Roland MV-8000 Production Studio

9 de julio, 2003 - Este nuevo estudio de sampling puede importar librerías de diversos formatos e incluye secuenciador audio/MIDI, efectos COSM, herramientas de masterización, unidad CD-RW y puerto USB.

Compatible con los formatos de audio más populares

El MV-8000 ofrece importación de discos Akai MPC a través de la disquetera incluida, y compatibilidad con samples Roland S-700, Akai MPC2000/4000 y WAV/AIFF, desde CD-ROM o transfiriéndolos vía USB. Puede también ripear audio directamente desde el CD. Puede cargar archivos ACID y calcular el BPM y compases automáticamente, haciendo más fácil trabajar con loops. Y se incluye lo necesario para que el usuario haga sampleos por su cuenta, con entradas Phono para grabar vinilos.

Secuenciador de 136 pistas

La sección de secuenciación del MV-8000 integra audio y MIDI, ofreciendo hasta 136 pistas de grabación. Esto incluye 128 pistas MIDI (operando con 32 canales al utilizar equipo MIDI externo) y ocho pistas de audio estéreo, o 16 mono, que pueden ser usadas para grabación lineal. El MV-8000 puede también sincronizar el audio a los BPM del secuenciador, y combinar las pistas MIDI con tomas vocales de estilo libre o instrumentos acústicos en las pistas de audio, con funcionalidad "punch in".

Pads e interfaz LCD

Los usuarios de otros estudios de sampling que usen el MV-8000 no sacrificarán el feeling al que están acostumbrados, gracias a los 16 pads que incluye para programar beats y disparar frases de audio. Responden a velocidad y aftertouch para conseguir la máxima expresividad, y combinados con el LCD gráfico y los knobs de control a tiempo real, consiguen una experiencia de secuenciación más espontánea y natural.

Efectos y unidad CD-RW

El MV-8000 incluye procesadores de efectos y una unidad CD-RW. Incorpora una reverb a 24-bit, chorus/delay y un procesador MFX (multiefectos) con tecnología COSM. Algunos de los algoritmos incluidos son: isolator, filtro, delay, RSS, guitar multi, vocoder y modelado de micrófono, aparte de efectos vintage como el Roland RE-201 Tape Echo, SDD-320 Dimension D Chorus y el SBF-325 Stereo Flanger. Por otra parte, el Mastering Tool Kit ofrece lo necesario para dulcificar las mezclas antes de quemarlas en un CD o exportarlas a un ordenador en un archivo WAV.

Disco duro de 40GB

Mientras el audio y los samples son reproducidos utilizando la memoria RAM, el MV-8000 puede almacenar sus sonidos y proyectos en la unidad de 40 Gb que viene incluida. Esto hace más fácil manejar grandes librerías de samples una vez que han sido convertidas al formato MV-8000. Es también una buena manera de cargar secuencias rápidamente antes de una actuación en directo. Conectada vía USB, la unidad de disco duro puede explorarse y utilizarse desde el ordenador. Sin embargo, no es posible grabar directamente a disco duro; las grabaciones con el MV-8000 utilizan la RAM inetrna y sólo después se graban en el disco duro.

Opciones

El MV-8000 incluye la tecnología V-LINK de Roland, lo que le permite disparar y manipular vídeo cuando se utiliza con el equipamiento específico de Edirol (opcional).

[ Roland ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por alitriminio el 13/07/2003
    Al guien sabe cuanto cuesta este juguetito??
    Si lo saben escribame a alitriminio@yahoo.com
    Gracias...
  • #2 por doompitch el 06/08/2003
    creo que costara sobre 2200¤. yo he estado viendo el mpc4000 y voy a esperarme. sale en septiembre...un saludo