Sonido en vivo

Peavey P2, un sistema PA portátil con mini array

P2 Powered Line Array System es un sistema de amplificación para pequeños escenarios y eventos destinado hacia músicos solistas o dúos, DJs, etc. que puede permitir salir del paso sin complicaciones a quienes buscan la sencillez de un sistema integrado en un sistema portátil, y fácil de montar y de ajustar.

La unidad inferior actúa como subwoofer, con un cono de 12 pulgadas. Contiene también la amplificación, fuente de alimentación y ventilación forzada. Cuenta con un minimezclador de tres entradas y puede realizar procesamiento mediante técnicas DSP para realce/recorte de graves con los que acomodar mejor las diferentes situaciones de uso (locución, música, etc.). Realmente mínimas las posibilidades de intervención, para no complicar al usuario.

Se apilan encastrados sobre el subwoofer dos juegos de cuatro altavoces en torre para completar un extenso array con ocho emisores de tres pulgadas y media.

El primer canal del mezclador permite conectar señales micro o línea a través de conector combinado XLR/jack y permite añadir énfasis sobre la banda vocal. El segundo ofrece un par de conectores jack de 1/4” de pulgada y el último cuenta con dos entradas RCA. Para poder encadenar con otros sistemas existe una salida en XLR con el resultado de la mezcla.

Peavey P2 Powered Line Array
peavey.com

 

Es otro representante de la creciente oferta de sistema PA personales basados en woofer y un mini array, como el Curv 500 de LD Systems que ya fue objeto de análisis en hispasonic. El precio del Peavey es parecido, rondando los 1.000€. Las características físicas señaladas por el fabricante indican, una vez desmontado y empaquetado, un peso de 37 kg y unas dimensiones totales aproximadas de 70x74x50 (cm), con su caja incluida. Una vez montado la altura total que desarrolla es de unos 170 cm.

Se conecta directamente a la red eléctrica y el consumo es de 230W, contando con un amplificador para el sub de 130W pico (65 continuos) más el de los conos de agudos 120W (60), medidos a un THD del 1 %. El nivel de presión sonora (SPL) especificado es de 93dB ±3dB (1w/1m) y la dispersión llega a 50º horizontales y 35º verticales. La respuesta en frecuencia que señala el fabricante es de 56 Hz a 20K Hz pero está referida a +/- 10 dB.


Más información | Peavey P2

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por Inxu el 22/06/2016
    caro pesado y corto de potencia,,,, muy bonito el rollo tipo bosse eso si
  • #2 por Asnósis el 23/06/2016
    Para un aprendiz aún de ésto...
    Entre ésto y un full range?¿?¿?
    1
  • #3 por Inxu el 23/06/2016
    #2 por el precio de esto 2 full range..... sin duda,,