DJ

Pioneer DDJ-REV5, controlador de dos canales compatible con Serato y Rekordbox

Pioneer DDJ-REV5 es el controlador de gama media dentro de la serie REV con dos canales y compatible tanto con Serato DJ Pro como con Rekordbox DJ.

REV5 viene con dos grandes jogs no motorizados con aguja virtual en el centro y ajuste de su dureza. Además incorpora Magvel Fader para realizar scratch con precisión.

Diseño de batalla

[Índice]

El Pioneer DDJ-REV5 está diseñado para los DJ de scratch, por lo tanto su pitch está situado justo encima de cada jog wheel. Los Performance Pad, las palancas y los botones para aplicar efectos por su parte están situados justo encima de los faders del mixer.

Compatible con Stems

[Índice]

REV5 está completamente integrado con Stems, para ello dispone de botones dedicados que permiten aislar tanto en Serato DJ Pro como en Rekordbox DJ: vocales, melodías, instrumentales, baterías, bajos, etc. A su vez cuenta con herramientas como Stems Mute/Solo para crear mashups al momento. Stems Separate aísla diferentes partes de una misma canción para poder realizar remixes. Y finalmente Stems Level posibilita usar los knobs de la ecualización para ajustar el volumen de los Stems por separado.

Transición automática de BPM

[Índice]

Esta nueva función permite mezclar BPM muy distintos de forma rápida y fácil ya que esta herramienta elige una cantidad de compases para la transición y cuando presionas el botón dedicado, el track que se está reproduciendo cambiará gradualmente el tempo para coincidir con la canción cargada en el otro deck.

Nuevo modo Piano Play

[Índice]

El modo Piano Play permite poder usar los 16 Performance Pads para cambiar entre los diferentes semitonos, estos cambios de tono están ahora dispuestos para que sean similares a las teclas de un piano, con las teclas blancas en la fila inferior y las negras en la parte superior. Hay tres escalas para elegir y su uso es muy sencillo, inclusive para DJ que no tengan conocimientos sobre teoría musical alguno.

Conexiones

[Índice]

El Pioneer DDJ-REV5 es un controlador muy completo en cuanto a conexiones, viene con dos interfaces de audio tipo USB C para un cambio de DJ rápido y sencillo, cuenta con salida Master en XLR y en RCA y salida Booth en Jack balanceado además de dos entradas para micrófono balanceadas y con atenuador, dos entradas también para auriculares y una salida auxiliar en RCA.

Precio y disponibilidad

[Índice]

Pioneer DDJ-REV5 ya está a la venta por 1099 euros con IVA incluido.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar