Radial Q4, nueva EQ serie 500

04/10/2012 por Soyuz

Radial Q4

Radial Engineering ha anunciado Q4, un ecualizador paramétrico serie 500 que presume de volver a la pureza de la electrónica discreta.

Según explica el ingeniero Dan Fraser, "desde que George Massenburg acuñó el término 'ecualizador paramétrico' en 1972, los fabricantes han utilizado op-amps integrados para generar ganancia en los circuitos de ecualización, introduciendo EQs económicas en el mercado de masas. Ninguna empresa ha vuelto a la pureza de la electrónica discreta para fabricar un auténtico diseño clase A de filtro variable. Y el Q4 es exactamente eso".

El Q4 es un dispositivo de nivel de línea diseñado para funcionar con sistemas de grabación de audio balanceados. Ofrece cuatro bandas con shelving fijo en graves y agudos a 100Hz y 10kHz, y dos bandas de medios semiparamétricas entre 300Hz ~ 2.4kHz y 1kHz ~ 12kHz. Cada banda de medios tiene la opción de un Q amplio o estrecho para abrir el sweet spot o afinarlo con precisión. Todas las frecuencias alcanzan hasta 12dB de corte o boost. Y se puede hacer bypass a la EQ para comparar el efecto antes y después de su aplicación.

Se presenta en formato serie 500, apreciado por los amantes de lo analógico. Tiene una carcasa de acero que aporta durabilidad y apantallamiento contra campos magnéticos externos.

Empezará a distribuirse este mismo mes de octubre. El precio recomendado es de 800 dólares americanos.

Más información | Radial Engineering

1
Comentarios
  • #1 por dajrt el 04/10/2012
    Bien!!!