Piano Steinway virtual... y auténtico
Este no es el enésimo piano Steinway sampleado; es el auténtico y oficial. El famoso fabricante de pianos Steinway & Sons se ha aliado con Garritan para presentar una serie de instrumentos software basados en samples, empezando por la nueva librería Authorized Steinway Virtual Model D Piano. Este instrumento virtual imita a un piano de concierto Steinway modelo D, ofreciendo más de siete perspectivas de escucha distintas -incluyendo una del ejecutante desde su banqueta, otra de grabación clásica, otra bajo la tapa del piano e incluso una perspectiva surround 5.1-. Detrás está el motor de audio ARIA de Garritan, y funcionará en Mac OS X 10.4 y XP/Vista (32 y 64 bits) en modo autónomo o como plugin VST/AU/RTAS. Está en desarrollo una versión para Linux.

El piano de concierto Steinway Model D elegido se grabó con especial cuidado, siendo afinado y regulado previamente por un experto. Steinway & Sons transportó el instrumento a mano hacia la sala de conciertos para realizar la grabación, que fue también seleccionada por Steinway: se trata de Troy Savings Bank Music Hall, un Tesoro Nacional de EEUU, famosa por su acústica y por las actuaciones de piano que allí se han producido. Esta sala fue diseñada por George Brown Post y abrió sus puertas en 1875; cuenta con 1.250 asientos. Allí tocaron Sergei Rachmaninoff, Vladimir Horowitz, Ignacy Jan Paderewski, Myra Hess y Artur Rubinstein, entre otros.
Eric Shandall, uno de los mejores técnicos de concierto de Stenway & Sons, estuvo presente en todas las grabaciones, monitorizando cada nota. El ingeniero de grabaciones clásicas Brian C. Peters, con 18 años de experiencia, capitaneó las sesiones.
Este instrumento virtual estará disponible durante los primeros meses de 2008. Estos son sus precios orientativos en el mercado americano:
- Authorized Steinway Virtual Model D Professional Version: $399
- Authorized Steinway Virtual Model D Standard Version: $199
- Authorized Steinway Virtual Model D Basic Version: $99
Ahora en serio, otros pianos sampleados : http://www.sonicstate.com/news/shownews.cfm?newsid=6042
En relación al enlace de sonicstate 270Gb para un piano me parece una bestialidad que no sé si compensa más tener un modulo de sonidos de pianos o un ordenador dedicado solo para mover esa libreria .... o-O
gigas es un disparate como otro cualquiera...digo
Aparte de esto, veo bien este tipo de programas, pero la relación sonido/carga del sistema no me gusta demasiado, luego te encuentras otros que suenan algo peor (pero que no suenan mal) y consumen 20 veces menos.
Salu2!
Un buen cuesco en esa sala debe sonar hasta calido y agradable.... XD
....
Si el piano se usa para meclar con otros instrumentos no vas a notar diferencia de uno de 500.000 gigas a uno de 500 megas, y si se usa para un solo de piano..pues yo veo mas natural grabarlo con micros, aunq suene peor suena mas humano.
Aunq si te sobra la pasta.....( yo me haria una lasaña con mucha salsa).