Informática musical

Obscurium, el nuevo instrumento de Sugar Bytes

La gente de Sugar Bytes se destacan, entre varias cosas, por lograr algunas de las interfaces y dinámicas de control más originales, siempre tratando de llevar los procesos tradicionales a nuevos rumbos.

Hoy presentan un nuevo sintetizador definido como una criatura generativa, capaz de generar "sonidos vivos". Su nombre es Obscurium y utiliza un singular método de control y visualización de los procesos de síntesis, dejando a un lado los potenciómetros para controlar los parámetros mediante líneas de colores en las que se establecen diversos valores según la función.

Según comentan sus creadores, se trata de un sintetizador especial para arpegios, líneas melódicas, acordes y procesos de exploración tímbrica, logrado mediante una combinación de modos de síntesis y transformación. Además puede funcionar como host VST para utilizarlo como generador y modulador de cualquier otro sinte.

Características principales

  • Síntesis FM, Super-Saw, Pulse y Saw de hasta 8 voces
  • Más de 400 presets incluidos que van desde pads hasta baterías o atmósferas
  • Sistema central basado en un secuenciador de movimiento donde se puede realizar automatización del plugin
  • Funciona como host VST
  • Incluye herramientas de dibujo, modificadores y un modo especial "Super Obscure" para generar y modificar secuencias al vuelo
  • Funcion de Fader central para cambio rápido de parámetros (similar al Dictactor de Turnado)

Obscurium se encuentra disponible ahora mismo para Windows y Mac en formato VST, AU y AXX. Tiene un costo de $99.

Más info en Sugar Bytes

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Raygun el 14/07/2015
    tiene pinta de pesar mucho, seria interesante si hubiese version ¨standalone¨ para pc/mac
  • #2 por Raygun el 14/07/2015
    vale pues me corrijo :-& , acabo de probar la demo y va muy bien en standalone (va incluido en la instalacion por defecto), ocupa 27 megabytes en el disco duro y con ableton live 7 funciona sin problemas.

    en mi opinion tiene un sonidazo y se lo an currado mucho. :ook:
  • #3 por DeLoreal el 14/07/2015
    Me flipa todo lo que saca esta compañía!!!
  • #4 por neomad el 15/07/2015
    De PM !
  • #5 por sapristico el 15/07/2015
    Ya ves...Sugar Bytes es una de ésas que da ejemplo a base de creatividad sui generis, mimo en el curro y programación, una variedad de ideas muy contemporánea todas resultando en sonidazo y hasta una estética propia y cuidada...
    1
  • #6 por Raygun el 15/07/2015
    yo soy un fanatico de sugar bytes... y con egoist y cyclop ya me dejaron inpresionado... con esta demo e flipado un buen rato y le estoy sacando provecho, hasta que me lo pueda comprar.

    este sintetizador merece la pena comprarse, es muy futurista en sus manejos, nunca e podido ver algo igual, lo de los ¨daditos random¨ en sus ultimos instrumentos es genial, salen rarezas increibles que puedo guardar y regenerar de nuevo.

    un 10 como una casa para OBSCURIUM
  • #7 por Franky el 28/07/2015
    a probarlo ...se puede y dices que va con ableton 7 live...bueno ira con el 9 tambien claro
  • #8 por Raygun el 28/07/2015
    #7 jejeje si asi es... solo lo comento como curiosidad para los que tengan el 7 original (como en mi caso) me dio por probar suerte y ahora se que desde la version 7 en adelante obscurium funciona perfectamente. :wink:
  • #9 por Franky el 28/07/2015
    MOla lo he bajado y suena puta madre
    hay varias demos