Radial Engineering JD7 Injector

29 de mayo, 2002 - Radial Engineering presenta su Radial JD7 Injector, un sistema de distribución de señal para guitarras que permite reproducir hasta 7 amplificadores y dos loops de efectos al mismo tiempo.

653_640.jpg

654_640.jpg
655_640.jpg

Diseñado como una herramienta creativa, el JD7 Injector ofrece al productor o ingeniero la posibilidad de crear miles de complejas texturas de guitarra combinando amplificadores y pedales en cadena, invirtiendo su polaridad y mezclándolos juntos.

El JD7 es un sistema construido para su uso en estudio, en forma de 1U rack. Dos entradas seleccionables pueden conducir 7 salidas, 5 de las cuales son del tipo Jensen con transformador aislado para reducir el ruido. El ruteo de señal es de auténtica Clase A, sin transistores. Todas las salidas se conmutan fácilmente a entrada o salida, así como los dos loops de efectos. En el panel trasero, el JD7 ofrece salida y entrada balanceadas para permitir la grabación de una señal seca y luego su reenvío al amplificador y banco de efectos, dejando así que el guitarrista escuche las texturas en sala de control.

Lo sustancial en el JD7 es el tono, o la falta de tono. Esta unidad está diseñada para reproducir el sonido de la guitarra sin añadir distorsiones ni extraños. Como dice el presidente de Radial Engineering, Peter Janis: "Los guitarristas serios son exigentes sobre su sonido. Cambiarles el tono de una Stratocaster del 57 es simplemente inconcebible".

El Radial JD7 ofrece un control "DRAG" que simula la manera en que un amplificador y la guitarra reaccionan entre sí emparejando la impedancia del ampli y la guitarra e introduciendo las pérdidas asociadas con el cable, las diferentes pastillas y la manera en que todo esto interactúa.

El JD7 es utilizado actualmente por Carlos Santana, Neil Shon y Mark Howard (U2, REM, Dylan) por citar algunos.

Radial Engineering pronto lanzará el controlador de nivel Trim-Set, la caja de inyección directa JDV Class-A con 4 salidas y control Drag, y dos nuevos Injectors (versiones reducidas del JD7) con interruptores de pedal para rutear amplificadores en situaciones de directo.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.