los colores empleados y líneas estéticas parecen exactamente los mismos también. Ambos mixers cuentan con faders y crossfaders de 45mm, salidas balanceadas en formato XLR y desbalanceadas en formato RCA, y doble salida de auriculares en formato jack de 6,3mm y 3,5mm. Cabe decir que a pesar de su arquitectura interna totalmente digital, no cuentan con interfaz de audio alguno para su conexión a un ordenador, una carencia que la gama RMX de Reloop parece que no va a dejar de arrastrar. A continuación, el vídeo promocional de los dispositivos:

La disponibilidad de ambos mixers es inmediata y su precio será de 249€ para el RMX22i y 299€ para el RMX33i.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Keimax el 14/04/2015
    Creo que es una gran mejora en cuanto a funcionalidad y aspecto frente a sus modelos predecesores (principalmente hablando de la 33i), lo cual sumado a la calidad que Reloop ha mostrado en sus productos, creo que la convierte en una gran alternativa.
    1
  • #2 por Andi Star el 14/04/2015
    Lo de los bordes enracables es un grandisimo atraso, en los años 80s todavia pero a dia de hoy es imperdonable...
    Eso si, si meten DVS en IOS Djay han ganado la partida
    1
  • #3 por pepehouse el 15/04/2015
    #2 es cierto, eh? Ya nadie empotra las mesas, todo es tan "eventual", hoy party/festival aquí, mañana allí, no tiene sentido ya...como el dj residente...Pues quedaban majas a ras de cabina junto con los Technics también, os acordáis?
    1
  • #4 por lluis13 el 15/04/2015
    Si la verdad es que si quitan el diseño este los haría mucho más atractivos :)
  • #5 por dj_jormi el 15/04/2015
    Si le ponen pioneer hasta me lo creo, los botones azules son iguales..
  • #6 por tranceway hace 2 semanas
    Me podrían indicar si se puede utilizar alguna salida como Rec (para grabación)

    No entiendo el Master duplicado en RCA, tendría que ser una salida de grabación :(