Informática musical

Nugen Audio lanza SEQ-ST y actualiza Visualizer 2

Nugen Audio es cautelosa pero certera con sus plugins, siempre procurando detalle y capacidades bien logradas. Sus desarrollos, que suelen contar con una rigurosa fase beta, aparecen con interesantes características, aunque son sus actualizaciones las que van consolidando cada vez más sus efectos.

Esto se demuestra en dos actualizaciones que han recientemente anunciado para dos de sus más conocidos productos, el ecualizador SEQ-S y la herramienta de visualización Visualizer 2, agregando nuevos modos de operación, gráficos renovados y otra serie de mejoras.

Con respecto al primero, encontramos ahora un nuevo plugin que según cuentan, lo pedían sus usuarios: una versión estéreo del ecualizador Surround SEQ-S, llamada SEQ-ST. Y como su hermano mayor, ofrece un sistema de ecualización de fase lineal que promete sonido transparente y transitorios definidos. Cuenta con un modo de acoplamiento a diferentes tomas y entornos, pudiendo capturar curvas de ecualización de material previamente grabado. Opera en estéreo, mono y MS y ofrece una función de control invertido que permite generar espacio de mezcla en diferentes materiales procesados.

Como es de esperarse, incluye el reconocido sistema de moldeado de frecuencias de SEQ-S basado en una interfaz que además de contar con espectrograma integrado, integra un flujo de trabajo que permite dibujar curvas complejas con opciones de zoom y puntos de corte precisos. Y si fuera poco, se pueden crear tres curvas de ecualización, con opción de asignarse a L, R, M o S. 

El segundo producto actualizado es Visualizer 2, el plugin de Nugen dedicado al análisis y medición de todo tipo de señales de audio. En su nueva versión ofrece un modo de comparación, una mejora notable en la vista tipo Lissajous y toda una serie de mejoras de interfaz y flujo de trabajo como funciones de ajuste rápido del plugin. 

La actualización de Visualizer 2 disponible como descarga gratuita tanto para la versión Nativa como para la DSP, para todos los usuarios de la segunda versión. SEQ-ST se encuentra disponible a precio de introducción de €79 hasta el 31 de Diciembre. Ambos plugins funcionan en VST, AAX (incluyendo DSP) y AU, tanto en Windows como en Mac, a 32 y 64 bits.

Nugen Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.