Sonido e imagen

Rabbit Ears Audio lanza Port of Call, una librería de ambientes industriales

Rabbit Ears Audio es de las primeras casas de publicación independiente de materiales de audio para diseñadores de sonido. Fundada por Michael Raphael, cuenta hasta el momento con 18 impecables lanzamientos cargados de todo tipo de sonidos, a menudo logrados desde perspectivas únicas que demuestran que la importancia de estas librerías no radica únicamente en lograr materiales diversos, sino también sonidos que tengan cierta originalidad en su contexto y la manera de ser registrados, con ello a su vez aportando grabaciones que quizás no serían posibles de otra manera, o no sería fácil para muchos lograrlas, lo cual hace únicas y realmente valiosas estas entregas.

REA_018_ es un ejemplo fidedigno de ello. Se trata de una librería que se ofrece bajo el nombre de Port of Call y busca registrar toda una serie de ambientes industriales, grabados en colaboración con el diseñador y director de sonido para videojuegos Rob Bridgett.

Las grabaciones se han realizado en el puerto de San Juan de Terranova en Canadá, donde llegan barcos petroleros grandes y pequeños que desatan una intensa actividad industrial en la zona, la cual fue registrada desde varias perspectivas y con énfasis en diversos tipos de elementos:

Ambientes distantes (registrados en estéreo y sonido cuadrafónico) que incluyen grabaciones desde diferentes perspectivas alrededor de la zona de anclaje y descarga.

Movimientos de los contenedores con grabaciones de perspectivas más de cerca al tiempo que son descargados, movidos agresivamente, etc.

Sonidos de claxon o bocina de diferentes barcos, grabadas desde diferentes perspectivas, algunas bastante especiales en tanto fueron grabadas en un encuentro anual en el que se interpretaban  en una especie de improvisación.

En total se incluyen 8,46GB de sonidos en formato WAV a 24-bit y 96kHz. Fueron grabados con micros Shoeps en doble ORTF (con cuatro MK4), Sennheiser MKH40 y Sennheiser MKH30 en una grabadora Sound Devices 744 y utilizando un mezclador Cooper CS104.

Port of Call se encuentra disponible ahora mismo desde Rabbit Ears Audio a un precio de $129.

REA

Etiquetas: librerías
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por X/Y/Z el 06/10/2015
    Esta bien, pero... I am the operator of my Zoomy H4n.
    1
  • #2 por Replicante el 07/10/2015
    Bueno... Pienso que no hace falta ir al puerto a grabar sonidos industriosos. En una cocina mismo, mientras se recogen y lavan los platos. Una vez grabados, bajar la velocidad de reproducción a gusto del consumidor y empapar el resultado con una buena capa de reverb. El resultado puede ser muy bueno... Lo recomiendo! :)
    1
  • #3 por sonidoteatral el 08/10/2015
    Replicante, como bien dice tu nick, sería una réplica más o menos artística de un sonido real...lo cual es fenomenal, pero hay veces que una ola de mar mola mucho cuando la pillas al igual que un surfista, y te lo digo yo que tengo Omnisphere y Kontakt , pero hay algo de ciertas realidades que son irreproducibles, porque en nuestro oficio grabar un sonido de campo, no es en mi opinión una colección de bytes.
    Existe la grabación cerebral de aquel momento, de como corregiste la dirección del viento, si hacía frío o calor, si elegiste el buen micro, o si bien con el equipo baratillo que tenías al principio tuviste la suerte de hacer grandes grabaciones...