DJ

Pioneer CDJ-3000 reproduce archivos desde Beatport Streaming

Pioneer DJ ha presentado hoy un nuevo firmware para el Pioneer CDJ-3000, se trata concretamente de la versión 3.0.0 que incorpora como gran novedad la posibilidad de reproducir música directamente desde Beatport Streaming en el propio CDJ.

Para ello debes estar suscrito a uno de los planes Professional o Advanced en Beatport Streaming e iniciar sesión desde el Pioneer CDJ-3000. Una vez dentro podrás acceder a tus propias playlists, los distintos géneros musicales así como los lanzamientos que se produzcan desde el popular servicio de streaming.

Cuando cargas un track desde Beatport Streaming, el reproductor analiza automáticamente su beatgrid y su forma de onda. También es posible usar funciones como Quantize o el Beat Sync.

La reproducción desde Beatport Streaming puede hacerse hasta desde cuatro Pioneer CDJ-3000, siempre que todos ellos estén conectados a una red Pro DJ Link. Si eres propietario de un mixer Pioneer DJM-A9, Pioneer DJM-V10 o Pioneer DJM-900NXS2, podrás usar Touch Preview y hacer la preescucha de las canciones sin tener que cargarlas en el CDJ.

La calidad del audio reproducido desde Beatport Streaming dependerá directamente del plan al que estés suscrito, así el Plan Profesional ofrece archivos AAC a 256 kbp/s y el Plan Avanzado AAC a 128kbp/s.

Beatport Streaming combinado con Rekordbox CloudDirectPlay

Beatport Streaming se combina con Rekordbox CloudDirectPlay para acceder a la música que tengas almacenada en la nube, de forma que información como la tonalidad, el BPM o la forma de onda analizada por Rekordbox se transfiere rápidamente al reproductor cuando cargas un track.

Cualquier Hot Cue o Memory Cue que edites también se cargará en la nube, con lo cual siempre tendrás acceso a los últimos cambios producidos en tu biblioteca de Rekordbox, independientemente de que uses un PC / Mac o un Pioneer CDJ-3000. Eso sí, dependiendo del plan de Rekordbox que tengas podrás acceder a tu biblioteca completa o no.

Finalmente puedes combinar el acceso a las canciones que tengas en Rekordbox CloudDirectPlay o reproducir las que aparecen en Beatport Streaming, de manera que es posible combinar ambas fuentes de audio para una reproducción más fluida.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar