Plugins Waves en consolas Yamaha para directos

Waves ha anunciado WSG-Y16, una pequeña tarjeta YGDAI que permite correr plugins Waves en ciertas consolas Yamaha, mediante la implementación de la tecnología SoundGrid de Waves, todo mediante un ordenador con Windows o Mac que haga las veces de servidor.

El sistema soporta calidad de hasta 96kHz y 24-Bit, hasta 16 canales a 44.1kHz/48kHz y 8 canales a 88.2/96kHz. Permite control de parámetros y snapshots mediante MIDI, funciones especiales de comunicación, soporte para modos genérico y nativo para la emulación de la interfaz YGDAI, acepta cambios y actualización de firmware, y ofrece operación con baja latencia y control en tiempo real.

WSG-Y16 se encuentra disponible ahora mismo desde Waves a un precio de $800. Es compatible con las consolas y mesas PM5D, DSP5D, M7CL, LS9-32, LS9-16, DM2000, DM1000, 02R96, 01V96, DME64N, DME24N, y TX6n/TX5n/TX4n.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por victorsanchezm el 30/04/2010
    menudo bombazo¡¡¡

    Aunque estoy seguro de que no voy a ver ni una mesa con este cacharrito conectado....
  • #2 por serxio el 30/04/2010
    ¿Si la tarjeta permite que los plugins corran en la consola por que es necesario un ordenador? ¿no será que los plugins corren en el ordenador y se puede acceder a ellos desde la consola mediante la tarjeta?
  • #3 por koldosagas el 30/04/2010
    y claro, a los 800 napos de la tarjeta súmale el precio de cualquier plugin Waves... seguro que me lo pienso... espera, no.
  • #4 por carpenter el 30/04/2010
    pues el ordenador será necesario para acceder al plugin y cambiar sus valores viendo la interfaz, digo yo
  • #5 por Lisboetas el 30/04/2010
    #2

    pos vaya...eso seria mas o menos como poner un pc con los plugins en un send/return de la mesa no?
  • #6 por Juanins el 30/04/2010
    Es curiosa la manera en la que waves está entrando en el sonido en directo y en el hardware: Primero algoritmos digitales y luego hardware. Al revés que lo tradicional.
    Quien sabe si les veremos luchando contra lexicon por entrar a hacer los efectos de mesitas pequeñas gama económica...
    Para ejemplos de este tipo solo hay que ver el waves igtr ese, una especie de "pedalín" (aunque pedal no es), un aparatín físico barato y resultón. Zoom, boss, line6, vox, cuando salió, debieron preocuparse.

    Por otro lado me encanta que estas empresas de plugins se metan en este segmento, porque creo que lo dinamizará, sobretodo en beneficio del consumidor (mayor oferrta, mayor competencia):
    Imaginad que en 5 o 10 años tuvieramos mesas digitales baratas con pantallas táctiles para gestionar los insertos, integrados estos a modo DAW y no se tuviera que pagar una fortuna por esos racks, además tan pesados de cargar y complicados de conectar!!!
    Abarata muchísimo para un descenso menor de calidad para mí:
    Mesa con previos > conversores > plugins > conversores > mezcla.

    Tal y como ha evolucionado brutalmente la grabación, edición y mezcla con lo digital, debe evolucionar el directo y habrá muchas más ventajas.
  • #7 por zaratero el 30/04/2010
    Según entendí yo cuando presentaron el tema soundgrid es un protocolo de comunicación sobre ethernet, la idea es que la DSP necesaria está en el ordenador.
    Lo que me hace un poco de gracia es que el primero en integrarlo sea YAMAHA. Digidesign tiene DSP propia en las Venue, al menos para otros plugs. Son competencia?
    Trato de imaginar los 5 minutos anteriores a un bolo, mirando la ilock de la digi, la ilock de sus plugs, el ethernet, mi portátil, su ilock,.....
    En serio, ponme la Venue pelada y abreme.
  • #8 por AnthonyClass el 30/04/2010
    Plugins Waves con el Happy Meal!!! jajajajaja
  • #9 por Malve el 30/04/2010
    "Plugins Waves con el Happy Meal!!! jajajajaja"



    Jajajajaja ya es lo que les falta... eso si, no quiero imaginar a cuanto te sale un jodido Big Mac entonces.
  • #10 por AnthonyClass el 30/04/2010
    ya te digo!!!!!!!
  • #11 por estudiohamana el 30/04/2010
    Estas noticias resultan muy interesantes, sobretodo si nos damos cuenta a que sector va dirigido (el profesional, empresas grandes) y de la repercusion que tendra en el musico o productor pequeño a corto plazo. Vale un pasta por supuesto, y pocos pueden optar a comprar equipamento asi, lo que esta claro que son innovaciones muy interesantes, que no vamos a descartar ni tachar por que no esten al alcance de nuestro bolsillo... digo yo. Por cierto que viendo la info de la pagina web se ve que es un cacharro muy potente, y el DSP se realiza en un hardware externo con un sistema operativo basado en linux para mover los plugins y por lo que veo la edicion de parametros y del sistema se haria desde el pc o mac.