DJ

Revibe, servicio de streaming para DJs

Revibe es un servicio de streaming musical que recientemente se ha puesto en marcha desde Suecia y que por el momento está disponible en Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, y a corto plazo estará también disponible en Holanda, Estonia, Letonia y Lituania. Durante los últimos 5 meses el servicio ha pasado por diferentes fases de pruebas y disponibilidad, hasta alcanzar el momento actual a finales de noviembre del año pasado, con un servicio que ya funciona con normalidad gracias a un catálogo bastante amplio de música electrónica, una aplicación web para usar el servicio desde el ordenador compatible con todos los navegadores y una aplicación móvil disponible para iOS y Android. Si tienes un Mac también hay una aplicación de escritorio específica.

Lo que diferencia a Revibe de otros servicios de streaming es el público al que va dirigido y la manera en que lo hace. Revibe está orientado a DJs, y por ello su catálogo está constituido principalmente por música electrónica. Además el reproductor puede funcionar en un modo similar en muchos aspectos al software para DJs al que estamos acostumbrados, ya que puede reproducir dos canciones, utilizar sincronía automática, loops automáticos, incluye un mixer con crossfader, ecualizador independiente para cada reproductor, efectos... y si no queremos hacer nosotros las mezclas podemos activar la función de mezcla automática y dejar que el programa se encargue de cargar los temas de un playlist, sincronizarlos, hacer las transiciones, etc. Además los desarrolladores de Revibe ya ha comenzado a incluir la posibilidad de usar control MIDI externo para la aplicación web a través de un plugin para el navegador, por el momento el único controlador compatible es el Mixvibes U-Mix Control 2 y la aplicación para tablets TouchOSC, pero tienen planes para dar compatibilidad en breve a los controladores S2 y S4 de Native Instruments. 

El precio de Revibe es bastante competitivo, 5€ al mes para poder disfrutarlo desde el navegador, y 2€ más para usar la versión para móviles y tablets. ¿Llegará a España? Por el momento es algo incierto, la expansión del servicio dependerá del éxito que tenga en su implantación actual y de la cantidad de acuerdos con discográficas, distribuidoras y gestoras de derechos que logren firmar. El único servicio de streaming hasta el momento orientado para DJs es Pulselocker, aunque con un enfoque totalmente distinto, ya que Pulselocker permite pinchar en sesión una selección de los temas disponibles en su catálogo. 

Más información en su web oficial.

Etiquetas: streaming
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por askarkat el 13/01/2014
    Ya se verá.De momento a esperar.
  • Ban
    #2 por Miguel Almenara el 13/01/2014
    El dia que Pioneer saque un servicio así compatible con sus cdj lo borda!
    1
  • MOD
    #3 por Teo Tormo el 13/01/2014
    #2 lo cierto es que he pensado lo mismo que tú
  • #4 por eastwind el 14/01/2014
    Se llama igual que la reverb de Pro Tools.