Music Business

Qrates, una plataforma que hace más fácil sacar un vinilo

Hace casi dos años hablamos de Waxlimited, una interesante compañía que le da una vuelta de tuerca al trabajo que hay alrededor de sacar una edición en vinilo. En realidad, se trata de una herramienta a medio camino entre una plataforma de financiación colectiva y una agencia que se encarga de la fabricación y el envío a tus seguidores del álbum.

Pero la empresa creada por Kyle Billings y Julien Weisser no está sola en la aventura de conseguir dinamizar la forma en la que los artistas que se autogestionan lanzan sus discos. Desde el año pasado está en funcionamiento Qrates, un servicio casi idéntico surgido en Japón que además permite vender música en formato digital y que tiene cosas que lo acercan un poco al concepto de Bandcamp.

La última novedad de Qrates es un servicio llamado Store Delivery con lo que, en cierto modo, han pasado a convertirse también en distribuidores. En virtud de un acuerdo con HMV, Jet Set o Juno, entre otros, colocan los discos de sus clientes en 200 tiendas de todo el mundo. Una alternativa a tener muy en cuenta.

Más información | Qrates

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por jorioing-bor el 22/02/2016
    Interesante.
    Con mi pequeño sello tenemos la idea de lanzar vinilos, podrían recomendar alguna compañía de tiradas cortas y que no cueste un ojo de la cara?
    Saludos.
  • #2 por masterproducciones el 22/02/2016
    Yo lo había visto hace un tiempo por medio de unos Djs de mi zona que se dedican al scratch y turntablism este era su trabajo en cuestión https://qrates.com/artists/11267/items/11439 por si quieren echarle un vistazo. Lastima que no saliera adelante, pero la idea es bastante atractiva. Gracias por sacar el articulo a la luz, si mas gente puede conocer esta gran herramienta. Saludos!
  • #3 por modelt el 23/02/2016
    Hace meses atrás comente sobre Qrates y casi nadie se inmutó. Me sorprende que de repente salga como noticia. :-k
  • #4 por manwhocan el 23/02/2016
    quien ande interesado en vinilo que mire la opción de Alek Stark. 100 vinilos por 565 euros.

    http://vinyl-sleeves.blogspot.com.es/
    3
  • #5 por tnero el 23/02/2016
    #4 La que has puesto parece mejor opción,Qrates es muy caro.
  • #6 por Synthdamage el 23/02/2016
    Hace dos años se podría hace un P&D de 300 disco por 500 euros , ahora es mucho mas caro , ademas de un problema , es que tu no controlas las copias que se fabrican , ademas de no ganar ni para pagar a nungun artista , ni masterin decente . En fin es mejor pagar mas y tener beneficios para poder afrontar los gastos generados , ademas de poder cobrar al trimestre . y no al año , si es que cobras .
  • #7 por synthspace el 23/02/2016
    Me parece buenísima la propuesta de Alek Stark, La desconocía por completo.
    Gracias por compartirla y long life to vinyl!
  • #8 por sapristico el 24/02/2016
    GUAUh...mola mil lo de Vynil Sleeves....me lo apunto por si alguna vez termino algo en mi vida! Da gustirrinín pensar que aunque sea por eso del autobombo o plantar un árbol...puedes darte el "capricho" de editar 100 vinilos por el precio de un sinte medianejo...
  • #9 por fokus el 25/02/2016
    Sinceramente, no sé donde veis la ganga de Alek Stark, cada vinilo fabricado sale por 5,65€, eso sin contar portes y distri que imagino no estarán incluidos en el precio. Actualmente hay distribuidoras que fabrican y distribuyen 300 copias por 1200-1300 aproximadamente, que sale cada vinilo alrededor de los 4€. La única ventaja, si es que se puede ver como tal, es que te permite hacer una tirada relativamente corta.
  • #10 por Lisboetas el 25/02/2016
    #9
    quiza simplemente es la posibilidad de hacer tiradas cortas (100) a un precio asumible
  • #11 por Franky el 26/02/2016
    sale a 11 pavos cada disco.....caro no carísimo
  • #12 por mampy el 26/02/2016
    Yo estoy buscando una casa que me haga solamente 50 copias. ¿sabéis de alguna empresa? No encuentro a nadie que haga menos de 100.......:(
  • #13 por AkkarD el 06/03/2016
    seria en gol de media cancha que cada artista pueda ofrecer a los seguidores que colaboran un vinilo edicion limitada la verdad me alegra mucho y espero que no decaiga la idea