Grabación

Presonus Eris Essential, Studio y Pro 2nd Gen, 11 monitores para todos los gustos

En este artículo...

Mucho dinamismo por parte de Presonus con su amplia gama Eris, que ha visto en pocos años encadenar varias novedades. Ahora lanzan una revisión integral con una generación 2 que sigue buscando combinar buen sonido y precio contenido, con 11 propuestas para todos los gustos.

Presonus Eris
Varios monitores de la serie Eris 2nd gen
presonus.com

Eris Essential

[Índice]

La gama básica dentro de Eris cuenta con 4 nuevos modelos en tamaños que van de los 3.5 a las 5 pulgadas de woofer. Todos ellos se venden en pares, con la típica configuración 'económica' en la que uno de los monitores concentra toda la parte de amplificación de los dos canales y controles y el otro es puramente pasivo. Los pequeños saltos que se dan entre cada uno y el siguiente en tamañao, son también pequeños en prestaciones y en precio, para poder atender a casi cualquier bolsillo, dado que arrancan por debajo de los 100 euros la pareja y llegan a los 250. Las diferencias no son sólo por cuestión de tamaño y la asociada extensión hacia el grave, sino también Quienes tengan la necesidad o ambición de llegar a escuchar el extremo grave pueden suplementar con el subwoofer de esta gama, que con sus 8 pulgadas alcanza los 30Hz.

  • Eris 3.5 2nd Gen
  • Eris 3.5BT 2nd Gen
  • Eris 4.5BT 2nd Gen
  • Eris 5BT 2nd Gen
  • Eris Sub 8BT

Eris Studio

[Índice]

Los tamaños en esta otra subserie, cuentan con propuestas en 4, 5 y 8 pulgadas, siendo los monitores, y los precios, ya individuales y aprox. 130, 180, y 250 euros. Nada de parejas, y nada de controles concentrados. Cada monitor lleva su propia amplificación y de esa forma pueden también atenderse configuraciones multicanal. Como es propio de los tiempos, Presonus habla de que son idóneos por ello no solo para sistemas estéreo, sino para crear entornos de reproducción Dolby Atmos.

  • Eris Studio 4
  • Eris Studio 5
  • Eris Studio 8

Eris Pro

[Índice]

La subserie Pro dentro de Eris tiene como rasgo distintivo el que usa un sistema de altavoces coaxial. El tweeter está montado sobre el woofer asegurando así un perfecto alineamiento y la posibilidad de esquivar mejor la dependencia de un punto óptimo de escucha dado que todas las fecuencias se radian en una misma dirección y desde una misma distancia. Además sus dimensiones son mayores con producto en 6 y en 8 pulgadas. Lógicamente, monitores individuales (no parejas), con precios que rondan los 400 y 500 euros la unidad. Su respuesta, con esas dimensiones, alcanza los 35 Hz sin apoyo de subs, pero puede también contar con el refuerzo del Sub10.

  • Eris Pro 6
  • Eris Pro 8
  • Eris Sub10

Más información | presonus.com

En tiendas

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar