Informática musical

reFX Vanguard 2 ya está aquí, rediseñado y con más de 2400 presets

Parece que hoy la cosa va de largas esperas que se acaban. Si hace un rato os hablábamos de la beta de Reason 12 con soporte VST3, ahora toca hacerlo de reFX y Vanguard 2, la renovación de un sintetizador muy, muy popular que llevaba años haciendo suspirar a sus fieles, ansiosos por ver una nueva versión que actualizase una de sus armas sonoras favoritas.

reFX Vanguard 2

Renacido, nuevo y brillante. Con estas palabras reFX quiere dejar claro que Vanguard 2 no es una mera mejora estética ni un refrito de su famoso sintetizador virtual, sino una completa renovación de su criatura. La novedad más llamativa, por obvia, es naturalmente la nueva interfaz gráfica, que además de ofrecer una acabado más moderno y distinguido, ahora es completamente redimensionable y basada en vectores. Por otro lado, la parte sonora también recibe añadidos, como las 10 nuevas formas de onda, los 2 nuevos tipos de filtro o los LFOs soncronizables. Además, hay también nuevos efectos de delay, reverb y distorsión. Por ejemplo, el proceso de reverberación hereda las virtudes del RutaVerb de Nexus4, mejorando considerablemente la original que, en palabras de reFX, “sonaba un poco pequeña”.

reFX Vanguard 2
Interfaz del renovado reFX Vanguard 2
reFX

Vanguard 2 también incluye 16 expansiones de sonidos del Vanguard original, lo que se traduce en un total de 2440 presets, entre los que se incluyen 136 de nueva factura. Y para navegar por todo ese material cómodamente, también se ha añadido un buscador que permite realizar búsquedas por colores, marcadores o favoritos, y que incluso da la opción de crear ubicaciones propias del usuario o de volver a búsquedas anteriores. Importante también es el detalle de que Vanguard 2 es completamente compatible con los presets que se hayan creado con Vanguard 1, así como con los proyectos que incluyan una instancia del sinte original sin necesidad de hacer reajustes de ningún tipo. Por último, el desarrollador también remarca que, en lo que respecta a rendimiento, Vanguard nunca ha sido mejor que Vanguard 2, que ahora ofrece un rendimiento extremadamente bueno.

Precio y disponibilidad

Vanguard 2 ya está disponible desde la web de reFX para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de lanzamiento de 79€, en lugar de los 99€ que costará habitualmente.

Más información: reFX

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
15
Comentarios

Regístrate o para poder comentar