Roland anuncia la interfaz Octa-Capture

Continuando con las novedades de Roland, se presenta ahora Octa-Capture, una nueva interfaz de audio con calidad de hasta 24-Bit y 192kHz.

Ofrece diez entradas y diez salidas en total, incluyendo ocho previos VS con función Auto-Sens para configurar niveles de señal óptimos para todos. Dispone de cuatro mezcladores con procesamiento DSP directo y controlados por software, y opera mediante USB 2.0 con bajas latencias obtenidas mediante tecnología propietaria de Roland (driver VS Streaming).

Dispone de controles dedicados en panel frontal, además de salida dedicada para cascos, controles de mezcla, y monitoreo en pantalla en tiempo real. Incluye además Cakewalk Production Plus Pack, el cual contiene Sonar 8.5 LE, Rapture LE y Studio Instruments Drums, entre otros.

Octa-Capture estará disponible durante el mes de octubre desde todos los distribuidores autorizados de Roland. Su precio recomendado será de $699. Funciona tanto en Windows como en Mac.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --8559-- el 01/09/2010
    ¡ Qué buena impresión que da la tarjeta !. Eso si... ¿ cuando habrá más fabricantes cómo TC que incorporen dos tomas de auriculares a algunos de sus interfaces ?.
  • #2 por Dynamostar el 01/09/2010

    De hecho tiene un parecido (dije parecido ;) ) con la ultralite de MOTU y la fast track ultra, y justamente como toniterrassa, me parece que debería tener al menos otra salida de headphones. Lo bueno en las fotos dice algo distinto practicamente que la mayoría no tiene dice: Made in Japan mucho mejor que el ya acostumbrado Made in China de practicamente cualquier otra cosa
  • #3 por DiegoC el 01/09/2010
    interesante el Ajuste automático del nivel de entrada, y "4 Direct Mixers independientes para crear mezclas para monitores controladas por software". ademas de los 8 previos y segun dicen en la pagina : "gracias al VS STREAMING, puedes utilizar varios dispositivos (dos unidades OCTA-CAPTURE o un OCTA-CAPTURE y un V-Studio 100 o un V-Studio 700) en el mismo Bus USB sin comprometer la estabilidad, funcionamiento o calidad del audio."

  • #4 por vdbecke el 01/09/2010
    Parece que hay un nuevo mercado interesante abajo de RME/Apogee y encima de M-Audios. ....Las Motu, Focusrite, Mackie, y ahora esta....de buena calidad pero sin el salto de precio (y calidad obviamente) a las tarjetas de 2000usd.
    Ideales para homestudios...
    Habra que ver la calidad de los conversores y previos...el resto son detalles.
  • #5 por Belbo el 02/09/2010
    Imagino que la integracion con Sonar deberia ser perfecta?
    eso la hace atractiva para mi, veremos si hay mas para leer por ahi.
  • #6 por juanstill el 02/09/2010
    Muy buena, las opciones de procesamiento DSP que tiene (low cut, compresión, fase), más eso del ajuste automático de volumen (seguro no será la opción más profesional pero puede ser muy útil cuando se trabaja rápido), la hace muy llamativa. Además parece muy sólida. Hace mucho no veía una interfase que me haga pensar seriamente en ahorrar esa cantidad de dinero.
  • #7 por monkisound el 02/09/2010
    699 dolares o euros?
  • #8 por Pablas_ el 03/09/2010
    Yo lo que me pregunto es cuando va a salir la primera tarjeta con USB 3.0 , llevo dos años esperando a que salgan para comprar (si es que al final merece la pena)...
  • #9 por Ed_Saxman el 03/09/2010
    El tema con el USB 3.0 está complicado, porque Intel no quiere hacerse la competencia a sí misma (por lo de su futuro Lightpeak), por lo que no le da la gana de integrar el controlador en los chipsets.

    Actualmente la mayoria de placas base con USB3.0 usan chips NEC, por lo que es un riesgo sacar interfaces de audio USB 3.0 cuando no está claro que pasará en un futuro. Igual el Standard para audio termina siendo Lightpeak, y tiene su lógica.. La fibra óptica hace años que se usa en otros ámbitos profesionales.